Reaparecerá Jared en la banca de Cruz Azul

El delantero de La Máquina de Cruz Azul, Jared Borgetti, recibió el alta del Cuerpo Médico y realizará el viaje a la Perla Tapatía este viernes para salir a la banca el próximo sábado en la visita...
 El delantero de La Máquina de Cruz Azul, Jared Borgetti, recibió el alta del Cuerpo Médico y realizará el viaje a la Perla Tapatía este viernes para salir a la banca el próximo sábado en la visita a las Chivas del Guadalajara.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Septiembre de 2007

  • Aseguró que la Selección ha ganado bastante experiencia

El delantero de La Máquina de Cruz Azul, Jared Borgetti, recibió el alta del Cuerpo Médico y realizará el viaje a la Perla Tapatía este viernes para salir a la banca el próximo sábado en la visita a las Chivas del Guadalajara.

El goleador de la Selección Mexicana, reconoció que todavía no está en condiciones de comenzar un partido, sin embargo, podría jugar algunos minutos si el técnico, Sergio Markarián lo solicita.

Borgetti espera que sus compañeros, quienes sufrirán la ausencia de César Delgado y Joel Huiqui, ambos lesionados, realicen un buen partido ante las Chivas y no ser requerido, que ya sabe que no podría responder al cien por ciento.

"Tanto el Cuerpo Técnico como yo, sabemos que no estoy todavía al cien por ciento todavía, no estoy para iniciar, ni para jugar mucho tiempo. Pero voy a viajar con todos los jugadores y ojalá y el equipo no tenga necesidad de que yo entre a la cancha".

Puedo estar en la cancha, cerca de la portería por cualquier cosa, por alguna jugada de balón parado, puedo realizar jugadas en corto, pero todavía no estoy listo para mantener el ritmo ni la velocidad, por eso digo que no estoy como para darle todo a Cruz Azul", señaló el jugador.

El lunes pasado en las instalaciones de La Noria, Borgetti tuvo minutos en el terreno de juego. El delantero descartó vivir con el fantasma de la lesión, sin embargo, sabe que deberá ser cuidadoso mientras llega al nivel futbolístico óptimo.

HEMOS GANDO MUCHO

Respecto al desempeño del cuadro Tricolor en la derrota ante Brasil, 1-3 ayer en Boston, Borgetti consideró que se ha ganado mucho en experiencia, para los veteranos y para los jóvenes que estarán presentes en el proceso Preolímpico.

El delantero sugirió pactar más partidos con Selecciones de Europa, en donde participan los mejores jugadores al máximo nivel, excelentes sinodales y oportunidades para tener más jugadores en el extranjero.

"El principal problema que tenemos es la distancia y el tiempo para poder viajar y jugar, pero si queremos seguir creciendo debemos de hacerlo. Hay que seguir (buscando rivales europeos) la única manera de estar en la noticia del futbol mundial es enfrentarte a este tipo de selecciones.

"Hemos ganado mucho, los entrenadores mundiales lo hablan y lo sienten, pero para seguir creciendo debemos de jugar contra otras selecciones. Cuando la Selección Mexicana haga más partidos en Europa, en donde hay buscadores y entrenadores, verán a los jugadores mexicanos y se arriesgarán por ellos por el nivel que demuestran en el Tricolor", finalizó esta tarde en conferencia de prensa.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×