México 1 - 3 Brasil

EL TRI POR OTRA HAZAÑA ANTE EL SCRATCH DU ORO
 EL TRI POR OTRA HAZAÑA ANTE EL SCRATCH DU ORO

EL TRI POR OTRA HAZAÑA ANTE EL SCRATCH DU ORO

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOGillette Stadium en Foxborough, Mass., miércoles 12 de Septiembre de 2007 a las 19:00 hrs.

  • El Tri a mostrarse al máximo
  • Brasil quiere saldar cuentas

-Alineaciones probables y árbitros-Las imágenes del Tri entrenando en Boston

En compromiso amistoso, la Selección Mexicana enfrentará a su similar de Brasil en Foxborough, en donde el Tri intentará repetirle la dosis que le endosaron a los sudamericanos en la pasada Copa América.

México llega a este compromiso de pláceme luego de que el pasado domingo se impuso a Panamá por la mínima diferencia en lance que debió ser suspendido por un torrencial aguacero en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Por su parte la verdeamarelha llega con el ánimo a tope, luego de que el domingo doblegaran por un contundente 4-2 a EUA en el Soldier Field de Chicago.

MÉXICO

La tropa dirigida por Hugo Sánchez sabe que este no será de ninguna manera un compromiso sencillo, ya que Brasil llega con el gallardete de actual Campeón de la Copa América, certamen en el que los verdes se impusieron a los sudamericanos por 0-2 gracias a las dianas de Nery Castillo y Ramón Morales.

En ese momento los brasileños no traían ritmo, ya que se estaban preparando para la competición continental vía entrenamientos, mientras que México ya venía rodado luego de haber estado en la Copa de Oro.

Da la impresión de que ahora las cosas pueden estar más niveladas, ya que el Scratch du Oro llega con su mejor armada.

De cara a este duelo Hugo Sánchez dijo que si Brasil tiene a Kaká y a Ronaldinho, el Tri cuenta con a Giovani dos Santos y Carlos Vela. "Ellos (Brasil) tiene a Kaká y a Ronaldinho, pero México tiene a Giovani a Vela".

De cara al choque el Pentapichichi se reservó los nombres de los jugadores que pueden comenzar el partido, pero anticipó la presencia del zaguero Rafael Márquez, del Barcelona de España. "No me gusta dar pistas pero Rafael Márquez es el Capitán y el líder y por lo tanto va a jugar".

BRASIL

Pese a su contundente victoria ante el cuadro de "Las Barras y las Estrellas", la prensa brasileña criticó el estilo de juego de la verdeamarelha, pero destacó la actuación de Ronaldinho y Kaká.

Y es que como se recordará, los sudamericanos iniciaron perdiendo luego de un gol de Bocanegra (20’) y la igualada se dio mediante un autogol de Onyewu (32’), posteriormente Brasil se adelantó con un tanto de Lucio (53’), pero el gusto nos les duró mucho ya que Dempsey emparejó al 72’. Un par de minutos después el Scratch du Oro se acordó de quien era y Ronaldinho puso una ventaja definitiva que completó Elano mediante un penal a los 90’. Ante el descontento de la prensa y tras esa actuación, es seguro que el timonel Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", intentará acallar las críticas y que mejor que con una victoria ante México, el único equipo que los hizo caer en la Copa América.

Brasil para esta gira por EUA no ha escatimado y ha llevado a sus mejores hombres, lo que augura que sin lugar a dudas será un encuentro vibrante.

Cabe señalar que Ronaldinho, una de las máximas estrellas brasileñas del momento, ya ha tenido ocasión de enfrentar al Tri, pero nunca ha logrado anotarle un gol.

EL PARTIDO

México como siempre que juega en la Unión Americana, estará cobijado por una muy buena cantidad de hinchas aztecas, así que por apoyo no sufrirán.

En esta nueva oportunidad tras la suspensión del juego ante Panamá, el Tri ahora si estará en opción de demostrar su potencial ante un rival que le exigirá y que le peleará cada palmo de terreno.

Vale señalar que la cancha no es del agrado del técnico Hugo Sánchez, ya que recién comentó que "el terreno tiene dos capas de pasto natural con sintético, es algo que no me tiene contento".

Por su parte Brasil sabe que siempre debe defender su prestigio y jerarquía y que cada encuentro se debe ganar pase lo que pase y que ante México tienen cuentas por saldar, por lo que esta es una buena oportunidad para sacarse la espina.

El encuentro promete sacar chispas y tener a todos los espectadores al filo del asiento.

Creemos en el triunfo de México.

-Alineaciones probables y árbitros-Las imágenes del Tri entrenando en Boston

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×