Hay que cuidar los escenarios: Menotti

Muchos no lo saben, pero el mediodía de este sábado, en la cancha de Ciudad Universitaria, los Pumas recibieron la visita de los Borregos de Toluca, en la categoría de los 12 grandes de la ONEFA.
Muchos no lo saben, pero el mediodía de este sábado, en la cancha de Ciudad Universitaria, los Pumas recibieron la visita de los Borregos de Toluca, en la categoría de los 12 grandes de la ONEFA.
 Muchos no lo saben, pero el mediodía de este sábado, en la cancha de Ciudad Universitaria, los Pumas recibieron la visita de los Borregos de Toluca, en la categoría de los 12 grandes de la ONEFA.

José María Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 15 de Septiembre de 2007

  • Tendrán prima económica si vencen a Pumas 

Muchos no lo saben, pero el mediodía de este sábado, en la cancha de Ciudad Universitaria, los Pumas recibieron la visita de los Borregos de Toluca, en la categoría de los 12 grandes de la ONEFA.

No se necesita ser adivino para imaginar que la cancha del inmueble universitario quedará hecha un desastre, y ello sin contemplar que las lluvias que azotan la capital no han sido clementes, por lo cual el técnico del rival de los universitarios, César Luis Menotti, llamó a la cordura y pidió que los escenarios futbolísticos hay que cuidarlos.

"Hay cien millones de habitantes en México y el futbol americano les gusta a algunos y el futbol a todos, entonces hay que cuidar los escenarios. Ojalá que lo resuelvan, Pumas siempre fue una institución responsable porque sería penoso entrar a una cancha que no esté apto para los dos, si el campo no favorece puede ganar cualquiera sin méritos", dijo el argentino.

Y ejemplificó: "Si va a cantar Pavarotti y atrás del escenario hay una señora que está haciendo tacos se va a distraer, los escenarios hay que ponerlos para el actor, que son los responsables de hacer un buen espectáculo y después para la gente también, sino mejor jugamos en la cancha de básquet", expresó, irónico, el "Flaco".

Espera que todo se haya contemplado para que 24 horas después de que arrancó el encuentro entre universitarios, el equipo de Ferretti se encuentre un inmueble en buenas condiciones para enfrentar a los zapopanos.

"Hay una responsabilidad, esto es Primera División, es un futbol de grandes instituciones, de grandes inversiones, de grandes estadios y no vale de nada tener un campo malo. Se puede tener un estadio maravilloso con ascensores y que te lleven en helicóptero pero si el campo no sirve se deteriora el escenario", indicó.

Pidió profesionalismo a sus jugadores, ante la oferta económica del Presidente Antonio Leaño, pues si ganan a Pumas tendrán prima doble.

"Me entero ahora y bienvenido sea pero hay que tener claro que por dinero no se juega bien, si no, que me den a mí un millón de dólares a ver si hago algún gol", sentenció.

Sobre su equipo, Menotti aportó que futbolísticamente "estamos mejorando y eso es importantísimo, lo importante en el futbol es no dar pasos para atrás, si el equipo no funciona estamos inseguros. Hay triunfos que preocupan y derrotas que no tanto, el partido con Puebla me preocupó más allá del resultado, pero yo no analizo al equipo por el resultado, tenemos que ser más claro y con más orden, a mí me interesa que el equipo crezca en funcionamiento", cerrando el tema de su equipo.

MENOTTI PIDE MESURA AL PERIODISMO Puede parecer un poco tarde para escuchar las declaraciones de César Luis Menotti en relación al Tri, pues por medidas de atención a la prensa en Tecos que el mismo Menotti solicitó-, es hasta ahora que el "Flaco" puede hacer un análisis de lo que vio frente a Brasil de parte del equipo de Hugo.

Sin embargo, nunca es tarde para alguien que siempre aporta, brinda soluciones y tiene una respuesta a la mano, filosofía del futbol al alcance de cualquiera, y en ese desglose, el ex seleccionador pidió a la prensa que no sea tan estricta con el cuadro verde.

"Me molesta cuando el periodismo es tan exigente y duro, están en etapa de preparación, a veces se excede, pero los entiendo a ustedes (la prensa) pero creo que México hizo un partido correcto, el técnico dijo que hay para hacer evaluaciones pero no fue un rival cualquiera, es un rival que le puede ganar a cualquiera y le puede meter tres goles al mejor. El equipo mostró un montón de virtudes y algunos defectos", apuntó.

Y reiteró su solicitud con fundamentos, "el periodismo tiene que ayudar un poquito al técnico y a los jugadores marcándole los defectos y las virtudes, pero hubo 40 minutos que Brasil no tiró al arco, hablaron de Kaká como si hubiera sido la figura del partido y jugó a un nivel muy inferior porque México no lo dejó, creo que se hizo un buen partido", dijo.

Entiende a los que critican, pero señaló que aún se está a tiempo para recomponer los errores en el camino.

"Yo sé que todos son apasionados, a mí me pasa que cuando juega mal la Selección Argentina me dan ganas de matarlos pero hay una etapa en la que se pueden hacer cosas y me parece una buena experiencia este partido porque si se hubiera ganado o empatado cometiendo los mismos errores no se hubiese tenido tan en cuenta", indicó.

También dejó en claro que a veces una victoria nubla un panorama adverso.

"Las derrotas fortifican al entrenador para darse cuenta de cosas y me parece que fue una buena experiencia, hubo mexicanos destacados, faltó profundidad pero se hizo un bonito gol, y de los 90 hubo 60 minutos que se hizo un buen partido", analizó.

Al mismo tiempo, se permitió otra reflexión, comparando a México con otros países.

"¿Quién no quiere ganarle a Brasil?, los primeros son los jugadores pero vi algunas críticas un poco duras y los entiendo a los periodistas y están cansados y quieren que México salga Campeón del Mundo, Holanda hace 30 años lo busca y no lo consiguieron", sentenció.

Por último subrayó su teoría de las obligaciones y las aspiraciones: "Hay que tener clara una cosa: ser Campeón del Mundo es una aspiración, no una obligación. Ganarle a Brasil es una aspiración y la obligación es hacer las cosas bien, y así es más fácil alcanzar aspiraciones. No caemos en el análisis claro, desde que vine a México pienso que los entrenadores de aquí han cumplido siempre, cada quien con su característica, y eso le ha dado a México una continuidad que ha logrado respeto y han ido a Sudamérica y juegan de igual a igual, tampoco podemos pensar que por ser México hay que salir campeones del Mundo, Argentina hace 30 años que no gana nada", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×