Alberto de la Torre le da voto de confianza a Pumpido

Durante toda la semana la Directiva y los propios jugadores lo negaron una y otra vez. Lo que comenzó como un rumor cada vez fue tomando más fuerza y ayer el Administrador de los Tiburones Rojos...
Durante toda la semana la Directiva y los propios jugadores lo negaron una y otra vez. Lo que comenzó como un rumor cada vez fue tomando más fuerza y ayer el Administrador de los Tiburones Rojos de Veracruz, Alberto de la Torre Bouvet acabó con la telenov
 Durante toda la semana la Directiva y los propios jugadores lo negaron una y otra vez. Lo que comenzó como un rumor cada vez fue tomando más fuerza y ayer el Administrador de los Tiburones Rojos de Veracruz, Alberto de la Torre Bouvet acabó con la telenov

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Estadio Luis "Pirata" Fuente. 14 de septiembre de 2007

  • Aceptan indisciplina de Mancilla y Sandoval

Durante toda la semana la Directiva y los propios jugadores lo negaron una y otra vez. Lo que comenzó como un rumor cada vez fue tomando más fuerza y ayer el Administrador de los Tiburones Rojos de Veracruz, Alberto de la Torre Bouvet acabó con la telenovela Héctor Mancilla-Alonso Sandoval.

Y es que ambos jugadores no fueron concentrados para el partido contra Necaxa por indisciplina, por haber llegado con unas "copitas" de más a uno de los entrenamientos, tema que por supuesto evadieron los jugadores argumentando que su ausencia se debía a una lesión, mientras que Nery Alberto Pumpido también huyó a la pregunta e incluso se molestó con la prensa.

Entrevistado sobre el tema, Alberto de la Torre fue claro. A los jugadores ya se les aplicó el reglamento y se mostró extrañado por la forma en que se trató de ocultar la situación, "nadie debe esconderlo, por eso se publicó el reglamento y lo vamos a cumplir al 100 por ciento".

Y categórico agregó sobre el reglamento "quien no esté de acuerdo tiene la puerta abierta. Él (Alonso Sandoval) lo conoce perfectamente, se les entregó al firmar su contrato, si lo leyeron no sé y nosotros vamos a seguir cumpliéndolo hasta que todo el equipo sea disciplinado y funcione como equipo". De reincindir, ambos jugadores serían multados severamente y correrían el riesgo de acabar su contrato.

Respecto a la permanencia de Nery Pumpido, el ex Presidente de la Federación Mexicana de Futbol le dio su voto de confianza, argumentando que es el hombre idóneo para salvar al equipo del descenso y sumar en promedio 50 puntos en los dos torneos como se tiene planeado.

Y aunque aceptó que se tienen los focos rojos, confió en que la situación cambie, "podemos dar mucho más, ha habido muchos cambios en la cancha, tenemos que volver a unirnos como grupo y sabemos que tenemos un grupo importante de jugadores que saben hacer las cosas como al principio".

LOS ERRORES SIGUEN COSTANDO CARO: PUMPIDO

Por su parte, Nery Alberto Pumpido, Director Técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, negó la superioridad de Necaxa y apuntó que las derrotas se deben más a errores en la marca que siguen costando caro al equipo, pero al mismo tiempo indicó que se seguirá trabajando buscando revertir la situación.

Dijo que Veracruz realizó un buen primer tiempo de media mitad para atrás pero adelante faltó más creatividad; en el segundo tiempo vino un gol tempranero, combinado con errores y contragolpes bien capitalizados por Necaxa.

Pumpido reconoció que la afición de Veracruz tiene razón en estar molesta, "porque no les estamos dando dentro del campo lo que ellos se merecen. Simplemente nosotros tenemos que hacer el esfuerzo para revertir esta situación no queda otra, la afición se ha portando muy bien siempre con nosotros".

Respecto al voto de confianza de la Directiva, el estratega argentino culminó, "Yo sigo trabajando, el domingo vamos a trabajar y tratar de revertir la situación".

[mt][foto: S. Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×