Solo la gente 'tonta' se da cuenta de las estadísticas: Pineda

La falta de contundencia en el Guadalajara no es un tema grave, por lo menos en este momento no, así lo considera Gonzalo Pineda, al recordar que en el Apertura 2006, cuando fueron Campeones,...
 La falta de contundencia en el Guadalajara no es un tema grave, por lo menos en este momento no, así lo considera Gonzalo Pineda, al recordar que en el Apertura 2006, cuando fueron Campeones, también sufrieron en ese tema al arranque.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 13 de Septiembre de 2007

  • Las estadísticas no meten gol

La falta de contundencia en el Guadalajara no es un tema grave, por lo menos en este momento no, así lo considera Gonzalo Pineda, al recordar que en el Apertura 2006, cuando fueron Campeones, también sufrieron en ese tema al arranque.

“Es parte del futbol, a muchos equipos les ha pasado que no la meten y de repente cuando la meten se sueltan  así nos paso en el año del título. En ese año iniciamos con algunos titubeos, pero luego nos encontramos y terminamos siendo uno de los equipos más contundentes del campeonato”, señaló Pineda en un tono firme.

El “Gonzo” estuvo a la defensiva durante la entrevista de este jueves. Para iniciar no le gustó que lo pararan los medios de comunicación para conocer sus impresiones, ya que tenía prisa en abandonar las instalaciones del Morumbi, lugar donde actualmente entrena El Rebaño, porque iba a Verde Valle a trabajar en el gimnasio.

Antes de comenzar a hablar con los medios, alertó: “nada más apúrense porque voy al gimnasio”, dijo con cierta molestia al ver que se arremolinaban las cámaras y micrófonos.

Chivas no tiene efectividad, contundencia, no están finos ante el marco rival y en los segundos tiempos, han marcado solamente un gol en todo el torneo, según dicen las estadísticas, mismas que a Pineda le importan un bledo.

“Es que yo creo que solamente la gente tonta se da cuenta de las estadísticas, porque las estadísticas nunca han metido un gol, nunca han fallado un gol. Somos seres humanos, todos tenemos altas y bajas, en este momento no hemos metido goles pero se han dado partidos en los que metemos goles en los cierres, hemos dado volteretas espectaculares así es que, las estadísticas nunca me han metido un gol, nunca me han sacado de un apuro así es que, están solamente para la gente para la afición pero dentro de la cancha solamente es nuestro esfuerzo y futbol”, declaró de manera tajante y categórica.

-¿Quizás no juegan pero marcan una tendencia? ¿O no? – Quizás, pero esto es de trabajo, somos seres humanos que tratamos de hacer bien nuestro trabajo, hemos estado afinando la puntería, hemos hecho muchos disparos a gol y las estadísticas decían lo mismo antes del partido ante Atlas y metimos tres. Las estadísticas para mí no cuentan y no me dicen nada. Al final, "nosotros somos nuestros propios críticos, sabemos que no la hemos metido, que nos falta el gol y para eso trabajamos durante la semana, para meterla y bueno, tenemos que estar bien preparados. Trabajamos bien durante la semana y esperamos que sea un buen partido ante Cruz Azul, rival por demás complicado", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×