Pekerman es un maestro: 'Chaco'

Fue su entrenador en Argentina, por consiguiente le dio muchas bases para convertirse en el futbolista que es hoy en día, por ello Christian Giménez cataloga a José Ernesto Pekerman como un...
Fue su entrenador en Argentina, por consiguiente le dio muchas bases para convertirse en el futbolista que es hoy en día, por ello Christian Giménez cataloga a José Ernesto Pekerman como un genuino maestro, y afirma que en el partido del sábado se encontr
 Fue su entrenador en Argentina, por consiguiente le dio muchas bases para convertirse en el futbolista que es hoy en día, por ello Christian Giménez cataloga a José Ernesto Pekerman como un genuino maestro, y afirma que en el partido del sábado se encontr

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. 14 de Septiembre de 2007

  • Aumentan los rumores de que Blanco refuerce al equipo

Fue su entrenador en Argentina, por consiguiente le dio muchas bases para convertirse en el futbolista que es hoy en día, por ello Christian Giménez cataloga a José Ernesto Pekerman como un genuino maestro, y afirma que en el partido del sábado se encontrarán a una de las escuadras más incomodas de la liga, el Toluca.

"Pekerman es un maestro, es un entrenador muy sabio, y aparte de entrenador es muy buena persona, es alguien muy inteligente, la gente que trabaja alrededor del él son muy profesionales. Y el que sepa mucho, por consiguiente le va a aportar mucho a Toluca", aseguró.

De la misma forma habló de los Diablos, insistiendo en la calidad del timonel rival, "para mí el Toluca es uno de los rivales más incómodos, porque es un equipo que sabe jugar de local y de visitante, que tiene jugadores con mucha experiencia, que sabe jugar bien, y que van a venir acá a Pachuca a tratar de hacer su juego, y a hacer lo que sabe. Pero nosotros en lo que más tenemos que pensar es en que debemos mantener el nivel, de seguir y trabajar de la misma manera".

Pachuca y Toluca son rivales de grupo y sólo los alejan dos puntos uno del otro, Giménez sabe de la importancia de esto, "pensar que es un partido difícil, que es un rival de grupo, que ellos están segundos, a dos puntos de nosotros, ganando nos podemos alejar un poquito más, pero perdiendo ellos nos van a pasar, eso es lo que nos lleva a nosotros a estar mentalizados al 100% de que va a ser un partido muy difícil", apuntó.

"ÉL ES EL BUENO"

Este fin de semana en el "Huracán" se verán las caras dos homónimos, ambos de nombre Christian y de apellido Giménez, el "Chaco" propone que los llamen de forma distinta para evitar confusiones, y en forma condescendiente comenta que su colega es el "bueno", "la verdad que sí, nunca me había pasado, pero que le digan a él Eduardo y a mí que me digan Christian. Él es el bueno", finalizó.

NO HARÁN CONTRATACIONES EN EL ARCO

Por su parte, el Profesor Enrique Meza aseveró que no harán ninguna contratación a pesar de la baja de Calero, "para nada hemos pensado en eso, esperaremos que Miguel se recupere y que el tiempo se acorte. Aquí tenemos muchos porteros, no necesitamos andar buscando".

"Tenemos a Blanco allá en Indios, no se nos olvide que ha demostrado su gran calidad, ahora no tenemos la necesidad de traerlo, pero si tuviéramos la necesidad lo traeríamos. Pero se platicará la situación con calma", comentó dando a entender que llamarán al seleccionado juvenil Alfonso Blanco para ocupar el puesto de tercer guardameta.

Por encima de todo, el estratega impone el bienestar del colombiano, "lo tenemos que tomar con cierta filosofía, tenemos que pensar en que hay muchas cosas en juego, no es nada más el Mundial de Clubes, es su vida, todo eso que al final de cuentas es más importante que el torneo o que un partido".

"Vamos a esperar a que Miguel pueda trabajar de cierta manera bien, y estar tan sano que pueda ir acortando los tiempos, de entrada tenemos que acatar lo que esta dicho", expuso.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×