Luis Fernando Tena admitió haber recibido un ultimátum

El ultimátum existe pero no está del todo definido. El estratega de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, admitió haber recibido ayer un ultimátum por parte de su Directiva en el que, si no...
El ultimátum existe pero no está del todo definido. El estratega de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, admitió haber recibido ayer un ultimátum por parte de su Directiva en el que, si no se mejora el desempeño del equipo, él tendrá que dejar su
 El ultimátum existe pero no está del todo definido. El estratega de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, admitió haber recibido ayer un ultimátum por parte de su Directiva en el que, si no se mejora el desempeño del equipo, él tendrá que dejar su

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Septiembre de 2007

  • "Nosotros somos como los mayordomos"

El ultimátum existe pero no está del todo definido. El estratega de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, admitió haber recibido ayer un ultimátum por parte de su Directiva en el que, si no se mejora el desempeño del equipo, él tendrá que dejar su cargo.

Pese a lo anterior, no quedó claro si es que su continuidad depende únicamente de la victoria del equipo el próximo domingo ante los Tigres o simplemente de una mejora visible en el aspecto futbolístico luego de la victoria 4-0 del sábado pasado ante Santos.

"Sí hay un ultimátum, esa es una realidad, ayer hablé con el Presidente Cañedo, me lo dejó muy claro, sí es verdad, o el equipo mejora en todos aspectos o yo tengo que dejar la Dirección Técnica del equipo.

"Agradezco que el señor Cañedo siempre me habla claro, siempre me habla de frente y están muy claras las cosas, porque tiene razón, esta vez no tengo ni voz ni cara con qué reclamar por la actuación que dimos el domingo. Creo que la Directiva está en todo su derecho", reconoció Tena en conferencia de prensa.

La mejoría, explicó Tena, deberá de ser en todos los aspectos, mas no precisamente una victoria forzosa ante los Tigres.

-¿Forzosamente se debe de ganar?- "No necesariamente, porque hay veces que el equipo puede jugar muy bien, puede merecer ganar, puede jugar con total entrega y no ganar por diferentes circunstancias, hasta un error arbitral puede ser, pero eso lo medirá la Directiva en su oportunidad", explicó.

-¿Es la medida justa?- "Sí, con nuestra la pobre actuación yo me sentía muy mal al lado de la cancha viendo el partido. Fue una tortura ver el video, eso realmente es muy difícil, pero hay que verlo para tratar de corregir y de hablar con cada jugador de lo que está haciendo bien o de lo que esta haciendo mal", dijo.

La razón por la que América no ha logrado ganar como visitante es imposible de explicar a los medios de comunicación debido a que, para ello, se debería de dar nombres de los elementos que no se han desempeñado correctamente.

Pese a lo anterior, subrayó Tena, no tiene queja alguna de la actitud que han mostrado sus jugadores en los duelos recientes.

"Es un vestidor muy unido, un equipo entregado en entrenamientos y en partidos, y nos han superado claramente en dos juegos, que fue el de Morelia y el de Santos", mencionó.

Muy a su simpático estilo de responder algunas preguntas, Tena explicó con precisión la función que desempeña en el club y por la cual deberá ser él quien sea sustituido si no se dan los resultados en próximo fin de semana.

"Nosotros somos como los mayordomos, la casa no es nuestra, pero tenemos la obligación de tenerla en orden y de hacerla funcionar perfectamente, entonces sí es responsabilidad mía, la culpa puede ser de mucha gente", comentó.

Tena descartó además que haya pasado por su mente el renunciar a su cargo, ya que a su parecer aún es el técnico que América necesita.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×