Marvin Cabrera, orgullo albiazul

Pocos son los que llegan a un profesionalismo dentro del futbol, pero raros son los que lo consiguen a la par del estudio, y no sólo eso, sino que escasos son los se consagran y consigo logran...
Pocos son los que llegan a un profesionalismo dentro del futbol, pero raros son los que lo consiguen a la par del estudio, y no sólo eso, sino que escasos son los se consagran y consigo logran titularse en alguna universidad.
 Pocos son los que llegan a un profesionalismo dentro del futbol, pero raros son los que lo consiguen a la par del estudio, y no sólo eso, sino que escasos son los se consagran y consigo logran titularse en alguna universidad.

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. 11 de Septiembre de 2007

  • Tuvo una plática con jóvenes futbolistas y estudiantes
  • Marvin está a poco tiempo de titularse como Administrador
  • "Me da mucha lástima que haya compañeros que no saben ni leer"

Pocos son los que llegan a un profesionalismo dentro del futbol, pero raros son los que lo consiguen a la par del estudio, y no sólo eso, sino que escasos son los se consagran y consigo logran titularse en alguna universidad. Marvin Cabrera es uno de ellos, está en el mejor equipo de México hoy en día, y se encuentra a poco tiempo de conseguir su título de la Licenciatura en Administración y Finanzas en la EBC de la Ciudad de México; la liberación de su servicio social es lo único que lo separa de alcanzar esa meta que desde pequeño se trazó. 

Este martes en el Centro de Convenciones Tuzoforum, Marvin participó en un foro para los estudiantes de la Universidad del Futbol titulado "La importancia de una carrera profesional en la vida de un futbolista", donde trató, si bien no de convencer, si de alentar a los jóvenes a llevar un camino que cubra su preparación en todos los rubros, en busca de un éxito profesional durante toda su existencia.

A pesar de que ahora está a punto de conseguir sus metas y de trazarse nueva, el camino fue difícil, Marvin asegura que su padre fue parte fundamental de ello, además de que “siempre hay una luz de esperanza que es la que te saca adelante”.

Hasta la fecha sigue siendo foco de chascos por parte de sus compañeros, ya que en muchas ocasiones el tiempo libre lo toma para leer y desarrollar sus estudios, en su niñez la situación fue la misma, "fui un muchacho muy cerrado en muchos aspectos porque tenía que estudiar y entrenar, por lo mismo fui blanco de muchas bromas, pero tenia bien claro lo que quería".

Por todo ello, Marvin se considera como uno de los privilegiados que contribuyen para dejar algo distinto dentro del futbol, "personas como yo y algunos otros, somos los que tratamos de aportar algo diferente al gremio futbolístico", expresó.

Si bien no critica ni hace menos a sus colegas, acepta que le entristece la situación que viven muchos de ellos, "me da mucha lástima que hay compañeros en el equipo que no saben ni leer, es frustrante la forma en que se expresan la mayoría de ellos", indicó sin mencionar nombres.

De la misma forma, Cabrera da opciones para que empiece a cambiar ese rumbo que a lo largo de la historia, casi la totalidad de los futbolistas han seguido, "este Centro de Alto Rendimiento del Club (Pachuca) es una buena opción para los jóvenes de cubrir el aspecto deportivo y el académico". 

Por último, comentó sobre algo que cada día se da con mayor frecuencia, el que los futbolistas intenten emular a un comunicador sin tener los más mínimos estudios, "las televisoras muchas veces se van por el nombre de los futbolistas, porque la gente le cree más a alguien que haya jugado futbol, aunque no este preparado, y se cierran oportunidades para le gente que esta verdaderamente preparada. Pero finalmente cada quien ve por sus intereses", afirmó.

Así concluyó el foro con el lateral albiazul, quien de paso aseguró que no tomará el camino de la Dirección Técnica, en medio de un ambiente de prosperidad, de buen ánimo y tranquilidad por parte de los jóvenes, los que seguramente se les queda grabada una buena imagen de Cabrera, y del mismo Marvin, tras haber puesto su granito en un rubro que al futbol le falta mucho por avanzar. 

[mt] [Foto: A. Rivera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×