Yo no juego, eso está claro: "Chepo" De la Torre

Dicen los expertos del futbol, que cuando un equipo provoca llegada, cuando logran entrar al área y no se capitaliza esa oportunidad por equis o zeta, el técnico no tiene culpa alguna, es...
 Dicen los expertos del futbol, que cuando un equipo provoca llegada, cuando logran entrar al área y no se capitaliza esa oportunidad por equis o zeta, el técnico no tiene culpa alguna, es responsabilidad total del jugador.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 12 de Septiembre de 2007

  • Aseguró que Bravo no está presionado

Dicen los expertos del futbol, que cuando un equipo provoca llegada, cuando logran entrar al área y no se capitaliza esa oportunidad por equis o zeta, el técnico no tiene culpa alguna, es responsabilidad total del jugador.

Así lo entiende también el estratega del Guadalajara José Manuel de la Torre, quien fue contundente al señalar que la falta de gol es responsabilidad de los jugadores, "eso está claro, yo no juego".

Expresó que dentro de los trabajos que se realizan durante la semana para preparar un cotejo, el Cuerpo Técnico trata de darles a los jugadores "las herramientas necesarias, pero no sólo en la definición, sino en todos los aspectos para que tengan poder de decisión dentro del campo".

De la Torre y su Rebaño, trabajan a tope la falta de contundencia, "esa es la solución, trabajarlo. Ponemos énfasis en lo que estamos haciendo bien, para ratificarlo y, en lo que no (se hace bien) buscar hacerlo mejor".

Lo importante en Chivas, es que "lo estamos intentando, porque si no lo intentamos nunca va a haber goles. Nadie se saca la lotería si no compras billetes y nosotros estamos comprando billetes todos los días y no un cachito, compramos el entero".

José Manuel está confiado en que el trabajo diario no tarda en aparecer, en verse reflejado en los marcadores, "porque nosotros apostamos todos los días bajo un trabajo conciso, bien programado en función de dar resultados. Acá nada es fortuito. Nada va a salir si no se apuesta por lo que se quiere", señaló el pastor del Rebaño.

Chivas tiene varios cachitos que hacen un entero de lotería, pues tienen al campeón goleador Omar Bravo, "tenemos a un equipo que fue campeón, a un equipo que apuesta por los jugadores jóvenes y que hay mucha calidad. Hay un equipo muy definido en su proyecto y que apostamos fuerte a ese proyecto".

Parece que el tema de la falta de gol ya molesta un poco en el Redil, por ello ante Cruz Azul el próximo sábado, esperan tanto jugadores como el técnico, lleguen para quitarse un poco la presión de los medios de comunicación, ya que no les gusta se señale el lado flaco del equipo y deja claro "Chepo", que Omar Bravo no tiene presión alguna por la falta de gol.

"Porque el trabajo que hace Omar Bravo ha sido muy importante para el equipo. El goleador se alimenta de goles, le está faltando el gol y él está consciente pero ha estado muy participativo, ha puesto pases de gol, pelotas muy importantes pero no solamente es de él, no es exclusivo de los delanteros, es de todos en el equipo. Acá todos defendemos y todos atacamos y en la labor de goles también".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×