Noriega con la confianza plena para cobrar las tácticas fijas

Luis Miguel Noriega se ha consolidado como un inamovible de la mediacancha poblana. En el inicio del torneo se llegó a pensar que Fabián Peña y Jorge Zamogilny formarían la contención de La...
Luis Miguel Noriega se ha consolidado como un inamovible de la mediacancha poblana. En el inicio del torneo se llegó a pensar que Fabián Peña y Jorge Zamogilny formarían la contención de La Franja, pero el joven mexiquense se ha ganado un lugar a pulso en
 Luis Miguel Noriega se ha consolidado como un inamovible de la mediacancha poblana. En el inicio del torneo se llegó a pensar que Fabián Peña y Jorge Zamogilny formarían la contención de La Franja, pero el joven mexiquense se ha ganado un lugar a pulso en

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Puebla,  14 de Septiembre de 2007

  • "Quiero anotar otro gol: Noriega"

Luis Miguel Noriega se ha consolidado como un inamovible de la mediacancha poblana. En el inicio del torneo se llegó a pensar que Fabián Peña y Jorge Zamogilny formarían la contención de La Franja, pero el joven mexiquense se ha ganado un lugar a pulso en los entrenamientos y suma 597 minutos jugados, casi la totalidad del torneo.

Además, Noriega rompió la racha inicial de casi 3 partidos sin que el Puebla pudiera anotar gol, es el encargado de cobrar las tácticas fijas y cuenta con el total respaldo de José Luís Sánchez Solá, a pesar de que el equipo no haya podido todavía ser contundente por esta vía.

"Son seres humanos que fallan un día no y un día sí. Él es un joven al que le ha costado mucho trabajo llegar a dónde está y que a lo mejor hacemos más corajes de los que hay que hacer por sí no pone un servicio exacto. Vete tú a saber que de problemas debe tener para no haber podido cobrar bien la táctica fija, pero en el partido me lo va a hacer perfectamente bien", opinó José Luis Sánchez Solá.

Luis se siente motivado con su rendimiento en el campo y espera seguir consolidándose como un elemento importante del equipo, porque además suma 15% de minutos de menor:

"Estoy contento, me parece  que he aprovechado bien la oportunidad que me han dado, por la contraparte, no estoy tan contento por los resultados que llevamos, pero seguimos trabajando fuerte para conseguir más allá del objetivo de quedarnos en primera división".

"Me parece que nos falta aprovechar más las jugadas. Los primeros minutos salimos a presionar y siempre tenemos una o dos llegadas muy claras antes que el rival nos anoté y nos las hemos podido concretar y al final nos cuesta el resultado, pero oportunidades creamos".

Luís suma un gol en el torneo, y espera contra el Atlas poder aumentar su cuota, ya que también es un gran disparador de media distancia:

"Cuando anoté contra Necaxa me puso muy contento, me quedé con las ganas de festejar porque íbamos perdiendo y no nos sirvió mas que de motivación. Pero quiero conseguir otro para poder celebrarlo".

"El Atlas su debilidad es estar desesperados por no haber ganado y de ahí podemos agarrarnos para sacar los 3 puntos. Son muy rápidos, les gusta jugar de primera, hacer paredes y triangulaciones por lo que  vamos a estar muy atentos a eso".

[mt][foto: B. Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×