Lo mejor y lo peor de la Jornada 7

HECHOS: Gran noche del "Chícharo", que no se cansó de correr por toda la cancha del Universitario, anotó un golazo, quitó balones, organizó el ataque azulgrana y aguantó la presión de la afición...
 HECHOS: Gran noche del "Chícharo", que no se cansó de correr por toda la cancha del Universitario, anotó un golazo, quitó balones, organizó el ataque azulgrana y aguantó la presión de la afición felina.

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Septiembre de 2007

HECHOS: Gran noche del "Chícharo", que no se cansó de correr por toda la cancha del Universitario, anotó un golazo, quitó balones, organizó el ataque azulgrana y aguantó la presión de la afición felina.FACTORES: Partiendo como un contención pero cubriendo mucho terreno, José Joel González es ideal para el futbol que quiere desarrollar el Profe Cruz, de mucha movilidad, toque de balón, presión en cancha rival y dominio de la pelota. Su gol… bueno, un golazo, ya lo leerán abajo como el mejor de la jornada.CONSECUENCIAS: Atlante sacó una gran victoria en casa de Tigres, con un futbol agradable, de propuesta en un estadio difícil y tocando la pelota con sapiencia.

HECHOS: Gracias a los Potros, a sus errores y sus aciertos, este fue un partidazo.FACTORES: Atlante primero cometió dos errores defensivos; luego jugó bonito, tocó, apretó y dominó para darle la vuelta a un 2-0 de forma espectacular tumbando la barrera defensiva que intentó ubicar el "Tolo" Gallego, y anotando buenos goles.CONSECUENCIAS: Atlante vence y convence. Un estilo de juego muy atractivo y un tercer lugar general muy meritorio con plantel joven y sin refuerzos bomba. En tanto, Tigres vuelve a perder un partido en casa y sufre un golpe anímico muy importante al dejar ir un 2-0 a favor.

HECHOS: Un golazo, no sólo por el recorte y disparo del "Chícharo" González, sino por la gran jugada de toque que le llevó la pelota al área.FACTORES: Los Potros tocaron y tocaron la pelota, se movieron todos los jugadores, los delanteros se botaron y el "Chícharo" se incorporó solo por la derecha para recibir la pelota, recortar como grande y disparar como crack poniendo la pelota en el ángulo más lejano.CONSECUENCIAS: Atlante le dio la vuelta a los Tigres después de ir perdiendo 2-0. Este fue el primer gol que arrancó la gran reacción equina.

LOS 5 MEJORES GOLES

1. José Joel González del Atlante ante Tigres2. Jesús Arellano de Monterrey ante Atlas3. Daniel Ludueña de Santos ante América4. Ignacio Carrasco de Morelia ante Puebla5. Gabriel Pereyra de Atlante ante Tigres

HECHOS: Poco tuvo Becerra en el duelo, pero esta acción fue clave, pues se dio cuando el marcador estaba 1-0 y América jugaba sus mejores (muy pocos) minutos del encuentro.FACTORES: Fue un cabezazo muy difícil de Rodrigo López, potente y colocado, abajo al rincón y que tomó a Becerra a contrapié. Para llegar a esa pelota el portero debe buscar la manera de contrarrestar la inercia de su propio cuerpo y al mismo tiempo bajar a la zona más difícil para un arquero. Becerra lo hizo de forma espectacular.CONSECUENCIAS: De haber caído el gol en esta jugada, América hubiera empatado y seguramente tendría muchas armas para manejar el dueño. La atajada fue espectacular, pero también clave para la goleada de Santos.

HECHOS: Es cierto que recibió gol, pero Humberto Hernández, un arquero con prácticamente nula experiencia en Primera División, deslumbró con su gran manejo de área e intuición para jugar como líbero cuando su defensa lo requería.FACTORES: Cruz Azul le planteó a Pachuca el juego al contragolpe, buscando pelotazos a la espalda de los defensores tuzos. Consiguió meter varios, pero ahí Hernández estuvo siempre en el momento justo para cortar y evitar al menos, que 4 jugadas se volvieran opciones de gol. Parecía que sabía dónde iba la pelota antes de que saliera el pase; realmente fue una grata sorpresa.CONSECUENCIAS: Hernández, al tener la capacidad de jugar de líbero, le destruyó a Cruz Azul su intención de jugar largo. No crean que no intentaron clarearlo, pero el jovencito sabía identificar muy bien las jugadas y siempre estaba en donde debía.

HECHOS: Una demostración de manejo de tiempos, poderío y recursos dio Santos ante las Águilas, logrando un triunfo valiosísimo, de esos que marcan el paso de un equipo en los torneos.FACTORES: Supieron presionar, insistir, trabajar el juego y aprovechar el balón parado. Ludueña, en gran momento, hizo un par de golazos de tiro libre, uno al ángulo y el otro en madruguete. Vuoso jaló marca, se botó, provocó y anotó un penal y Walter Jiménez hizo otro tanto con un balazo tremendo desde fuera del área.CONSECUENCIAS: Santos se afianza en el Superliderato y estará ahí al menos dos semanas más, pase lo que pase. Los laguneros son además, junto con Pachuca, la mejor delantera del torneo.

HECHOS: Los Tuzos, a pesar de que recibieron un gol tempranero, lograron la mejor forma de defenderse que hay en el futbol: teniendo la pelota.FACTORES: El trabajo de equipo que hacen los Tuzos es impresionante. Su defensa se incorpora totalmente al gran manejo de pelota de su sistema y lo hace fácil, con soltura y seguridad. Así logran estar siempre bien metidos en el juego y mantener un gran orden los pocos momentos que no tienen el esférico, pues siempre el rival está echado atrás.CONSECUENCIAS: Pachuca sacó una gran victoria de casa del Cruz Azul y se ubica con firmeza en el segundo lugar general, con un ritmo de competencia en los últimos dos años, impresionante.

