Markarián preparó duelo ante Chivas en 20 minutos

Muchas dificultades tuvo el estratega de Cruz Azul, Sergio Markarián, para preparar el compromiso de mañana ante Chivas en el Jalisco, ya que entre el mal estado de los campos de entrenamiento y...
 Muchas dificultades tuvo el estratega de Cruz Azul, Sergio Markarián, para preparar el compromiso de mañana ante Chivas en el Jalisco, ya que entre el mal estado de los campos de entrenamiento y las ausencias de seleccionados, sólo tuvo 20 minutos con su

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Septiembre de 2007

  • "Chivas el mejor de América en 2005"
  • Pidió a FIFA mejor planeación

Muchas dificultades tuvo el estratega de Cruz Azul, Sergio Markarián, para preparar el compromiso de mañana ante Chivas en el Jalisco, ya que entre el mal estado de los campos de entrenamiento y las ausencias de seleccionados, sólo tuvo 20 minutos con su cuadro completo.

"¿Qué tan bien? Me acabo de preparar el partido en 20 minutos, hicimos un poquito de pelota quieta de defensa, pelota quieta de ataque, parar el equipo frente a una posibilidad del rival y frente a otra posibilidad y alguna coordinación de ataque y nada más", explicó este viernes.

En conferencia de prensa, el estratega uruguayo agregó que de no ser por las bajas de Huiqui y "Chelito", no habría tenido necesidad de entrenar, pero como habrá cambios en el cuadro, era fundamental ver al equipo en el campo.

"Hoy es día previo, la cancha está pesada, llegaron jugadores de Selección, si hubiésemos jugado con el equipo de siempre no hubiésemos hecho nada, pero hay cambios y había necesidad de por lo menos parar este equipo en la cancha", añadió.

El técnico informó que César Villaluz sustituirá a Delgado, mientras que la baja de Huiqui es probable que lo orille a cambiar de esquema, de un 3-5-3, pasaría a un 4-4-3.

CHIVAS FUE EL MEJOR DE AMÉRICA EN 2005

Sergio Markarián se dijo un admirador de aquel equipo de Chivas de 2005, cuando llegó a Semifinales de la Copa Libertadores, instancia que alcanzó tras derrotar a Boca Juniors, curiosamente ese equipo tapatío era dirigido por Benjamín Galindo, ahora su auxiliar técnico con la Máquina.

"Chivas tiene un estilo de jugar que está pautado por muchos años, yo en el 2005 era un espectador del Futbol Mexicano, y me pareció que Chivas en ese momento, si no era el mejor de América, pegaba en el palo, era de los mejores equipos que vi ese año en América", aseguró.

Pero aún con cambios, incluso con la salida del "Bofo" Bautista del chiverío, sigue siendo un rival de peligro, dijo el entrenador.

"Me parece que sigue en el mismo estilo, han cambiado algunos jugadores, han bajado el promedio de edad y eso lo han hecho más rápido que antes, pero quizá sin la pausa y lances del "Bofo" Bautista", indicó.

BORGETTI IRÁ A LA BANCA

Aunque señaló que no iniciará el partido porque su estado futbolístico no está al cien por ciento todavía, Markarián expresó su alegría por contar ya con el delantero Jared Borgetti en la banca, e incluso, ya podría ver acción ante Chivas mañana.

"El Médico le dio de alta, el Profe Gonzalo Barreiro me dijo, si lo quieres utilizar ya está en condiciones, Jared está con ganas, yo evalué su comportamiento futbolístico en los trabajos que hemos realizado, está participando desde hace dos semanas en trabajos de futbol, el lunes tuvo un amistoso, yo creo que puede entrar, pero no para arrancar el partido", comentó.

En el caso de Andrade, el timonel dijo que estará jugando con la filial de Primera "A", Cruz Azul Hidalgo, para que vaya retomando la confianza y el nivel.

MARKARIÁN EXIGE MEJOR PLANEACIÓN A FIFA

El uruguayo aprovechó también para mandar un enésimo mensaje al organismo rector del futbol mundial, ya que consideró que la actual calendarización en el planeta deja mucho que desear, pero a pesar de ello, él permitirá siempre a sus seleccionados ir a reforzar a sus países cuando se requiera.

"La Selección es primordial, pero aprovechó para enviar un mensaje a la FIFA,  que haya 30 días de licencia, 35 de preparación y 300 de competencia, que haya un partido cada 6 días y eso mejoraría en mucho el futbol", concluyó.

Cruz Azul viajó esta tarde rumbo a Guadalajara, donde mañana por la noche visitará a las Chivas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×