En duelo de 6 puntos, el Guerrero despedazó al Águila

En el último compromiso de la Fecha 7, los Guerreros del Santos Laguna doblegaron a las Águilas del América con un rotundo 4-0.
En el último compromiso de la Fecha 7, los Guerreros del Santos Laguna doblegaron a las Águilas del América con un rotundo 4-0.
 En el último compromiso de la Fecha 7, los Guerreros del Santos Laguna doblegaron a las Águilas del América con un rotundo 4-0.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, domingo 9 de Septiembre de 2007 ante un lleno.

  • "Hachita" se despachó con 2 golazos
  • América sigue sin ganar fuera de su feudo

En el último compromiso de la Fecha 7, los Guerreros del Santos Laguna doblegaron a las Águilas del América con un rotundo 4-0.

Los tantos de los santistas fueron marcados por Daniel "Hachita" Ludueña (32’ y 53’ ambos de tiro libre), Walter "Lorito" Jiménez (50’) y Vicente Matías Vuoso (69’).

Las 2 oncenas llegaron con múltiples bajas, pero los verdiblancos fueron los que mejor capitalizaron la situación para ceñirse la victoria, con la cual llegan a 19 unidades y se afianzan en el liderato general y en la cima del Sector 2, mientras que los otrora "Millonetas" se quedaron estancados en el tercer lugar del mismo Grupo y ratifican que no saben ganar fuera del Estadio Azteca.

PRIMER TIEMPO

En los primeros minutos el conjunto de La Comarca Lagunera salió con furia a atacar a sus oponentes, pero sin que alguno de ellos llegara a ver puerta.

Recién cuando se había cumplido el 2’, América buscó una tímida reacción vía un disparo raso lejano de Alejandro Argüello que tapó sin problema alguno el cuidavallas Miguel Becerra.

Poco a poco los Guerreros empezaron a retomar el dominio del compromiso y fue así que al minuto 17 Jorge Iván "Guti" Estrada entró por el corredor derecho y sacó un disparo raso de fuera del área que no llevó la potencia suficiente para inquietar al cuidavallas Armando Navarrete. Casi de inmediato, Daniel "Hachita" Ludueña hizo lo propio por el costado opuesto y que tuvo idéntico resultado.

Los verdiblancos no cesaban en su intento de horadar el arco azulcrema y en el minuto 22 el "Hachita" Ludueña se internó por el corredor izquierdo y mandó un centro preciso que Walter "Lorito" Jiménez conectó con el hombro y no con la testa y le dio opción al arquero Navarrete de hacerse de la redonda.

Justo cuando sólo habían pasado 10 minutos, llegó el gol que llenó de alegría a los locales. "Hachita" Ludueña cobró desde la punta izquierda un tiro libre directo de derecha que entró cerca del palo derecho del meta Navarrete.

El tanto en contra le dio más calma a los locales y por el contrario, caló hondo en el seno americanista que intentó acortar distancias. Al 38’ desde la punta derecha del área santista, José de Jesús Mosqueda envió un libre directo que se les pasó a todos y que apenas se fue a un lado de la puerta defendida por Becerra.

A dos minutos de la conclusión de este período, Germán Villa se enfiló al área local por el carril derecho, casi llegó a la línea de fondo cuando metió un centro que fue cabeceado por Rodrigo López a la base del palo izquierdo del meta Miguel Becerra, pero el cancerbero estuvo atento para detener la bala e impedir lo que parecía el empate.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el timonel Águila, Luis Fernando "Flaco" Tena, se dio cuenta de que debía mover sus piezas para fortalecer a su equipo, por lo que ingresó a Enrique Esqueda y Lucas Castromán por Santiago Fernández y José de Jesús Mosqueda respectivamente.

Cuando aún no se cumplía un minuto de este período "Hachita" Ludueña intentó marcar su segunda diana de la noche luego de que desbordó por el corredor izquierdo, despedazó a la línea baja de Coapa y a final de cuentas mandó un tiro cruzado que no llevó el efecto necesario y que se fue a un lado.

Llegado el minuto 50’, los Guerreros marcaron su segunda diana de la noche luego de que en una jugada individual "Lorito" Jiménez mandó un derechazo cruzado de fuera del área visitante que se coló cerca del palo derecho.

Sólo habían corrido 3 minutos cuando Santos sentenció el encuentro gracias a un madruguete del "Hachita" Ludueña, que cobró un libre directo con un derechazo a la altura de la media luna y que dejó sin posibilidades al meta Navarrete que nunca supo que pasó.

Al 61’ los capitalinos intentaron hacer más decoroso el marcador adverso mediante un cabezazo de Lucas Castromán que terminó por irse alto.

Un minuto después Santos estuvo a punto de cortar de tajo las ilusiones americanistas cuando Oribe "Cepillo" Peralta se enfiló al arco capitalino por el corredor derecho y ahí con todas las posibilidades para matar, mandó un balazo cruzado que impactó en la humanidad del portero Navarrete, Tras esa jugada, el "Flaco" Tena liquidó sus movimientos con la entrada de Juan Carlos Silva por Germán Villa.

A los 68’ el América terminó de cavar su tumba luego de que Ismael Rodríguez barrió por detrás sobre Vicente Matías Vuoso en el área azulcrema, lo que derivó en que el silbante Roberto García Orozco marcara la pena máxima.

Al 69 llegó un momento sumamente placentero para el Guerrero, ya que el mismo Vuoso se encargó de ejecutar el penal con un violento derechazo al centro que hizo inútil el vuelo del meta Navarrete que se tendió a su lado izquierdo.

Transcurridos 10 minutos, el técnico Daniel "Travieso" Guzmán empezó a realizar sus movimientos. Primero Jorge Barrera entró por Juan Pablo Rodríguez, después Osmar Mares hizo lo propio por el "Hachita" Ludueña (81’) y finalmente Juan Pablo Santiago ingresó en el lugar de Francisco Torres (83’).

A cinco minutos de la conclusión de nuevo América insistió tímidamente con hacer algo mediante un libre directo de Juan Carlos Silva que más que un tiro fue un centro que despejó de puños el arquero Becerra y ya sobre la hora Rodrigo López tuvo un par de ocasiones. Primero entró al área lagunera por el costado derecho y sacó un fogonazo que se fue a un lado y después hizo lo mismo por el costado opuesto, pero la redonda se fue abierta.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta de Roberto García Orozco quien tuvo una buena actuación. Estuvo cerca de las acciones y no dio pie a la polémica.

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×