En estos momentos, la cantera rojinegra no es la solución: Daniel Ahmed

En las Fuerzas Básicas de Atlas hay calidad, pero en estos momentos no son la solución para el mal que viven los rojinegros. En su visita a Colomos, el Director de Fuerzas Básicas del equipo...
En las Fuerzas Básicas de Atlas hay calidad, pero en estos momentos no son la solución para el mal que viven los rojinegros. En su visita a Colomos, el Director de Fuerzas Básicas del equipo Daniel Ahmed, señaló que Rubén Omar Romano está casado a muerte
 En las Fuerzas Básicas de Atlas hay calidad, pero en estos momentos no son la solución para el mal que viven los rojinegros. En su visita a Colomos, el Director de Fuerzas Básicas del equipo Daniel Ahmed, señaló que Rubén Omar Romano está casado a muerte

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 12 de Septiembre del 2007

  • La situación complica mirar a la cantera

En las Fuerzas Básicas de Atlas hay calidad, pero en estos momentos no son la solución para el mal que viven los rojinegros. En su visita a Colomos, el Director de Fuerzas Básicas del equipo Daniel Ahmed, señaló que Rubén Omar Romano está casado a muerte con sus jugadores, pues confía que ellos saquen al equipo de este bache.

Ahmed ve elementos importantes en el semillero atlista, los cuales ha recomendado con Romano para recibir una oportunidad, sin embargo, Daniel tiene muy claro que la situación en la que está el primer equipo, complica que Rubén eche mano de los juveniles zorritos. 

"En este momento el equipo vive una situación delicada, como los resultados no se han dado, a veces se pueden tomar dos políticas: se hace un cambio profundo, o sostener al jugador; acá se está manifestando que hay un muy buen grupo de jugadores unido, más allá de los resultados no se han generado polémicas, eso permite confiar en que el grupo saque esta situación, yo lo que veo es que se está haciendo esto último", apuntó el propio Ahmed.

El ex entrenador de divisiones inferiores de Argentinos Junior, sabe que las oportunidades a los jóvenes son con calma, pues un mal partido de éstos, puede costarle muy caros en su crecimiento profesional.

"Los jóvenes están creciendo, la idea de Romano es que en los momentos difíciles se debe tratar de cuidar ese crecimiento del joven, yo pienso que hay que ponerlo de a poco, y creo que Romano está cuidando la salud del jugador", expresó el formador de jugadores rojinegros.

ACADÉMICOS REFLEJA BUEN TRABAJO 

Hace unos meses se criticó a la institución rojinegra, y en especial a Ahmed, por la determinación de cesar a Jorge Humberto Torres en la Dirección Técnica de Académicos, equipo filial de Atlas.

Hasta el momento dicho equipo ha tenido buen paso en la división de ascenso, pues en las seis fechas que han disputado, se encuentran colocados en el cuarto lugar de la tabla general, y eso para Ahmed, es un reflejo del buen trabajo que se está realizando en fuerzas básicas.

"Académicos se fijó en esta categoría (Primera A) para que tuvieran ese escalón anterior a Primera División, para mí es una buena decisión, Académicos es un equipo filial y no de ascenso, justamente porque se está buscando que en esa categoría jueguen chicos para que hagan sus últimas armas antes de su debut en Primera División".

"Hoy lo están haciendo bien, pero ésta es la base, como yo lo había dicho anteriormente la primera camada del proyecto que vine a emprender, va iniciar a partir de Julio del 2008, lo que está pasando con Académicos es un preámbulo de lo que pasará a partir de esa fecha, porque pienso que los jugadores desarrollarán sus cualidades bastantes completas, y florará el prototipo de jugador que pretendemos en Atlas", finalizó Daniel.

[mt][foto: Mexsport] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×