Despierta con tres goles Rodallega... Prenden focos rojos en Veracruz

Sergio Sánchez Jiménez MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Sergio Sánchez Jiménez MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
 Sergio Sánchez Jiménez MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Sergio Sánchez Jiménez MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente, 14 de Septiembre de 2007 ante una regular entrada

  • Se prenden los focos rojos en el puerto
  • Cuarta derrota consecutiva de Veracruz

Los focos rojos se han prendido en Veracruz, el olor putrefacto a descenso es cada vez más intenso en el puerto y es que los Tiburones Rojos han perdido toda su mística de equipo, no juegan absolutamente a nada, sumaron su cuarta derrota consecutiva y por si fuera poco, el panorama no es nada alentador, pues repiten la próxima semana en casa contra Pachuca y después visitarán a Chivas.

El colombiano Hugo Rodallega fue el verdugo del conjunto veracruzano, sus goles a los minutos 50, 51 y 70 acabaron con las aspiraciones de Veracruz que se queda estancado en siete puntos y momentáneamente en el penúltimo lugar de la tabla porcentual con 1.0667, mientras que Necaxa, suma sus primeros tres puntos en calidad de visitantes, llegando a 11 en el torneo aunque se quedará por debajo de Morelia (14 puntos) y Cruz Azul (12 puntos) con quienes comparte el Grupo 3. 

PRIMER TIEMPO

Con tres movimientos en el once inicial con relación al último partido contra Toluca, los Tiburones Rojos de Veracruz iniciaron con su clásica formación de 4-4-2, y concientes de que eran ellos los obligados a ganar, poco a poco fueron ganando dominio territorial y control del balón.

Andrés "La Pulga" Ríos tuvo la primera de verdadero peligro sobre la portería necaxista, con un tiro fuera del área que pasó cerca del marco de Iván Vázquez. Necaxa tuvo la suya al 45';, en un tiro de esquina que remató Pablo Quatrocchi que Bernal desvió apuradamente.

Pero más allá de esa jugada, el primer tiempo no entregó más emociones, se luchó mucho en media cancha pero ni Tiburones ni Rayos lograron generar peligro sobre las porterías, en síntesis 45 minutos de día de campo para Vázquez y Bernal y al final la rechifla del público de un Luis "Pirata" Fuente que lució una pobre entrada.

SEGUNDO TIEMPO

Nery Alberto Pumpido realizaba un cambio, la incorporación de Francisco Bravo en el atraque en lugar de Aldo de Nigris quien se llevó rechiflas de un sector de la afición recriminándole el no haber anotado gol en estas ocho fechas.

Y como ya se ha hecho costumbre en todos los partidos de local de Veracruz, el conjunto escualo se iría abajo en el marcador. Y es que al minuto 50, Hugo Rodallega recibió un pase filtrado de Ángel Reyna, el colombiano entró sólo por el centro del área y  aunque Bernal achicó y alcanzó a manotear el esférico, no pudo evitar el gol.

Los Tiburones no terminaban de levantarse del golpe anímico por el gol, cuando un minuto después, al 51 de tiempo corrido, Hugo Rodallega encontraba el segundo gol; el colombiano avanzó por banda izquierda, tiró potente a primer palo y Bernal se comió el gol en una pelota que parecía fácil para controlar.

Tres minutos después, al 54 de acción, Andrés "La Pulga" Ríos mejoró el panorama con una acción personal desde la media cancha, recortó hombres y se metió al área para recibir una clara falta dentro del área que se marcó como penalti y que él mismo se encargó de cobrar al ángulo inferior derecho del portero para el 1-2 parcial en el marcador.

Nery Pumpido movía sus dos últimas piezas, la entrada de Ireneo Soares y Rafael "Chiquis" García, dos hombres de media cancha con mayor vocación ofensiva buscando encontrar el empate.

Pero de nada sirvió, pues al minuto 70, Gerardo Galindo filtró un balón desde la media cancha que el verdugo necaxista Hugo Rodallega ganó a la defensa con base en velocidad, tiró cruzado el colombiano, esta vez imposible para el guardameta de los Tiburones.

Con más fuerza de voluntad que idea ofensiva, Veracruz intentó acercarse. Al minuto 74, Ríos sacó un disparo chorreado por banda izquierda, el balón llegó a los pies de Paco Bravo quien como pudo la metió a la portería pero el cuerpo arbitral no dudó en señalar un claro fuera de lugar.

"La Pulga" Ríos tuvo una más a dos minutos del final en una bonita pared entre Ireneo Soares y Paco Bravo quien filtró a Ríos pero el argentino tiró desviado.

Mauricio Morales agregó cuatro minutos de juego pero ya no hubo más, simplemente la rechifla unísona de la afición a los Tiburones que siguen sumidos en verdaderos problemas.

ARBITRAJE

Estuvo a cargo de Mauricio Morales Ovalle, auxiliado por los asistentes Pedro Rebollar y Carlos González. Muy buen trabajo de la tripleta arbitral, un penalti bien marcado a favor de Veracruz, un claro fuera de lugar de Paco Bravo que también se marcó, aunque queda la duda de la posición de Rodallega en el primer gol.

[mt][foto: S.Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×