Felices 38 años de Hernán Cristante

-Los números de Cristante en torneos cortos
 -Los números de Cristante en torneos cortos

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edo de Mex. 14 de Septiembre de 2007

  • "Un años más, más tiempo de experiencia"

-Los números de Cristante en torneos cortos

Hernán Cristante Mandarino, uno de los jugadores más longevos del futbol mexicano -él dice "viejo", entre risas-, cumple 38 años de vida, y espera festejarlo este fin de semana con un triunfo frente a Pachuca.

"Un años más, más tiempo de experiencia, pero muy bien, muy tranquilo, me siento entero, completo, me siento en orden, feliz, sé que es un cumpleaños, sí particular porque no todos los jugadores tienen la posibilidad de llegar a los 38 en activo y pisar la cancha, para mí es un honor, un privilegio y una responsabilidad también", indicó.

Está convertido en el jugador más veterano de la Liga, pero ni se acongoja, "el más viejo dijeron el otro día (sonríe), bueno hay que tener fortuna, estar acompañado de un buen grupo". Para Hernán todo esto es reflejo de cómo se ha comportado en la vida, "tanto profesional como particular, siempre muy dedicado, esto es parte de eso, a los 38 años se llega jugando cuando estás entero no sólo físico, sino de la cabeza también", externó el portero argentino, nacido un 16 de Septiembre de 1969.

Se sabe que la posición de arquero es  la que brinda la oportunidad de estar más tiempo en el futbol y Cristante coincide. "El desgaste es otro, en realidad la preparación es distinta, en un portero lo más importante es ser potente, rápido, tener fuerza", comentó el oriundo de La Plata, Argentina.

Con 38 años no se salva de las críticas y algunos piden su retiro, incluso considera que mientras haya piernas la edad es mental y sonríe, "La verdad sí, pero cumples etapas, hoy me siento mejor o igual que cuando tenía 10 años menos, nunca digo estoy cansado, jamás, entreno muy bien”, y para aquellos que piden su último partido, les dice,  “la determinación va a ser mía".

Cada término de Temporada es un verdadero problema llegar a un acuerdo con la Directiva para continuar en el club, siempre tarda en firmar contrato, pero al final se queda, aunque siempre cuesta más trabajo hacerlo, "La verdad no lo sé, el motivo no lo sé, la previa de este Torneo fue complicada, después me senté con Rafael (Lebrija) y arregle muy amenamente el contrato, lo que pasa es que se da que en los fines de año, Rafael (Lebrija) esta ocupado viendo, aunque esa pregunta tendrías que hacérsela a él", terminó diciendo entre risas el portero escarlata y, como es su costumbre, de muy buen humor.

Los Diablos se reportan listos para enfrentar a Pachuca, con la incorporación de Paulo da Silva, quien cumplió compromisos con su Selección.

-Los números de Cristante en torneos cortos

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×