Queremos despegar: Damián Álvarez

Después de disputar la Jornada 8 el Futbol Mexicano habrá llegado prácticamente la mitad de este Apertura 2007 y para el "Bendito Demonio" Damián Álvarez, es justo el tiempo de despegar, de...
 Después de disputar la Jornada 8 el Futbol Mexicano habrá llegado prácticamente la mitad de este Apertura 2007 y para el "Bendito Demonio" Damián Álvarez, es justo el tiempo de despegar, de explotar y de meter el acelerador. Así mismo asegura que el parti

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. 13 de Septiembre de 2007

  • "Vamos a extrañar a Calero en lo deportivo"

Después de disputar la Jornada 8 el Futbol Mexicano habrá llegado prácticamente la mitad de este Apertura 2007 y para el "Bendito Demonio" Damián Álvarez, es justo el tiempo de despegar, de explotar y de meter el acelerador. Así mismo asegura que el partido del sábado en el "Huracán" ante los Diablos será fundamental para ello.

"Cuando se llega a la mitad del torneo siempre se busca explotar, Pachuca ha mantenido una regularidad, y después de mitad de torneo en adelante pienso que hay que apretar el acelerador, Pachuca está en ese momento, y quiere despegar. Por ello el partido del sábado es trascendente, porque es un rival directo de grupo y porque ganando podemos ampliar la ventaja con respecto a ellos", indicó.

Algo que resulta vital para lograrlo será el funcionamiento que presente el equipo y la calidad de los relevos que puedan tener los albiazules, "el Profe sabe bien y conoce bien a todos los jugadores, igual el equipo siempre piensa en lo que esté mejor, tiene variantes de mitad de campo para adelante, también en defensiva hay algunos que no han podido estar y los jóvenes han respondido, y eso nos deja tranquilos a nosotros".

Un punto quizá aún de mayor eficacia para lograr los objetivos es la imaginación del equipo, y por consecuencia la conjunción, "en cuanto a la creatividad, también depende de los que puedan participar ese día en el partido, aunque nos estamos entendiendo bien y eso es lo que cuenta".

Y el no exagerar en el lujo de las jugadas resulta primordial, "siempre nos recalca el Profe que hagamos bien lo fácil, tratar de no hacer jugadas de sexto año, o jugadas que vistan al ego personal, sino que hacer todo fácil, además eso es lo que nos ha llevado a conseguir tantas cosas, nosotros entendiendo eso siempre resulta en mucha más fluidez en el juego", puntualizó.     

QUE CALERO SE TOME EL TIEMPO NECESARIO

En cuanto a la recuperación del colombiano Miguel Calero, Damián considera que las cosas no se deberán acelerar, "el tiempo de su recuperación lo va a evaluar el mismo y los doctores, para nosotros es primordial la salud de Miguel, si está un mes, dos meses, seis meses o un año fuera, va a ser porque es lo justo y necesario para que el vuelva a jugar el futbol, lo importante es su salud, que no corra peligro, y que se solucione cuanto antes este problema que tiene".

"Pienso que con la intervención que le hicieron ya va a estar todo normal y evidentemente que por la magnitud de la operación va a tener un tiempo considerable de recuperación", explicó

Sin duda la de Miguel es la baja más sensible que tendrá el equipo en bastante tiempo, Álvarez lo sabe, "lo vamos a extrañar en lo deportivo, pero lo más importante es que el se sienta bien y después cuando vuelva, que lo haga mucho mejor".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×