Daniel Guzmán se sorprendió por la victoria ante América

El Director Técnico de Santos aceptó haberse sorprendido por la goleada ante el América ayer por la noche. Y aunque conserva la calma, no puede ocultar su alegría por el gran momento  que su...
 El Director Técnico de Santos aceptó haberse sorprendido por la goleada ante el América ayer por la noche. Y aunque conserva la calma, no puede ocultar su alegría por el gran momento  que su equipo  atraviesa.

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón, Coahuila. 10 de Septiembre de 2007

  • Busca que sus jugadores no pierdan el piso

El Director Técnico de Santos aceptó haberse sorprendido por la goleada ante el América ayer por la noche. Y aunque conserva la calma, no puede ocultar su alegría por el gran momento  que su equipo  atraviesa.

"Por  cómo se dieron las cosas el nivel que mostraron tanto individual y colectivamente también me sorprendió. Eso me da la pauta para entender que este Santos está creciendo día con día, que el trabajo que hacemos en la semana se ve sólido en el partido, entonces vamos a seguir por esa línea porqué es la que nos va a dar que el equipo crezca más en cada aspecto".

Guzmán intenta mantener los pies en el suelo para tratar de evitar una caída de su equipo, "estamos muy bien física, anímica y futbolísticamente, el miedo que me da es que nos vayamos a las nubes por eso tenemos que trabajar mucho en el aspecto mental. Este grupo tiene mucha madurez deportiva y si siguen así estos jugadores van a hacer historia".

Y es en ese tenor que tendrá que trabajar el “Travieso”,  ya que de ser un equipo de bajo perfil comienza a llamar la atención de la prensa y afición; "obviamente se va a empezar a hablar más sobre nosotros  y yo tengo que proteger  a los jugadores para que no nos la creamos, para que nos demos cuenta de que lo que tenemos es el trabajo, de eso voy a tratar de mentalizarlos todos los días hasta el final del torneo".

El jefe guerrero tiene como ejemplo el torneo anterior, cuando a los Guerreros se atribuyeron motes como el de "Super Santos" o "Lagunacticos", lo que desubicó de cierta forma al plantel causando en parte ese mal inicio de la campaña, "yo creo que eso fue un peso que nos pusieron antes de empezar a jugar y te repito no voy a tener problema, y tan es así que cuando empiezas a entrenar después de que jugaste ayer por la noche es algo que habla muy bien de ellos", finalizó.

Ahora los Guerreros piensan en cobrarle  venganza a los Rayados este sábado cuando visiten el Tec, ya que en la jornada uno de torneo pasado cuando cayeron con marcador de uno a cero.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×