La Franja sufre las consecuencias de entrenar en canchas alternas

Muy contrastantes han sido las consecuencias para La Franja de entrenar en sedes alternas al Estadio Cuauhtémoc.
 Muy contrastantes han sido las consecuencias para La Franja de entrenar en sedes alternas al Estadio Cuauhtémoc.

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.  14 de Septiembre de 2007

  • Luis Enrique Muñoz podría recaer de su operación de ligamento cruzado

Muy contrastantes han sido las consecuencias para La Franja de entrenar en sedes alternas al Estadio Cuauhtémoc.

Por el lado negativo, lo flojo del empastado de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña provocó que el día de ayer tanto Adrián Sánchez como Luis Enrique Muñoz salieran lesionados. Y hoy, el pasto sintético del Centro Escolar CENCH causó que Mario Ortiz pisara mal y  no pudiera terminar la práctica.

Pero por el lado positivo, el ánimo de La Franja ha sido revitalizado con el empuje de miles de escolares que hoy vitorearon en todo momento a la escuadra poblana y a su vez, ellos les correspondieron con autógrafos y souvenirs como parte de una campaña que tiene el equipo de identificación con la afición.

"Ayer Adrián se fastidió los abductores. Hoy Mario metió mal la punta y me imagino que se torció el dedo, pero no pasa absolutamente nada. Ayer Quique se quedó trabado, lo malo es que cuando te operan tienes adherencias y esas explotan, tiene dolor, pero espero que no pase a mayores. Pero Jair (García) ya sale a la banca, Memo (Rojas) está para la próxima semana y Villalpando en diez días, así que en cuanto al tema de las lesiones, vamos más bien que mal", comentó el Director Técnico, José Luis Sánchez Solá.

Pero las posibilidades de que Luis Muñoz tenga complicaciones que lo dejen fuera del resto de la temporada son considerables, de acuerdo al Médico del equipo Gerardo Toledo.

"Nosotros sospechamos del ligamento cruzado anterior, porque él refiere que escuchó que tronó algo y por el mecanismo de tratar de girar la rodilla y que se le venció hacia afuera, la probabilidad es de un 50 por ciento".

"Hoy tenemos programada una resonancia magnética para descartar la lesión. Sabemos que él fue operado precisamente de la rodilla derecha y puede recaer. Entonces nada más tiene dolor pasajero o sí se rompió otra vez, porque no creo que sean adherencias, porque esas llegan a tronar pero no de la forma que él refiere".

[mt][foto: B. Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×