Santos 4 - 0 América

AMÉRICA, ANTE SU PRUEBA MÁS COMPLEJA
 AMÉRICA, ANTE SU PRUEBA MÁS COMPLEJA

AMÉRICA, ANTE SU PRUEBA MÁS COMPLEJA

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 9 de Septiembre de 2007

  • No contarán ambos equipos con sus arqueros titulares

-Alineaciones probables y árbitros

El duelo entre Santos Laguna y las Águilas del América seguramente pondrá a prueba la capacidad de la cantera del cuadro capitalino, debido a las múltiples bajas que sufrirán los azulcremas para el juego de la fecha siete. Pero sobre todo, seguirá en entredicho el potencial que tiene el cuadro americanista fuera de casa, donde no ha logrado ganar en lo que va del torneo. Sin embargo, para los de Torreón, líderes del Apertura 2007, únicamente estará en duda si es que el equipo logra trabajar tan sincronizado como hasta ahora sin la presencia de su arquero, Oswaldo Sánchez. SANTOS

Ya llegó el primer empate para Santos en la jornada anterior, luego de cinco victorias consecutivas. Y el resultado se dio tal vez porque se enfrentó a uno de los rivales que mejor iniciaron el torneo como son los Potros del Atlante. Sin embargo, los santistas no tendrán una exigencia similar contra América debido a que el equipo cuenta con cuatro bajas y por si fuera poco, en el presente torneo no ha ganado fuera de casa. Toda parece favorecer al cuadro de Torreón. No debe de contemplarse el buen momento que vive el delantero ecuatoriano Christian Benítez, quien se ha encargado de marcar cuatro de los 12 goles que acumula el equipo hasta el momento, y por cierto, que no estará en este duelo por la convocatoria a su Selección. En la cuota goleadora del club han colaborado, aunque en mucha menor proporción, Daniel Ludueña, Walter "Lorito" Jiménez y Matías Vuoso.

Con dicha terna al frente, la defensa de las Águilas tendrá preocupaciones suficientes para los 90 minutos de juego, sin contar con los desbordes por derecha de Iván Estrada. Edgar Castillo, quien había sido convocado a la Selección, obtuvo un permiso para volver a Torreón debido a que su esposa dará a luz el fin de semana.

SUSPENDIDOS DE SANTOS

Ninguno

LESIONADOS DE SANTOS Oswaldo Sánchez AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE SANTOS

Christian Benítez (Ecuador)

AMÉRICA

Si pensaba sobreponerse de su mala racha como visitante, éste es el peor momento para las Águilas del América si es que pretenden hacerlo en la fecha siete del Apertura. Extrañamente, América no ha funcionado bien fuera de casa y además en esta ocasión tiene un par de elementos en contra.

El primero que sufrirá la ausencia de Salvador Cabañas, quien ha marcado cinco de los 14 goles acumulados hasta el momento.

Por si fuera poco, tampoco estará Federico Insúa, mejor pasador del equipo y el portero Guillermo Ochoa, quien con sus atajadas ha sacado adelante varios encuentros. A ellos se suma Juan Carlos Mosqueda, quien además de ser convocado a su Selección al igual que sus compañeros, se lesionó de último momento. Si lo anterior no fue suficiente, el segundo elemento para no ganar por primera vez fuera de casa es que este domingo América se medirá al líder del torneo, uno de los pocos clubes que no ha perdido en el certamen.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA

Ninguno

LESIONADOS DE AMÉRICA Alvin Mendoza (descartado) Juan Carlos Mosqueda (descartado) AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE AMÉRICA

Guillermo OchoaFederico Insúa (Argentina)Salvador Cabañas (Paraguay)

EL PARTIDO

Será sumamente interesante quien será el atrevido americanista que pretenda detener la velocidad y fuelle del ecuatoriano Christian Benítez.

Uno de ellos podría ser el contención Alejandro Argüello, quien ha aprendido a meter la pierna con la fuerza suficiente para ablandar a sus rivales. En el arco azulcrema Armando Navarrete ha aprendido a suplir sin problemas a Memo Ochoa, sin embargo habrá que ver cómo lo hace el segundo portero de Santos, Miguel Becerra, quien desde que dejó al Querétaro no ha demostrado su calidad en Primera División.

Creemos en el triunfo de Santos.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×