Toluca 2 - 1 Veracruz

LOS DIABLOS A MANTENER EL PASO
LOS DIABLOS A MANTENER EL PASO
 LOS DIABLOS A MANTENER EL PASO

LOS DIABLOS A MANTENER EL PASO

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 9 de Septiembre de 2007, a las 12:00 hrs

  • Toluca hila dos victorias consecutivas en casa
  • Alerta roja para Tiburones en el porcentaje

- Alineaciones probable y árbitros

En caminos opuestos se enfrentarán estos rivales el domingo. Uno viene de golear en casa, el otro de ser apabullado en su estadio. Toluca venció claramente a Necaxa 4-1 en el Nemesio Díez y ahora repite como local ante unos Tiburones Rojos que se llevaron un 1-4 de los cementeros en el puerto jarocho.

Acostumbrados a jugar a nivel del mar, el cuadro dirigido por Nery Pumpido no estará precisamente en el cielo a pesar de la altitud de la capital del Estado de México, por el contrario, la casa de los mexiquenses deberá arder como el infierno porque la afición querrá ver si pueden hilar dos triunfos consecutivos.

TOLUCA

El único obstáculo aparente que tendrán los Diablos Rojos será la ausencia del líder de la zaga, Paulo César Da Silvia, quien se encuentra concentrado con la Selección de Paraguay.

De ahí en fuera, Toluca luce como favorito para vencer a unos escualos que perdieron la brújula ante la Máquina en el Pirata Fuente, sobre todo porque sus hombres base, salvo el guaraní Da Silva, estarán en el campo, no como en la mayoría de los otros equipos que tienen seleccionados.

Vicente Sánchez, Sinha, Carlos Morales, Diego de la Torre, cada vez están mejor asentados en la ofensiva, así lo demostraron el domingo anterior, por lo que al parecer sólo será cuestión de tiempo para que abran el marcador y se encaminen hacia otra victoria.

Si uno revisa la nómina de los Diablos, tanto en nombres, como experiencia y funcionamiento, los choriceros lucen infinitamente superiores a los Tiburones.

La única duda en los Pingos será quién tome el lugar de Da Silva, ya que Pekerman ha dicho en estos días que aún no decide entre Jonathan Arias, Edgar Dueñas o el novato Francisco Franco, homónimo del dictador español, al sustituto del líder de la zaga roja.

Toluca, a pesar de su paso oscilante, está seguro en la segunda posición del Grupo 1 con 10 puntos, sólo debajo de Pachuca.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA Ninguno LESIONADOS DE TOLUCA Ninguno AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE TOLUCA Paulo da Silva (Paraguay)

VERACRUZ

Luego de una dolorosa goleada 1-4 que le propinó a domicilio el Cruz Azul, Veracruz afrontará este compromiso en el Nemesio Díez.

En ninguno de los duelos anteriores los Tiburones se habían visto tan superados como ante la Máquina, y lo peor de todo es que nuevamente se encendieron los focos rojos en la tabla del porcentaje donde ya ocupan el penúltimo puesto.

Puebla es el último lugar en los cocientes, pero Veracruz bien sabe que como el cuadro de la Franja es el recién ascendido, sus números son muy volátiles, y con un par de triunfos podrían escalar varias posiciones y colocarse en mitad de la tabla y dejar a los Tiburones en el sótano general.

Ante los choriceros, un empate les sabría a gloria a los escualos, pero deberán estar atentos para aguantar un marcador así, la zaga deberá estar concentrada y sólo les restaría esperar a que Ríos o Aldo De Nigris, si es que alinea, les resuelva alguna de las escasas oportunidades que seguro tendrán.

Los problemas para los escualos será el de suplir a sus elementos lesionados: Marco Antonio Palacios "Pikolín" está descartado para el choque ante los escarlatas ya que resultó con un cuadro de sobreentrenamiento, Héctor Mancilla sufrió una lesión en el tobillo y Luis Alonso Sandoval tuvo un problema en las vías respiratorias; estos últimos son duda y por lo pronto en el interescuadras Mario Rosales ocupó el lugar del ex jugador de Pumas, Aldo de Nigris por Héctor Mancilla y Juan de la Cruz en lugar de Luis Alonso Sandoval.

SUSPENDIDOS DE VERACRUZ Ninguno LESIONADOS DE VERACRUZ Marco Antonio Palacios Héctor Mancilla Luis Alonso Sandoval Carlos Cariño AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE VERACRUZ Ninguno

EL PARTIDO

Tras dos descalabros consecutivos, los dirigidos por Pumpido no serán un cuadro que salga a proponer en el Nemesio Díez, así que habrá que ver cuánto tiempo aguanta la retaguardia jarocha sin recibir anotación.

Aunque por otra parte, la delantera de los Diablos Rojos, en sus dos últimos encuentros como local, ha carecido de definición en el primer tiempo.

Contra San Luis comenzaron perdiendo y fue hasta la parte complementaria cuando emparejaron con un autogol del "Tavo" Valdez, ya después vendría el golazo de Ponce.

Y después contra Necaxa, un autogol de Barbosa a tres minutos de que terminara la primera mitad, abrió la cuenta de la goleada, lo que habla de la falta de puntería de los delanteros rojos.

Creemos en el triunfo de Toluca.

- Alineaciones probable y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×