Pachuca 1 - 2 Toluca

EL EJÉRCITO ROJO COMANDADO POR SÁNCHEZ VENCIÓ AL CAMPEÓN
 EL EJÉRCITO ROJO COMANDADO POR SÁNCHEZ VENCIÓ AL CAMPEÓN

EL EJÉRCITO ROJO COMANDADO POR SÁNCHEZ VENCIÓ AL CAMPEÓN

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. 15 de Septiembre de 2007 ante una buena entrada

  • Vicente Sánchez pusó una asistencia y metió un gol
  • Pachuca se vio falto de contundencia y por momentos sin idea

Esta noche en el Hidalgo, Pachuca fue víctima de un ejército rojo comandado por el "Diablo Mayor", Vicente Sánchez, quienes a base de buen futbol supieron manejar el poderío del actual Campeón. Si bien los airosos no se vieron superados de manera notable, Toluca fue más contundente y se vio más sólido que la escuadra del Profe Meza en el fondo.

Con esto, los del infierno se apoderan del liderato del primer sector al llegar a 16 unidades y una diferencia de goles de +5, dejando a los Tuzos en el segundo peldaño con una unidad menos y una discrepancia de +7 dianas.

EL PARTIDO

El inicio del partido auguraba un dominio Tuzo a lo largo del mismo, pues el cuadro airoso presentó tres jugadas de aproximación al pórtico rojo a los minutos 4, 5 y 6. Sin embargo en dos de ellas la partida no fructificó y en otra más el balón entró por conducto de Juan Carlos Cacho, sin embargo el atacante lo hizo en posición adelantada.  

Toluca arrebató la iniciativa y en una pelota que tomó Vicente Sánchez por el sector derecho, metió una diagonal hacia el centro, sacó pase profundo para donde aparecía Christian Eduardo Giménez con un tiro cruzado para batir al meta Hernández que poco pudo hacer ante el riflazo del argentino. Los de infierno se adelantaban en la pizarra al 7 de tiempo corrido.

Tras el gol, Toluca no bajó el ritmo, siguió solidó en todas sus líneas, mientras que Pachuca carecía de profundidad e intentaban suplir la falta de llegada con intentos sin idea y disparos lejanos, dos oportunidades que se le presentaron a Cacho fue lo más claro que se le dio al cuadro de Enrique Meza en la primera mitad.

Mientras que Toluca presentaba mayor creatividad y manejaba un tanto mejor el partido. Por ambas bandas se notaba peligroso el cuadro rojo.

Al 51 de tiempo corrido, el cuadro Tuzo comenzó a entrar en desesperación y Damián Álvarez metió una patada sobre Diego de la Torre acreedora de cartón amarillo, y sumándole el que recibió en la primera mitad, el "Bendito Demonio" tuvo que abandonar el terreno de juego.

Sin embargo, Pachuca sacó la casta minutos mas tarde, y tras una serie de rebotes que derivaron tras una buena jugada del "Chaco", la esférica le quedó a modo a Cacho, y éste, sin pensarlo dos veces, metió un disparo de media vuelta para batir por el palo izquierdo al guardameta Hernán Cristante y así emparejar los cartones.

De ahí en adelante parecía que los airosos tomarían el control de las acciones, como regularmente sucede cuando los equipos se quedan con diez hombres. Segundos después, de nuevo el "Chaco" Giménez mandó un buen centro a segundo poste, donde quedó solo Gabriel Caballero pero el argentino erró la oportunidad.

No obstante, de nuevo apareció el "Diablo Mayor", Vicente Sánchez tomó la de gajos por el sector izquierdo, desparramó a dos defensas albiazules y con un zapatazo potente que si bien fue un poco desviado por la defensa, llevaba buena fuerza y dirección de gol. Toluca se adelantaba de nuevo en la pizarra.

Comenzó a equilibrarse el partido, Pachuca supo equilibrar los instantes en que Toluca empezaba a tomar la batuta tras el gol de Sánchez. Buenas oportunidades fueron las que se le presentaron al cuadro de casa que no supieron concretar.

Cerca del final se le presentó a Álvaro Ortiz una jugada que pudo liquidar la victoria roja. Quedó solo frente a Hernández, y a pesar de que el arquero tuvo una mala salida, Ortiz mandó la bola por un lado.

Al ver Pachuca el partido perdido, Juan Carlos Cacho trató de engañar al árbitro con un clavado dentro del área que fue sancionado con tarjeta amarilla. Silbó el árbitro el final del partido, con lo que se dictaminaron los tres puntos para la visita.  

EL ARBITRAJE

Regular de Manuel Glower, hubo muchas jugadas bruscas y dudosas que la gente en el "Huracán" reclamó, a final de cuentas en ocasiones supo manejar su criterio, principalmente la expulsión de Damián Álvarez. Sin embargo, en otras exageró en el uso de los cartones, lo que derivó en cierta molestia por parte de las dos escuadras.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×