Enfrentar a Chivas… Sólo para uno será especial

Los tres formaron parte en algún momento del club que próximo sábado será su rival, sin embargo, sólo para uno de ellos la victoria tendrá un toque especial.
 Los tres formaron parte en algún momento del club que próximo sábado será su rival, sin embargo, sólo para uno de ellos la victoria tendrá un toque especial.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Septiembre de 2007

  • No piensan hacer apuestas con Vergara

Los tres formaron parte en algún momento del club que próximo sábado será su rival, sin embargo, sólo para uno de ellos la victoria tendrá un toque especial.

Ellos son Eduardo de la Torre, actual Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul; Benjamín Galindo, Auxiliar Técnico de los Cementeros y Miguel Sabah, atacante celeste. Los tres en algún momento defendieron los colores de las Chivas del Guadalajara y este sábado jugarán contra ellos.

¿Te significaría algo ganarle a Chivas? Se le preguntó al "Yayo" de la Torre.

"Que son tres puntos, que se ratifique o se rectifique el paso, en fin hay muchas cuestiones que significarían, pero si te metes en terreno sentimental no, te lo digo con toda la honestidad que puedo tener (…) eso es una cosa que es parte de mi pasado, en mi presente y mi futuro no participa esa situación", mencionó el "Yayo" de la Torre.

Pese a que es su primo es el que dirige ahora al Rebaño Sagrado, Eduardo negó haya tenido comunicación con él previo al juego del próximo sábado y que mucho menos aceptaría una apuesta por parte de la Directiva del Rebaño.

"A lo mejor platicamos en el Estadio y un buen rato, pero ahorita en la semana no, no hemos hablado", aclaró.

Además de haber vivido momentos de gloria en las Chivas como jugador, Eduardo de la Torre dirigió al Rebaño durante el Torneo de Clausura 2003 y hasta la fecha 10 del Apertura del mismo año.

Algo similar ocurrió con Benjamín Galindo, quien jugó con el cuadro Tapatío y lo dirigió hasta hace dos años (hasta la Jornada 3 del Apertura 2005).

"Hay que darle vuelta a la hoja nada más, darle gracias a Dios que tengo trabajo y estoy en una gran institución. La verdad que él (Jorge Vergara) es un tipo que le gusta apostar, no sé con quién quiera apostar, a mí en el juego realmente no me gustaría apostar y nunca lo haría.

"Todas las canchas te traen bonitos recuerdos porque estuve 22 años como futbolista profesional y yo creo que cada una de las canchas tienes un recuerdo de cada una de ellas", expuso Benjamín Galindo, quien también dirigió a las Chivas cuando Vergara ya era propietario del equipo.

Obviamente, al quien sí le agradaría tener un buen desempeño el próximo sábado es Miguel Sabah, quien vivió los primeros cinco años de su carrera como futbolista profesional en Chivas y donde en nueve torneos, sólo en uno logró jugar más de mil minutos.

"Claro que es un juego especial, por los últimos encuentros que se han dado y ahora nos toca ir al Jalisco, ojalá que lleguemos al cien por ciento y aprovechar al partido para sacar los tres puntos".

Más allá de los sentimientos que genere para estos tres ex elementos chiva el encuentro, Cruz Azul acumula tres juegos sin poderle ganar al Rebaño.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×