'Chelís' aceleró el ritmo del entrenamiento del equipo

"¡Dinámica, tac tac, tac tac"  José Luís Sánchez Solá es insaciable en los entrenamientos, siempre pide más. Quiere que sus jugadores estén más atentos, que presionen en más espacio del campo, que...
"¡Dinámica, tac tac, tac tac"  José Luís Sánchez Solá es insaciable en los entrenamientos, siempre pide más. Quiere que sus jugadores estén más atentos, que presionen en más espacio del campo, que abran más el juego y aparte con rapidez, porque su re
 "¡Dinámica, tac tac, tac tac"  José Luís Sánchez Solá es insaciable en los entrenamientos, siempre pide más. Quiere que sus jugadores estén más atentos, que presionen en más espacio del campo, que abran más el juego y aparte con rapidez, porque su re

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.  14 de Septiembre de 2007

  • 22 de las 24 horas del día son un infierno: Solá

"¡Dinámica, tac tac, tac tac"  José Luís Sánchez Solá es insaciable en los entrenamientos, siempre pide más. Quiere que sus jugadores estén más atentos, que presionen en más espacio del campo, que abran más el juego y aparte con rapidez, porque su reloj bucal apremia.

Poco a poco vuelve su ánimo positivo a contagiar a los jugadores del Puebla. La derrota ante Monarcas le enojó, pero le enojó más que hubiera tres errores arbitrales graves y todavía más que algunos comentaristas tuvieran el desatino de decir que no influyeron en el resultado, pero se preocupa más porque ha encontrado duros aprendizajes en Primera División que tiene que superar.

"La Primera División me trata muy bien en los partidos y en los entrenamientos, pero en el resto de las faltantes 22 horas del día me trata muy mal porque se platica de todo menos de futbol, porque no se vende futbol.  La gente te dice una cosa y hace otra y eso conmigo no va y todavía no he encontrado mi base o mi guarida para que eso no me afecte".

"Estamos pagando cierta novatez porque en este equipo sólo hay dos jugadores que actuaron en Primera División el año pasado y apenas me estoy dando cuenta de eso,  pero no me arrepiento, porque es parte del proceso, entonces, si pasamos este trago amargo, Puebla va a tener un gran grupo y una gran base, porque en los últimos tiempos en Primera División no la ha tenido. Al Puebla llegaban 15 jugadores y se iban 15, por eso no había esa "sangre" que es muy necesaria para que se pueda repetir lo que se hace bien".

Se le cuestiona que Joaquín Velázquez ha estado con gestos de molestia en los entrenamientos y que viniendo del líder, es raro.

"No imaginen, tiene esos gestos por una bacteria en su estómago que le causa mucho dolor y malestar. Las enfermedades a unos, como a mí, me valen absolutamente gorro y otros son muy aprehensivos ante ellas, pero nada del otro mundo".

Se vislumbran cambios en su alineación, unos por lesión, como el caso de Javier Robles por Adrián Sánchez que se lesionó el abductor, por reincorporación, como la del peruano Walter Vilchez y por decisiones tácticas, como la de Mario Ortíz, quien opinó:

"Me siento bien con la oportunidad de jugar, estoy acoplándome cada vez más, aunque he jugado menos que los demás de arriba. Este torneo es muy complicado, pero lo que podemos ofrecerle a la afición es esfuerzo, jugar bien y ganar, a eso estamos comprometidos todos".

Finalmente "Chelís" hace bromas y evita confrontaciones respecto a que la redacción de Medio Tiempo pronosticó en su quiniela que el Atlas derrotará al Puebla.

"Cada quien le puede ir al que quiera. Van a media tabla de los pronósticos, entonces quiere decir que no son muy certeros que digamos y no estoy amarrando navajas (se ríe amistosamente). Se van a quedar ahí o van a bajar un poco más. Yo les tengo mucho respeto porque ahí escribe mi amigo Alfredo Naime y afortunadamente ni los medios ni yo jugamos".

[mt][foto: B. Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×