Figoli reclama un trato justo para La Franja

Mateo Figoli decidió sumarse a José Luís Sánchez Solá, Director Técnico del Puebla y alzar la voz: "es que si no llamamos la atención justo ahora, después pueden venir fallas peores". 
Mateo Figoli decidió sumarse a José Luís Sánchez Solá, Director Técnico del Puebla y alzar la voz: "es que si no llamamos la atención justo ahora, después pueden venir fallas peores". 
 Mateo Figoli decidió sumarse a José Luís Sánchez Solá, Director Técnico del Puebla y alzar la voz: "es que si no llamamos la atención justo ahora, después pueden venir fallas peores". 

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue. 11 de Septiembre de 2007

  • "Con Querétaro los árbitros siempre se equivocaban"

Mateo Figoli decidió sumarse a José Luís Sánchez Solá, Director Técnico del Puebla y alzar la voz: "es que si no llamamos la atención justo ahora, después pueden venir fallas peores".   Está algo temeroso y siente que vive un dejavú. La repetición de un momento de su vida que no le fue muy grato: justo el torneo pasado, con su anterior equipo, cuando múltiples fallas arbitrales fueron minando de a poco el ánimo del Querétaro y que culminó con el descenso del equipo.

En el imaginario colectivo del medio futbolístico siempre quedó la impresión de que los Gallos fueron perjudicados, pero pocos recapitulamos cómo y cuántas veces: "fueron mínimo siete partidos, en jugadas muy puntuales como goles que nos anulaban, rojas que no le mostraban a los rivales y penales que nos marcaban en contra". Recapitulamos las más evidentes: "en la Jornada 4 contra Santos, Camargo se inventó un penal incomprensible, en la 5 contra Pachuca nos anularon un gol válido con el que hubiéramos ganado... ¿recordás que cambiaron la interpretación de la regla del menor a medio torneo? todas esas cosas te van sacando del campeonato". Y ahora con Puebla siente que en tres jornadas consecutivas los nazarenos se han equivocado en ese tipo de decisiones:  "Contra Pumas un penal muy claro que no le marcaron al "Bola" y hasta lo amonestaron; con Tecos un gol válido que no contó, hasta Leaño se sorprendió porque ni había protestado falta; pero ahora con Monarcas: dos penales que no nos marcan, faltas inventadas...  Guzmán se traba solo para el segundo gol de ellos, además nos anulan el gol del empate en una jugada limpia en la que Robles llega de atrás. "No es buscar excusas ni nada por el estilo, porque sabemos que tenemos que dar más de nosotros para sacar el partido. No creo que sea mala voluntad de los jueces, pero que no siempre en las dudosas se equivoquen en contra de nosotros. Pedimos que nos marquen bien porque sé que están capacitados para eso". Pero además coincide con su técnico en el sentido de que los medios de comunicación no le han dado un trato justo al equipo: "Eso es real. En el partido contra Tecos fuimos de punta a punta mejores que ellos y lo único que se habló en los medios nacionales fue de la llegada de Menotti, que el Puebla le ganó a Tecos porque venia mal. Nadie hizo un análisis de cómo fue que el Puebla preparó el partido y que no les dejó espacios, ni hacer su futbol desde los pcho segundos que les hicimos un gol".   "El trato ha sido un poco injusto, nosotros estamos luchando para que se den cuenta de que Puebla es un buen equipo, que nos vamos a salvar y conseguir cosas importantes". Finalmente sabe que no se tiene que culpar sólo al exterior y que tienen que mejorar en su desempeño porque el partido contra Monarcas fue el más flojo que han tenido en el torneo y no se pueden permitir más actuaciones como esa: "Contra el Atlas tenemos que estar más atentos, porque los goles que nos marcan son por desatenciones nuestras y a la ofensiva tenemos que salir decididos desde el primer momento para meterlas, porque siempre hemos dominado. "Nosotros sólo queremos que le den mas importancia a nuestros partidos, porque se juega mucho, que nos pongan árbitros con mas experiencia y capacidad porque sabemos los tienen. Nosotros nos matamos toda la semana, tenemos mucho sacrificio y que llegue el partido y en una decisión te echen a perder todo lo que estuviste trabajando, es muy duro".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×