Jornada 7, ciertos detalles y referencias

-En todas partes se hizo mención del craso error arbitral que anuló un legítimo gol al Puebla, en su encuentro ante Morelia. Pero esa no fue la única cuchillada a La Franja en el partido....
 -En todas partes se hizo mención del craso error arbitral que anuló un legítimo gol al Puebla, en su encuentro ante Morelia. Pero esa no fue la única cuchillada a La Franja en el partido. El segundo gol monarca procede de un tiro libre directo origin

Alfredo Naime Padua | MEDIOTIEMPO11 de Septiembre de 2007

  • Cristante, un récord cada partido
  • ¿Qué tanto pesaron las ausencias por la Fecha FIFA?

-En todas partes se hizo mención del craso error arbitral que anuló un legítimo gol al Puebla, en su encuentro ante Morelia. Pero esa no fue la única cuchillada a La Franja en el partido. El segundo gol monarca procede de un tiro libre directo originado de una falta por completo inexistente. En la acción sancionada, el portero José Guadalupe Martínez ni siquiera toca a Ever Guzmán -fuera del área, un poco por derecha- quien termina en el césped porque se trompica solo. Ahora bien, respecto de esa jugada, la molestia de la afición poblana aumenta porque -a pesar de lo evidente de las repeticiones- ninguno de los comentaristas de TV Azteca a cargo de la transmisión se refirió a esa segunda injusticia, que se trepó al marcador. Y conste que yo nunca dije "es que el Morelia pertenece a TV Azteca". Eso lo pensó usted solito…

-Con el Toluca jugó los 90 minutos -ante el Veracruz, en ausencia de Paulo Da Silva- el jovencito Francisco V. Franco. Y hablando de comentaristas, es una verdadera suerte que no haya estado para narrar ese juego Enrique Bermúdez; de otro modo, en estos momentos el chaval ya sería "el Generalísimo".

-Son muy pocos los que saben -o se acuerdan- que cada vez que Hernán Cristante salta a la cancha bate un récord. Hernán es el portero que más partidos ha disputado para el Toluca; así pues, cada 8 días se supera a sí mismo. El pasado domingo, ante los Tiburones Rojos, el caballeroso argentino jugó su partido 336 con el Toluca (y sólo estoy refiriéndome a encuentros ligueros, sin contar competencias internacionales ni amistosos), desde que debutó en México aquel jueves 10 de Febrero de 1994, en el Estadio Cuauhtémoc, en un Puebla 0-4 Toluca.

-Por cierto, si los jarochos de Pumpido hubiesen concretado los tres "medios goles" que en charola de plata tuvieron, respectivamente, Mario Rosales, Aldo De Nigris y Andrés Ríos, casi seguro habrían salido de la Bombonera con todo el botín en la aleta. Ahora bien, si alguien comenta que "de eso no tiene la culpa el Toluca", la respuesta de los recalcitrantes aficionados veracruzanos es: "no andamos buscando culpables; lo que buscamos son puntos…". (Y tienen razón).

-¿Qué tanto pesaron las ausencias de los seleccionados (nacionales e internacionales) para cada uno de sus equipos? Que conteste Perogrullo: pesaron tanto como el resultado obtenido. Me explico, más allá de los particulares desempeños de sus respectivos sustitutos, lo que se convierte en el termómetro definitivo es la victoria o derrota de su escuadra. Es decir que, por ejemplo, a América (0-4) y a Cruz Azul (1-2) les pesaron como plomo sus ausencias; pero no así a –digamos- Pachuca (2-1), Toluca (2-1) y Morelia (2-0). Y Perogrullo sigue opinando: a aquellos clubes que empataron, pues las ausencias les pesaron… medianamente. Y es que, a fin de cuentas, nadie sale a la conferencia de prensa a decir: "¡Los que entraron jugaron un partido fantástico! Por eso es una lástima que nos hayan goleado…".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×