Jaguares 1 - 1 Morelia

CON 10 Y SIENDO DOMINADO, EL JAGUAR RESCATÓ EL EMPATE ANTE MORELIA
CON 10 Y SIENDO DOMINADO, EL JAGUAR RESCATÓ EL EMPATE ANTE MORELIA
 CON 10 Y SIENDO DOMINADO, EL JAGUAR RESCATÓ EL EMPATE ANTE MORELIA

CON 10 Y SIENDO DOMINADO, EL JAGUAR RESCATÓ EL EMPATE ANTE MORELIA

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, 15 de Septiembre ante una regular entrada

  • Morelia dominó el encuentro
  • René Isidoro se estrenó como técnico chiapaneco
  • Issella se hizo expulsar al minuto 37

En un duelo que fue agradable, los Jaguares rescataron un empate en casa 1-1 ante Morelia en la presentación de René Isidoro García como técnico chiapaneco.

Además de superar el abrupto cambio de técnico a medio torneo al estrenar a René Isidoro García en el banquillo, y por ende teniendo un cambio en la forma de juego, los chiapanecos tuvieron que aguantar un claro dominio michoacano sobre todo luego que Issella dejó al local con 10 al hacerse expulsar al minuto 37’.

Morelia intentó, se administró bien pero no pudo ser tan certero al toparse con una muy buena tarde de Omar Ortiz que fue la figura del duelo. Por cierto, hay que resaltar que el gol y las jugadas más peligrosas de los chiapanecos se dieron gracias a meritorios esfuerzos individuales.

Con esto, los Jaguares llegaron a 7 puntos en el cuarto lugar del Grupo 1 y sumaron su cuarto partido sin victoria; en tanto que Morelia llegó a 15 puntos y se reafirmó en la cima del Grupo 3 donde sólo Cruz Azul tiene posibilidades de alcanzarlo con una victoria.

EL PARTIDO

Desde el arranque, Morelia tomó la pelota con la intención de ir al frente y pudieron abrir el marcador al minuto 1, cuando Landín entró solo al área ante Ortiz, pero su disparo fue muy suave al cuerpo del portero.

Jaguares intentó empujar, por algunos momentos logró equilibrar un poco la posesión de la pelota, pero siempre teniendo Morelia mucho mayor profundidad. Los Monarcas encontraban casi en todas las jugadas, la posibilidad de darle la pelota a su centro delantero Luis Ángel Landín quien al 14’, sacó un disparo raso que pasó muy cerca del arco.

Sin embargo, con los lapsos que Jaguares lograba más o menos zafarse el dominio michoacano, estuvo cerca de abrir el marcador en un corner en el que la pelota quedó suelta en el área e Ismael Fuentes la prendió apenas afuera del área chica, pero con reflejos impresionantes, Moisés Muñoz evitó la anotación al 35’.

Pero justo en ese momento cuando los locales parecían recomponer un poco el camino y superar el abrupto cambio de técnico y por ende, de forma de jugar, Eduardo Issella cometió un error y levantó los tachones para ponérselos a Landín entre brazo y estómago, ganándose la roja automáticamente al 37’

El partido se le puso muy complicado a los chiapanecos y más aún cuando al 44’, al fin Landín logró mandar la pelota al fondo tras un buen centro de Aldrete desde la izquierda que Luis Ángel controló con calma, para aguantar una barrida desesperada y disparar raso marcando el 0-1 justo antes de irnos al descanso.

Para la segunda parte Jaguares encontró el empate muy rápido. Fue gracias a un jugadón de Alejandro Vela que tomó la pelota adelantito del medio campo y se fue quitando hombres, entró al área y cuando Muñoz decidió salir a evitar que cediera la pelota a Cámpora, Vela definió por el centro del arco. El 1-1 al 46'; con golazo.

El hombre menos de los chiapanecos iba ir pesando poco a poco. Con el 1-1, René Isidoro tuvo que retrasar a Vela como lateral dejando a Cámpora solo en punta en una labor desgastante. Morelia, que logró manejar prácticamente todo el duelo, retomó con paciencia la pelota e intentó ir por el triunfo, aunque siempre dejando bien cubierta su zona baja, de manera que Cámpora siempre quedaba ante 3 ó 4 defensores.

Al 60’, Arce sacó un balazo que Omar Ortiz mandó a corner, un minuto después el propio Arce dio un buen pase para Wilson Tiago a quien Ortiz le quitó la pelota con un achique tremendo. Al 68’, Choy recién ingresado, intentó clarear al "Gato" con un gran disparo sorpresivo, pero Ortiz reaccionó formidable y sacó la pelota por encima del travesaño. El arquero chiapaneco se iba consagrando como la gran figura del duelo.

Los Jaguares aún tenían aire para ir al frente y aunque tuvieron pocas ocasiones, casi logran el segundo al 69’, con un jugadón de Oscar Rojas que se llevó a todo mundo, entró al área, se buscó el espacio y disparó desde la derecha, superando a Moisés Muñoz pero no al travesaño donde pegó la pelota y regresó al campo.

El partido culminó con un dominio michoacano claro; ya el desgaste de los chiapanecos los orilló a quedarse conformes con la igualada. Todavía al 87’, el "Pepito" Martínez sacó un disparo que el "Gato" Ortiz rechazó, Marchinho la tuvo pero la estrelló en el pecho del portero que estaba hincado sin poder hacer más que estorbar. Así, el duelo culminó con un empate 1-1 que no fue nada malo.

ARBITRAJE

Bueno de Roberto García. Siempre cerca de las jugadas y con un muy buen trato con los jugadores. Perfecto y sin dudar en la expulsión a Issella y bien al no marcar como penal una acción en la que los locales pedían mano de Hugo Sánchez Guerrero.

[mt][foto: M.Abarca/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×