Propinan Diablos tercera derrota consecutiva a Tiburones

Dos goles del charrúa Vicente Sánchez agudizaron la tarde este domingo la crisis de los Tiburones Rojos de Veracruz, que sumaron su tercera derrota consecutiva, esta vez a manos de los Diablos del...
 Dos goles del charrúa Vicente Sánchez agudizaron la tarde este domingo la crisis de los Tiburones Rojos de Veracruz, que sumaron su tercera derrota consecutiva, esta vez a manos de los Diablos del Toluca.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, 9 de Septiembre de 2007, ante una buena entrada

  • Veracruz se fue adelante al minuto dos

Dos goles del charrúa Vicente Sánchez agudizaron la tarde este domingo la crisis de los Tiburones Rojos de Veracruz, que sumaron su tercera derrota consecutiva, esta vez a manos de los Diablos del Toluca.

El resultado mantiene a los mexiquense en el segundo lugar del Grupo 1, con 13 unidades, únicamente debajo de los Tuzos del Pachuca, mientras Veracruz se quedó en el quinto lugar del Grupo 2 con siete puntos.

A diferencia del resto de los encuentros de la jornada, donde la constante fue la ausencia de jugadores que fueron convocados a sus respectivas selecciones, en éste únicamente faltó el central de los Diablos, Paulo Da Silva.

EL PARTIDO

Aunque lo más destacable del juego podría parecer el resultado que permitió ligar su segunda victoria consecutiva a los Diablos, llamó mucho más la atención el número de errores al momento de definir que acumularon ambos equipos.

Si bien el marcador se abrió sumamente temprano para el cuadro veracruzano, por conducto de Andrés Ríos, el dominio de prácticamente todo el encuentro fue para los locales y sólo pudieron aprovecharlo hasta el minuto 45 con el primer tanto de Vicente Sánchez.

Pese a lo importante de la baja de Da Silva en la defensa de los rojos, José Pekerman, el estratega de los mexiquenses, mandó al terreno una línea de tres centrales (Miguel Almazán, Francisco Gamboa y Francisco Franco) que logró sacar adelante el juego, además de los carrileros Sergio Ponce y Manuel de la Torre.

Las primeras imprecisiones en la definición de Diablos llegaron al minuto 29, por conducto de Ariel Rosada, en un par de jugadas que pudieron dar la igualada. La primera en un tiro de esquina que alcanzó a sacar la defensa veracruzana y la segunda, un disparo desde dentro del área que pasó por un lado de la portería.

Previamente, Amaury Ponce ya había probado suerte con un par de disparos de media distancia en los que no estuvo preciso.

Aún así, Veracruz estuvo cerca de ampliar su ventaja mediante un disparo de larga distancia de Javier Restrepo, que le votó a Hernán, pero que alcanzó a desviar.

A tres minutos de que concluyera el primer tiempo, Mario Rosales firmó el primer gran error al desaprovechar un tiro de esquina que recibía solo a segundo palo.

Si se requería motivación para el vestuario del Toluca en el descanso, Vicente Sánchez se las dio al marcar su primer gol al recibir el esférico dentro del área y aprovechar el que Giménez se quitara la marca y aparecer solo en el centro del área.

Pero Toluca demostró que en cuestión de fallar también tiene lo suyo, ya que en el arranque del complemento el Diablo desaprovechó tres jugadas claras de gol en tan sólo siete minutos.

Otro que tuvo un muy mal día en cuestión de remates de cabeza y disparos de media distancia fue Christian Jiménez, al que por cierto le atajó un disparo el arquero Jorge Bernal al minuto 53.

Los deseos de iniciar una racha ganadora llevó a José Pekerman sacar un  central, Francisco Gamboa, y sustituirlo por Carlos Morales como volante por derecha, otorgando con ello toda la confianza a sus dos centrales Almazán y Franco.

Los dos peores errores veracruzanos estaban por venir. Aldo De Nigris recibió un pase a profundidad y solo frente a Cristante decidió tirar y volar el esférico en la jugada que pudo significar la reconciliación de los veracruzanos con la victoria luego de dos derrotas consecutivas.

Cuatro minutos más tarde, Andrés Ríos hace justamente lo mismo que su compañero y aunque De Nigris pudo reclamarle por no haberle centrado, obviamente no lo hizo ya que la pena de su error anterior no se lo permitía.

El último tanto cayó al 80, cuado nuevamente Vicente Sánchez recibió un pase de taquito de Ariel Rosada luego de un tiro libre cobrado por Carlos Morales.

ARBITRAJEPreciso de Héctor Gómez, quien amonestó a siete jugadores y aunque no vio algunas fuertes como la de Franco Pippino sobre Christian Giménez sin balón en el primer tiempo, se apoyó correctamente en su Cuarto Oficial para mostrarle amarilla al jugador. Si le hubiera sacado la roja a Vicente Sánchez por una artera falta antes de que anotara el segundo gol, su trabajo sería excelente.

[mt][foto: R. Ascensio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×