México 1 - 0 Panamá

PUEBLA SE VESTIRÁ DE VERDE
 PUEBLA SE VESTIRÁ DE VERDE

PUEBLA SE VESTIRÁ DE VERDE

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc, 9 de Septiembre a las 14:00 horas

  • Inminente e histórico debut de Gio en la Selección Mayor

-Alineaciones probables

Pensando en preparar un equipo competitivo rumbo a Beijing 2008, la Selección Mexicana enfrentará a Panamá en Puebla, con un equipo que tiene mezcla de jugadores jóvenes y que debutarán o jugarán sus primeros partidos con un Tri Mayor vestido de Preolímpico y otros que fueron la base de la Selección en la Copa América.

Sin duda, la gran trascendencia de este partido y por lo que será recordado en la historia del futbol mexicano, es el inminente debut de Giovani dos Santos, el mexicano Campeón del Mundo Sub-17 que el domingo pasado debutó oficialmente con el Barcelona de la Primera División de España y ahora lo hará con la Selección. Además, el club culé quiere blindarlo con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Una semana meteórica para Gio y muy probablemente histórica para el futbol mexicano.

MÉXICO

El Tri está preparando Beijing 2008 donde buscará, muy probablemente con el mejor equipo que ha presentado en unos Juegos Olímpicos, su primera medalla en este tipo de eventos. Sin embargo, la labor no será fácil pues al ser un verano relativamente tranquilo para el futbol mundial, la mayoría de las escuadras presentarán sus mejores planteles y refuerzos. Clara muestra es Brasil, que ya confirmó que al menos Ronaldinho, Kaká y Robinho estarán en China.

Así, Hugo está preparando el camino un año antes y ya en la anterior convocatoria citó a una amplia mayoría de jóvenes entre los que participaron en el Mundial Sub-20 y los que se han consolidado en la Primera División sin pertenecer a los procesos tricolores de menores.

Esta segunda convocatoria de la segunda etapa de Hugo con la Selección, presenta un plantel más equilibrado, con una buena mezcla de juventud y experiencia, considerando que luego de Panamá, el Tri enfrentará a un Brasil parecido al ideal y en el que se necesitan jugadores experimentados que apuntalen muy firmemente la escuadra mexicana. Destaca la presencia de los europeos Carlos Salcido, Gio, Carlos Vela y Andrés Guardado. Rafa Márquez se incorporará el lunes para el duelo ante Brasil.

Hugo, con su 4-4-2 (4-2-3-1) ya establecido, intenta meter a esta escuadra Preolímpica a una nueva dinámica, un nuevo estilo y sobre todo inculcarles esa ambición que se espera de esta nueva generación de jugadores, parte de la cual ya en parte, demostró lo que puede hacer en el Mundial Sub-17.

Los mexicanos convocados para este duelo son, Guillermo Ochoa, Alfonso Blanco y Sergio Arias como porteros; Omar Esparza, Julio César Dominguez, Johnny Magallón, Héctor Moreno, Adrián Aldrete y Carlos Salcido como defensas; Daniel Guerrero, Jaime Correa, Patricio Araujo, Gerardo Torrado, Jorge Hernández, Gerardo Rodríguez y Andrés Guardado como medios, Luis Ángel Landín, Nery Castillo, Giovanni, César Villaluz, Carlos Vela y Juan Carlos Cacho, como delanteros.

Hay que recordar que Edgar Castillo y Juan Carlos Mosqueda no estarán en este duelo por una gripe y una lesión respectivamente y que Edgar Castillo, Luis Michel, Israel Castro, Edgar Mejía, Fausto Pinto, Emmanuel Cerda, Fernando Arce y Juan Carlos Mosqueda quedaron fuera de este duelo y regresaron con sus equipos unas horas para la J7, pero algunos de ellos podrían ir a Boston para enfrentar a Brasil.

PANAMÁ

Para darle a la Selección Panameña el debido valor, basta recordar que en la pasada Copa de Oro, México sufrió para vencerlos 1-0 en la tercera jornada del torneo, en un momento de formación del Tricolor, pero también gracias a un aceptable nivel de los canaleros.

La Dirección Técnica del equipo está en manos del brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes, quien conoce muy bien el futbol mexicano pues dirigió a los Dorados y al Irapuato. "Guima" es un estratega que sabe llevar procesos y está llevando un proceso de renovación interesante en la Selección Panameña.

Los convocados para el duelo ante México son, Roberto Brown, Jaime Penedo, Román Torres, Rolando Escobar, Víctor Herrera, Eric Vásquez, Nelson Barahona, Reinaldo Anderson, Ricardo Phillips, Juan Pérez, Alberto Blanco, Carlos Rivera, José Calderón, Gabriel Gómez del Belenenses de Portugal, José Anthony Torres del Arsenal de Honduras, Felipe Baloy del Monterrey, Edwin Aguilar de los Tiburones de Coatzacoalcos y Blas Pérez del Hércules de España.

Se espera que Panamá se plante solidamente en el campo con una línea de 3 centrales y sólo un hombre en punta. Saben muy bien que la fortaleza en la marca es su mejor arma ante la dinámica y propuesta del Tricolor.

EL PARTIDO

Se espera un duelo dominado por el equipo Tricolor. No será un duelo fácil para los verdes pues aunque ya deben mostrar un poco más de cohesión en las líneas, aún no han trabajado lo suficiente como para tener un accionar de conjunto ideal. Panamá va a entrar fuerte, va a ponderar el cero en su arco y a meter la pierna fuerte; sus contragolpes podrían ser muy peligrosos por el adelanto lógico de líneas que deberá hacer México para poder tener la pelota y manejarla con Panamá encerrado en su campo.

-Alineaciones probables

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×