'Tolo' quiere unos Tigres agresivos

Atlante le puso un baile a Tigres en lo futbolístico, pero el técnico felino Américo Gallego volvió este martes a cuestionar la voluntad de su plantel.
Atlante le puso un baile a Tigres en lo futbolístico, pero el técnico felino Américo Gallego volvió este martes a cuestionar la voluntad de su plantel.
 Atlante le puso un baile a Tigres en lo futbolístico, pero el técnico felino Américo Gallego volvió este martes a cuestionar la voluntad de su plantel.

Óscar Adrián Velásquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zuazua, NL. 11 de Septiembre de 2007

  • "Acá hay que cambiar la actitud, no hay vuelta que darle"

Atlante le puso un baile a Tigres en lo futbolístico, pero el técnico felino Américo Gallego volvió este martes a cuestionar la voluntad de su plantel.El estratega argentino insistió que a sus jugadores les falta actitud, no trabajo, y que sin ella no será posible dar el repunte en la campaña.

Gallego se autonombró como el responsable del mal momento que atraviesa el equipo, que ha sumado cuatro puntos de 21 disputados, pero cuando desglosó su situación volvió a tocar la mentalidad de sus jugadores.

"Acá hay que cambiar la actitud, no hay vuelta que darle, podemos jugar bien o jugar mal, pero la actitud no se tiene de perder en ningún partido", dijo.

"Si el partido de Pachuca se ganó fue por la actitud, fue por el coraje, por todo eso, salieron todos rengos, extenuados, y esos son los equipos que a mí me gustan".

El técnico reiteró que se quedará en el equipo pese a la adversidad, e incluso apuntó a la prensa como injusta, diciendo que no se le juzga igual que a su acérrimo rival, La Pandilla del Monterrey.

"Y no me voy a ir de (Tigres), todos los días me sacan en los diarios como si fuera Lyndon (un personaje), no muchachos, esto no es así, lo que pasa es que acá hay dos equipos nada más, y hay 100 periodistas que tienen que vivir de las noticias de Tigres.

"Porque del Barrial, de los Rayados, veo un cachito así chiquitito (haciendo mímica), y de Tigres los días, no sé, se han ensañado con Tigres, pero le vamos a poner ganas, como dice la gente".

- ¿Será la primera vez en su carrera que se topa con un plantel así?- "Esto viene de arrastre ya, y tenemos que ver cómo le hacemos para el otro campeonato, yo no digo que este campeonato está perdido, porque acá ganando tres partidos seguidos, uno se pone bien…pero nunca pensamos que íbamos a tener un arranque así".

-¿Cuál es la dificultad más fuerte que ha encontrado?- "Tigres, si tiene actitud, y meten como metieron con Pachuca tienen que ganar todos los partidos, después el futbol va a aparecer en algún momento porque tengo buenos jugadores.

"Pero lo primero, lo principal, y lo que hay que hacer, y yo soy el primero en darles moral, y darles para adelante, es la agresividad que tiene que tener un conjunto de tal tamaño como es Tigres, porque ahora jugamos con cualquiera y cualquiera se nos hace fuerte, y antes acá tendrían que venir y perder 2-0 ó 3-0".

Sobre si falló ante el Atlante, como calificó la prensa a nivel nacional, el Tolo comentó que hizo cambios obligados.

"A mí no, me puedo equivocar, como acierto a veces también, yo los cambios, como cuáles… yo no puedo estar hablando de cada jugador individual, los jugadores míos que pongo o que saco, ellos saben por qué, porque ya con tres meses me tienen que conocer también".

- ¿Los jugadores le han entendido su idea?- "No, todavía no, pero me la empiezan a entender", finalizó el timonel.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×