HECHOS: Un excelente trabajo de Glower que siempre atento a las jugadas, tuvo junto con sus dos asistentes decisiones justas en situaciones difíciles.FACTORES: Un duelo muy bien llevado por parte del central en el que siempre existe un gran riesgo de caer en el localismo, por la presión del público y la ventaja que tenía el de casa. Dos decisiones fueron formidables, la primera del Asistente 2 cuando no dio como gol un balazo de Gabriel Pereyra que pegó el el travesaño y luego justo en la línea y la segunda del Asistente 1 al decretar como gol un remate de cabeza de Fernando López que rebasó apenas la línea de gol y que significó el triunfo atlantista.CONSECUENCIAS: El duelo se definió con justicia y por lo hecho de parte de los jugadores en el terreno de juego.

HECHOS: Dos errores graves en un Cuerpo Arbitral experimentado. Castigaron al visitante y tuvieron una noche muy imprecisa y con influencia en el marcador.FACTORES: Primero, entre el Asistente 2 y el Central anularon un gol totalmente legal al Puebla por un fuera de lugar que claramente no era y luego dejaron de marcar un penal bastante claro sobre Zamogilny.CONSECUENCIAS: Estos errores graves prenden las alarmas en la Comisión de Árbitros pues por segunda jornada consecutiva le anulan un gol válido al Puebla. Ahora que mandaron un árbitro experimentado, las pifias fueron aún más graves.

EL TACHE: El novato Miguel Ángel Ortega tuvo un mal trabajo en el Necaxa 1-1 Pumas. Muy impreciso, cambió criterios, aventó tarjetas y sobre todo, cruzado por su Asistente 2 anularon un gol increíble a Pumas, por un supuesto fuera de lugar que no era por al menos dos metros en una acción sencilla para un juez de mediana categoría, ya no decir de Primera División.

HECHOS: San Luis tuvo la gran oportunidad de vencer a unas Chivas ligeramente diezmadas, pero no consiguió ser potente al frente.FACTORES: No pudieron los potosinos ser profundos, intentaron, lucharon pero no lograban entrar con oportunidad al área. Al final, incluso Chivas tuvo mayores ocasiones de llevarse la victoria.CONSECUENCIAS: Los Gladiadores dejan ir puntos en casa por primera vez en el torneo y sobre todo, lo hacen ante unas Chivas que no venían completas. Era una buena oportunidad para una victoria vistosa.

HECHOS: Estaban los felinos 2-0 arriba en el marcador, en casa y con toda su afición entregada y entusiasmada, Sin embargo, con todo y que supuestamente hicieron cambios para afianzar su defensa, acabaron siendo totalmente abrumados.FACTORES: Atlante les dio toque durante 60 minutos, los dominó y acabó abrumándolos. Tres goles le hicieron al Tigre después de que tenía una ventaja de 2-0, algo rarísimo en un equipo de Gallego.CONSECUENCIAS: Los felinos caen en la derrota de nueva cuenta, luego de que a media semana había logrado vencer al Pachuca. Tigres tiene sólo 4 puntos, está en el lugar 16 de la tabla general y en la misma posición de la porcentual.

  • LOS ERRORES

-Jesús Padilla de Chivas ante San LuisEl jovencito rojiblanco entro sólo al área en el minuto 15, con el balón controlado, sin embargo, entregó su disparo raso y suave a Martínez.

-Fabiano Pereira de Necaxa ante PumasPereira erró un penal volando la pelota por al menos medio metro, cuando Necaxa iba perdiendo. Al final su equipo pudo empatar, pero sin duda el error de Fabiano lo alejó de la victoria.

-Aldo de Nigris de Veracruz ante TolucaEl delantero escualo tuvo una gran oportunidad en un contragolpe cuando el duelo estaba empatado, quedó solo ante Cristante pero disparó por encima del arco.

  • LOS OSOS

-Daniel Alcántar de Atlante ante TigresEn una acción increíble, el "Borita" midió muy mal el balón al intentar despejar con la cabeza un centro y en lugar de echarlo lejos de su arco, le puso un preciso pase para gol a Jaime Lozano que concretó sin problemas también con la testa.

-Damián Álvarez del Pachuca ante Cruz AzulLuego de una gran jugada de toque, Luis Gabriel Rey dejó a Damián Álvarez solo ante al arco, con el balón rodado y casi en el borde del área chica, pero la "Chilindrina" quiso colocar y lo tiró por un lado.

-Rafael Márquez de Pachuca ante Cruz AzulEl delantero de Pachuca tuvo muchas opciones de gol, metió uno pero falló al menos dos clarísimas. Primero quedó solo en las narices del "Conejo" y disparó suave, permitiendo que Pérez atajara recostando. Luego, al 60’, quedó solo con el balón en la cabeza, pero remató al travesaño.

  • LA DECLARACIÓN

"Nunca me imaginé estar aquí sentado, y menos debutar ante un gran equipo como es Cruz Azul, y más ganando el partido… Sentí mucha presión, pero los nervios se te van quitando conforme avanza el partido, el Profe Meza me dijo que tuviera el balón, que no lo perdiera y que me moviera entre los centrales".Víctor Omar Mañón, delantero del Pachuca que debutó a los 15 años ante Cruz Azul.

N de la R: ¡Felicidades chamaco! Tienes al menos 4 años de ventaja sobre la mayoría de los jugadores, aprovéchalos. En tanto, su Directiva, compañeros y su técnico, no se olviden que tiene 15 años, que es casi un niño y que hay que cuidarlo, admirarlo y protegerlo.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×