Misión rayada: tumbar al Superlíder

Luis Pérez la tiene clara: Monterrey buscará el sábado quitarle lo invicto al Santos Laguna para repuntar en el torneo.
 Luis Pérez la tiene clara: Monterrey buscará el sábado quitarle lo invicto al Santos Laguna para repuntar en el torneo.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L., a 12 de Septiembre del 2007

  • Para "Lucho", pueden repuntar en el torneo si ganan

Luis Pérez la tiene clara: Monterrey buscará el sábado quitarle lo invicto al Santos Laguna para repuntar en el torneo.

El mediocampista rayado sabe que el equipo regiomontano gana mucho con una victoria frente al conjunto de La Comarca: prestigio, sumar puntos para recuperar terreno en el Grupo Dos y un aliciente para enfrentar el Clásico.

El volante dijo que si el equipo albiazul aspira a la calificación, debe empezar por superar a los mejores rivales del torneo y el huésped es uno de ellos.

"Hoy nos toca Santos, que es líder general, y es algo que nos motiva, porque si queremos aspirar a calificar o ser un equipo protagonista, obviamente contra estos equipos hay que dar lo mejor, hay que ganar para saber que estamos en la alza. Vienen partidos más difíciles y a la mejor eso nos sirve para subir nosotros también nuestro nivel", comentó.

El duelo del sábado es de los llamados seis puntos, con dos equipos que viven polos opuestos: Monterrey es cuarto del sector con ocho unidades, mientras que la escuadra coahuilense comanda el pelotón y la liga con 19.

"Nosotros pensamos en calificar y hay que sumar sí o sí contra los rivales de grupo", mencionó.

"Lucho" no se achica ante el rival en turno y si bien Monterrey es inconsistente en cuanto a su futbol, consideró que hay equipo para ganar.

"Ellos tienen capacidad, tienen calidad, pero nosotros también la tenemos, creemos en una idea; siento que estamos bien, que vamos mejorando y estamos en casa, que ese es un factor que nos puede servir, que nos puede apoyar y creo que podemos ganar".

"Siento que el equipo va en ascenso y el día sábado estoy convencido que podemos ganar y tomar una buena racha para ser el equipo regular que queremos ser en este torneo", explicó.

-¿Qué atributos tiene Monterrey para ganar?- "Este equipo tiene mucha calidad, tiene determinación, tiene actitud y esos tres puntos son vitales. Siento que si el sábado salimos con esos tres, más una buena concentración, vamos a dificultar mucho el accionar de Santos".

"Sería muy bueno (superar al Santos) porque ganaríamos tres puntos, estaríamos en la pelea, todavía con un partido pendiente (frente a Tecos), y saber que estamos trabajando bien, que le estamos ganando al líder".

-¿La idea es frenar al Superlíder?- "Sin duda, tenemos las bases para poder hacerlo y obviamente que hay partidos en el torneo que son una punta de lanza para poder subir o estancarse, y yo creo que este es uno de ellos que podemos ganar y de ahí partir para mejorar".

-¿Pesa el Tecnológico?- "Pesa, porque la gente se hace sentir y eso nos motiva para salir adelante y trabajar el partido para poderlo ganar".

"Siempre hablamos de que en casa no podemos perder puntos y contra los equipos de grupo será un factor vital para nuestras aspiraciones de calificar".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×