Yo sé quién tiene que jugar y quién no: Romano

Romano se aferra a su esquema, defiende lo que cree y siente que el dibujo táctico que ha utilizado en este torneo es el adecuado. Rubén Omar no culpa a nadie, pero señala sin tapujos que el...
 Romano se aferra a su esquema, defiende lo que cree y siente que el dibujo táctico que ha utilizado en este torneo es el adecuado. Rubén Omar no culpa a nadie, pero señala sin tapujos que el sistema que intentó implementar no dio, nunca caminó y es cierto

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. Viernes 14 de Septiembre de 2007

  • "Armé a este equipo para jugar con dos nueves, pero no me dio"

Romano se aferra a su esquema, defiende lo que cree y siente que el dibujo táctico que ha utilizado en este torneo es el adecuado. Rubén Omar no culpa a nadie, pero señala sin tapujos que el sistema que intentó implementar no dio, nunca caminó y es cierto. Los números señalan que los puntos no han acompañado al trabajo táctico de Romano.

Esto es futbol profesional, no complacencias radiofónicas y Romano señaló que la responsabilidad es suya y que el domingo en Puebla mantendrá a un sólo hombre en el ataque. Contestación especial a todos los que querían ver a Marioni y Barrios en el mismo encuentro.

"Yo soy el técnico, yo sé quién tiene que jugar y quién no. Yo también armé a este equipo para jugar con dos nueves, por eso los trajimos. No me dio o no me convence ponerlos juntos porque pierdo mucho en medio campo y porque creo se puede ofender mejor con mucha más gente llegando de atrás que estando con dos nueves allá dentro del área".

Parecen increíbles y vanales los esfuerzos en la Pretemporada por contratar a Lucas Barrios, primero se lo quitaron al Necaxa y después al pagar por él una suma considerable que pasa el millón de dólares. Siete jornadas después de que comenzó el torneo, la llama goleadora de Lucas se extingue en la banca rojinegra y no parece que esté cerca su vuelta a la titularidad por méritos propios y no por una lesión de Marioni.

Rubén vuelve a su discurso del volumen de juego. Según su concepción  del futbol, su esquema no soporta a los dos delanteros, por lo pronto los dos siguen cobrando y de la dupla goleadora que se podía presumir a principios de temporada, sólo se ha visto esfuerzos individualistas de Bruno Marioni y ganas de Barrios, pero acá sólo uno es el técnico.

"Creo que el equipo tiene otro volumen de juego diferente. Eso no quiere decir que no termine jugando con dos atacantes. Porque habrá partidos donde jugaré con dos puntas, pero hoy por hoy el equipo ha venido mejorando y los volantes están pisando el área, que es lo que yo quiero; a veces es importante que uno distraiga a varios y no que dos elementos me jueguen de espaldas. Por eso tengo esa movilidad de acuerdo a mi idea futbolística".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×