Acosta le sugiere a Romano jugar con dos delanteros

El titular de los Rojinegros fue claro. Ahora sugiere, pero el trasfondo es claro, cuando el mandamás sugiere, está a un paso de exigir, en este caso. Fernando Acosta Martínez, Presidente del...
El titular de los Rojinegros fue claro. Ahora sugiere, pero el trasfondo es claro, cuando el mandamás sugiere, está a un paso de exigir, en este caso. Fernando Acosta Martínez, Presidente del Atlas, manifestó que sería bueno que su equipo jugara con dos d
 El titular de los Rojinegros fue claro. Ahora sugiere, pero el trasfondo es claro, cuando el mandamás sugiere, está a un paso de exigir, en este caso. Fernando Acosta Martínez, Presidente del Atlas, manifestó que sería bueno que su equipo jugara con dos d

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, jueves 13 de Septiembre de 2007

  • Óscar Vera sería el sustituto de Guardado

El titular de los Rojinegros fue claro. Ahora sugiere, pero el trasfondo es claro, cuando el mandamás sugiere, está a un paso de exigir, en este caso. Fernando Acosta Martínez, Presidente del Atlas, manifestó que sería bueno que su equipo jugara con dos delanteros.

Ver a Lucas Ramón Barrios y a Bruno Marioni juntos es lo que quiere no sólo el Presidente de los Rojinegros, sino toda la afición atlista.

"Sería muy deseable que el técnico encontrara un esquema, un sistema de juego para que puedan jugar los dos, porque es indudable que dos delanteros ayudan a resolver partidos y preocupan a los defensores y evitan que ataquen menos. Pero son decisiones que el técnico está tomando y nos gustaría que las tomara en cuenta. Si creemos que debe, en alguna forma, mostrar un equipo más al ataque, pero sin descuidar la defensa".

-¿Anímicamente cómo se encuentra la Directiva?- "Estamos preocupados, sería ilógico decir que no, no esperábamos esta marcha del equipo, pero creemos que hay que tener la cabeza fría para tomar decisiones. Estamos analizando los partidos, la marcha del equipo y siento una excelente actitud de los jugadores y se saben unidos y eso ha cerrado muy bien al grupo de manera completa. Aprovecho para felicitar a la Fiel, por su actitud, pues apoyaron al equipo en todo momento".

Además, Acosta Martínez, resaltó que es complicado que Eduardo Rergis y Roberto Vargas suplan las características que manejaba Andrés Guardado, pues su sitio sólo lo podrá llenar un jugador de cantera, y puso como ejemplo a Óscar Vera.

"El sustituto de Andrés vendrá de Fuerzas Básicas, por ahí hay algunos elementos, creemos que Vera puede ser un buen sustituto y hay varios jugadores en la Primera "A" que próximamente será el primer equipo. Seguimos con la idea de que el fundamento de nuestro equipo y que los jugadores que vengan de refuerzos sean de primera línea y pocos y en eso nos centraremos".

-¿Esto quiere decir que se precipitaron al traer tantos refuerzos?- "No, pues creo que el diseño que hizo el técnico junto con nosotros era un diseño muy ambicioso, pensando en que ya pudiéramos incluso desde este campeonato aspirar al trofeo de campeones; a lo mejor debimos ir un poquito más lentos. Yo creo que los refuerzos que vinieron son de calidad, Bruno es indiscutible y yo le alabo el esfuerzo con el que ha jugado todos los partidos, Lucas venía con una estampa de goleador importante, que era lo que había adolecido el equipo. Fueron decisiones adecuadas y lo que hay que hacer es el armar el equipo para lo que se trajo. No fue precipitación. Creo que dos de los siete que trajimos no eran necesarios y pudieron haberse utilizado de la misma institución".

Acosta lo niega, pero lo cierto es que de manera velada están aceptando que se equivocaron al traer siete refuerzos ya que le están tapando la oportunidad a los jugadores de la cantera.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×