Necaxa 1 - 1 Pumas

RAYOS Y PUMAS, POR UNA VICTORIA CLAVE
 RAYOS Y PUMAS, POR UNA VICTORIA CLAVE

RAYOS Y PUMAS, POR UNA VICTORIA CLAVE

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, 9 de Septiembre de 2007 a las 16:00 horas

  • Pumas no vence a Necaxa desde el 2004
  • No ganan desde la J3, pero los Rayos se mantienen invictos en casa
  • La zaga felina obligada a hacer ajustes por ausencias 

-Alineaciones probables y Árbitros

La cabalística Jornada 7 trae el encuentro entre Necaxa y Pumas en Aguascalientes y para seguir con los números mágicos, desde hace siete partidos entre estos conjuntos que los Universitarios no consiguen derrotar a los Rayos.

La última ocasión en que el conjunto felino doblegó al Necaxa fue en el Torneo Clausura 2004, cuando ganaron por la mínima diferencia, a partir de ahí, hay tres victorias del cuadro aguascalentense y tres empates, estos últimos de manera consecutiva.

NECAXA

El equipo de Aguascalientes llega a este compromiso de capa caída, ya que el domingo fue goleado por Toluca con un salvaje 4-0, donde si bien los Rayos estuvieron a punto de irse al descanso con el par de roscas, casi al finalizar la primera mitad Barbosa anotó en su propia puerta. Ya para el complemento, ni las manos metieron.

En las primeras fechas, daba la impresión de que los dirigidos por el holandés Hans Westerhof andarían con paso seguro, pero en los últimos tres encuentros, no han visto la suya, empataron en casa ante Jaguares y en sus visitas a Cruz Azul y Toluca se llevaron 7 goles en contra y no anotaron ni uno.

Además, las declaraciones del estratega luego de la goleada ante los mexiquenses podrían haber calado hondo en sus pupilos, ya que el europeo señaló que en su equipo no hay figuras de la talla de Vicente Sánchez o Sinha, algo que aunque es evidente, debería guardarse por respeto a su plantel.

Algo le pasa a los rojiblancos, más que en lo táctico en lo anímico, ya que los hombres con los que cuenta han sido probados y comprobados en este balompié, pero últimamente no las han tenido consigo. Westerhof intentó y logró en las 3 primera fechas un futbol agradable al frente aunque muy inestable atrás, pero ya con el paso de las jornadas, la ofensiva tampoco ha respondido.

Así, Necaxa tiene 7 puntos en el penúltimo lugar del durísimo Grupo 3, debajo de Cruz Azul (12), Morelia (11), San Luis (10) y Chivas (8).

Un hecho significativo es que José Luis López enfrentará a sus ex compañeros felinos y al equipo que lo vio nacer. Hay quien asegura que para que la cuña apriete ha de ser del mismo palo, por lo que el cuadro visitante deberá tener cuidado con las ofensivas del "Parejita".

Con un 4-4-2 cuando juegan de locales, a Necaxa le urge equilibrio. Tiene buen desdoble, pero es sumamente endeble.

Quizá el único punto a favor de Necaxa es que mantiene el invicto en el Estadio Victoria, donde los delanteros Rodallega (ausente para este duelo), Fabiano Pereira y Héctor Giménez, quien no inició en el encuentro anterior, han tenido gol.

SUSPENDIDOS DE NECAXA Ninguno LESIONADOS DE NECAXA Ninguno AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE NECAXA Hugo Rodallega (Colombia)

PUMAS

Para este encuentro, los dirigidos por Ricardo Ferretti tendrán tres importantes bajas seguras, las de los seleccionados Héctor Moreno e Israel Castro, por México, y Darío Verón por Paraguay; todos ellos titulares en la zaga.

Es decir, el cuadro bajo tendrá ausencias importantes, si además se suma que el guardameta Sergio Bernal aún está en duda, tras la fuerte caída que sufrió en el duelo ante Jaguares el sábado anterior. Bernal va bien en su recuperación y aún no se descarta su participación, pero en caso de que sea necesario, su lugar sería ocupado por Odín Patiño.

La buena noticia es que los felinos ya ganaron, por fin, en el actual campeonato ante el equipo chiapaneco, acabando con la peor racha de su historia y de la de su técnico, de 14 partidos sin ganar. Con ello habrán recobrado la confianza y seguridad en sí mismos, algo que tanto les estaba faltando en los últimos partidos, algunos de los cuales dejaron ir por desconcentraciones luego de ser superiores al rival y tener fuerza ofensiva.

Un hecho significativo en el duelo anterior de Pumas, fue que el delantero de mil batallas, Juan Francisco Palencia fue dejado en el banquillo durante los 90 minutos, su lugar fue ocupado por Ignacio Scocco quien había anotado dos ante Puebla y en el último minuto dio un preciso pase para el gol del gane luego de dar un buen partido ante Jaguares.

Tras este primer triunfo, habrá que ver si el "Tuca" sentará de nueva cuenta al "Gatillero" y si Scocco volverá a ser el cambio de lujo para los segundos tiempos o encuentra una variante para alinear a Palencia, Solari y Scocco.

En la zaga también habrá cambios obligados que suplirán a los seleccionados ausentes, y aunque el viernes o sábado Hugo Sánchez, timonel nacional, dejará jugar con sus equipos a 7 elementos de los 30 convocados, los Pumas no pueden confiarse a que regresará alguno de sus jugadores.

Por lo tanto si el "Tuca" mantiene el 4-4-2, regresaría Carlos Humberto González, quien sería acompañado en la central, probablemente por Benjamín Mosco, mientras que Efraín Velarde y Fernando Espinoza estarían en las bandas. Podría Pumas presentar una línea de 3 centrales para dar un poco más de confianza a los jóvenes que ocupen los lugares de los ausentes.

En el medio campo estarían Leandro Augusto, Jehu Chiapas podría actuar otra vez en esta zona, y Alex Diego podría iniciar. En la delantera estarían Íñiguez, Solari con la ya mencionada duda de Scocco o Palencia.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Rubens SambuezaSergio Bernal (en duda) AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE PUMAS Héctor MorenoIsrael CastroDarío Verón (Paraguay)

EL PARTIDO

Necaxa saldrá a ganar o ganar, ya que una derrota o empate más evidenciarían una crisis en el equipo, por lo que tendrán que salir a proponer y jugar a la ofensiva desde el primer minuto.

Por el otro lado, Pumas tendrá que hacer un juego inteligente, tendrá que plantarse bien en la cancha y evitar a toda costa un gol tempranero, de esos que le han hecho tanto daño. Una vez asentados en el encuentro y con la confianza de haber salido de la mala racha, podrán jugarle al tú por tú a los rojiblancos e ir por el partido, como sucedió ante Chiapas.

Ambos equipos encontrarán en este partido una defensa endeble, por lo que intentarán adueñarse del balón para no sufrir en zona baja.

Creemos en el empate.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×