Guadalajara doblegó a La Máquina

En ocasiones anteriores pudo solucionar el error tempranero, en esta oportunidad Cruz Azul no alcanzó a hacerlo.
En ocasiones anteriores pudo solucionar el error tempranero, en esta oportunidad Cruz Azul no alcanzó a hacerlo.
 En ocasiones anteriores pudo solucionar el error tempranero, en esta oportunidad Cruz Azul no alcanzó a hacerlo.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 15 de Septiembre de 2007 ante una buena entrada

  • Villaluz suplió al "Chelito"
  • El "Venado" ya jugó como titular

En ocasiones anteriores pudo solucionar el error tempranero, en esta oportunidad Cruz Azul no alcanzó a hacerlo.

Las Chivas del Guadalajara derrotaron a La Máquina 1-0 con un excelente arranque de partido, combinado con una táctica recatada para aguantar el resultado al finalizar el juego.

El resultado permitió al Rebaño Sagrado acumular 12 unidades en el Grupo 3, mientras que los celestes en el mismo sector, se quedaron con la misma cantidad de puntos.

Ni la calidad del goleador de la Selección Nacional, Jared Borgetti, quien estaba inactivo hace más de tres meses por una lesión en la Copa Oro, pudo colaborar para que Cruz Azul sacara al menos el empate. EL PARTIDO El mal momento que pasaba el Rebaño va quedando atrás poco a poco.

En esta ocasión, los tapatío supieron mantener la ventaja conseguida de forma tempranera, con una formación en la que destacó la incorporación del "Venado" Medina de inicio.

En tanto, Cruz Azul sufrió demás con la baja del defensa Joel Huiqui, que obligó a Sergio Markarián, estratega del equipo, a regresar al 4-3-3 que nada de resultados le dio en el arranque del certamen.

El técnico uruguayo también debió suplir al argentino César Delgado con el Campeón Mundial de la Sub-17, César Villaluz, quien no tuvo en sus pies el tiempo suficiente el balón como para aportar a la causa celeste. Ya en su momento Markarián había destacado la desconcentración de sus dirigidos en los arranques de juego. En esta ocasión ocurrió lo mismo, con un gol de Omar Esparza apenas al minuto 8, atribuido a una imprecisión de Israel López. En pocos encuentros del futbol mexicano se puede encontrar una movilidad como la que lució en el Chivas-Cruz Azul. Para desgracia de los cementeros, su flojo arranque les impidió hacer de éste un juego más vistoso. Después del tanto de Esparza, los tapatíos estuvieron más cerca de duplicar el marcador que de los celeste el remontar. Tras su error, Israel López hizo lo suficiente y más por remontar el marcador sin lograrlo. Una de las oportunidades fue al minuto 31, cuando el ex mediocampista del Toluca desaprovechó un trazo largo que bajó con el pecho y el cual voló por encima de la portería de Chivas. Si ése fue un descaro, el de Miguel Sabah, ex elemento Chiva, no tuvo comparación. Sabah desperdició la más clara del juego, cuando recibió otro pase a profundidad solo en el centro del área y adelanta en exceso el esférico. La última de Israel fue al minuto 52'; cuando intentó un tiro más en un costado del área y lo estrelló en el travesaño. Lo único que podría reprochársele al Rebaño fue su renuncia a la ofensiva en los minutos finales del juego. A tal grado, que Cruz Azul estuvo más cerca de empatar que Chivas de ampliar el tanteador. El siguiente rival de los tapatíos serán los Diablos del Toluca, que vienen en franca mejoría, mientras que los celestes, para su desgracia, se medirán al Atlante, el tercer mejor equipo del torneo. AEBITRAJE

Bueno de Marco Rodríguez, quien pese a su costumbre soportó diálogo con varios de los jugadores, uno de ellos el "Maza" Rodríguez, quien reclamó en demasía a uno de los asistentes en el segundo tiempo y únicamente le mostró la tarjeta preventiva.

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×