Lobos BUAP rescató el empate ante Socio Águila

Socio Águila tuvo varias opciones claras pero al final el líder del torneo Apertura 2007 de la Primera "A", Lobos BUAP, rescató un empate 1-1, para que la filial americanista ligara su séptima...
 Socio Águila tuvo varias opciones claras pero al final el líder del torneo Apertura 2007 de la Primera "A", Lobos BUAP, rescató un empate 1-1, para que la filial americanista ligara su séptima fecha sin lograr su primer triunfo.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre del 2007

  • Los capitalinos aún no ganan en el torneo

Socio Águila tuvo varias opciones claras pero al final el líder del torneo Apertura 2007 de la Primera "A", Lobos BUAP, rescató un empate 1-1, para que la filial americanista ligara su séptima fecha sin lograr su primer triunfo.

Daniel Márquez adelantó al minuto 37 al conjunto de Vinicio Bravo pero a los 45 Juan de Dios Hernández Tagle, máximo goleador de los poblanos ahora con seis tantos, consiguió la igualada por los visitantes.

Con este resultado el conjunto de Coapa llegó a cuatro unidades para salir momentáneamente del fondo del Grupo Dos aunque se mantiene sin su primer triunfo, en tanto que el cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla totalizó 16 para seguir al frente.

El cuadro de casa salió decidido a conseguir su primer triunfo del torneo y los primeros 15 minutos generó varias aproximaciones para sorprender al cuadro poblano.

En un partido un poco friccionado, los visitantes empezaron a poner peligro sobre la meta de Armando Navarrete casi al final del primer tiempo cuando llegaron las anotaciones del partido.

Daniel Márquez adelantó a Socio Águila en el minuto 37 en un remate con la cabeza en un tiro libre indirecto ejecutado por José de Jesús Mosqueda, tanto que llenó de sonrisas los rostros de los jugadores locales.

Pero el semblante cambió porque al 45 Lobos BUAP, con el sexto tanto de Juan de Dios Hernández Tagle, consiguió la igualada en otra jugada a balón parado donde el experimentado brasileño Edson Zwaricz hizo una gran pantalla que dejó sin oportunidad al arquero Navarrete.

El segundo tiempo fue mucho más parejo y con mucha lucha en medio campo, pero cada escuadra tuvo una oportunidad para marcar el gol de la victoria pero los arqueros estuvieron atentos para impedirlo.

A los 73 minutos se registró un conato de bronca, luego que el delantero Santiago Fernández se exaltó tras una barrida de César Sosa y al levantarse lo encaró y alcanzó a darle un cabezazo que la juez central Virginia Tovar no vio o simplemente perdonó la tarjeta roja al atacante de Socio Águila.

Los ánimos se exaltaron y aunque hubo varios empujones solamente hubo dos amonestados de este conato, uno de ellos Fernández.

En total vieron tarjeta amarilla los siguientes jugadores: Carlos Infante y Santiago Fernández por los locales, así como Daniel Gil, Ricardo Jiménez y Froylán Hernández, de los poblanos.

Alineaciones:

Socio Águila: Armando Navarrete, Guillermo Cerda, Rodrigo Iñigo, Diego Cervantes, Armando Sánchez, Carlos Infante (Renato González, 56), José de Jesús Mosqueda, Christopher Ortega, Daniel Márquez, Enrique Esqueda y Santiago Fernández. DT Vinicio Bravo.

Lobos BUAP: Ezequiel Medran, Juan Islas (Froylán Hernández, 46), César Sosa, Alejandro Mercado, Ricardo Jiménez, Daniel Gil, Jesús Olalde, Javier Mier, Miguel López, Juan de Dios Hernández Tagle(Rubén Tapia, 84) y Edson Zwaricz (Carlos Valenzuela, 83). DT Jorge Aravena (CHI).

[ntx][foto: R. Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×