El Potro de la volteretas divierte gana a San Luis y sigue invicto

En un duelo extraño, de siete goles y muy espectacular, Atlante pegó otra voltereta espectacular y venció 4-3 al San Luis en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún que vivió el duelo entre...
 En un duelo extraño, de siete goles y muy espectacular, Atlante pegó otra voltereta espectacular y venció 4-3 al San Luis en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún que vivió el duelo entre alaridos de emoción.

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, 15 de Septiembre ante una buena entrada

  • Dos de Maldonado
  • Un duelo raro y espectacular

En un duelo extraño, de siete goles y muy espectacular, Atlante pegó otra voltereta espectacular y venció 4-3 al San Luis en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún que vivió el duelo entre alaridos de emoción.

Los Potros mantienen el invicto al remontar por tercer partido consecutivo un marcador de dos-cero en contra y se consolidan como uno de los mejores equipos del torneo, firme en el segundo lugar general y sin duda, es el equipo que más divierte en el torneo.

San Luis llegó a ir ganando 0-2 con sendos goles de Alfredo Moreno, pero antes de terminar el primer tiempo, Nkong y Pereyra habían empatado el marcador además de que, en la estraña jugada que provocó el penal del segundo tanto, se fue expulsado Alfredo González Tahuilán. En la segunda mitad, Giancarlo Maldonado hizo dos aunque no sin una intervención de los potosinos que igualaron el marcador 3-3 antes de quedar tendidos en el terreno con un golazo del venezolano.

Con esto, Atlante llega a 18 puntos que le valen estar en segundo general y del Grupo 2, en ambas tablas a dos unidades de Santos Laguna que empató hoy. Por su parte, San Luis se queda con 11 unidades en el cuarto lugar del Grupo 3.

EL PARTIDO

Atlante arrancó muy bien el duelo, entusiasta y con llegada. Apenas al 2’, Pereyra disparó entrando al área con ventaja, pero Adrián Martínez evitó el gol con una buena atajada. Inmediatamente, un cabezazo en un corner puso el balón en el área chica donde de milagro Maldonado no empujó a las redes.

Sin embargo, San Luis logró ir controlando el entusiasmo equino y al local, que nunca dejó de ser dominador, se le cerraron los espacios y hubo que trabajar el partido con paciencia y esfuerzo.

En un santiamén el partido se prendió. Primero al 23’, el árbitro amonestó a Pereyra por lo que juzgó un clavado en el área potosina y al siguiente minuto, Alfredo Moreno entró al área de Federico Vilar y fue zancadilleado. Gasso marcó bien la pena máxima y el propio "Chango" anotó el 0-1 sorpresivamente.

Pero la sorpresa fue doble cuando al minuto 25’ San Luis consiguió el segundo. La jugada fue generada por un mal rechace de la zaga azulgrana, débil y al centro, regalándole la pelota a Tressor quien con gran clase cuchareó dejando a Alfredo Moreno solo para definir con un bonito toque por encima de Vilar. Fue el 0-2, era la tercera vez consecutiva en este torneo en que los Potros se iban abajo por dos tantos, el primero lo empató, el segundo lo ganó y este…

El partido se puso extraño, muy divertido, con buen futbol en ocasiones, demasiada enjundia en otras pero eso sí, jugado a tope. San Luis se intentó acomodar atrás, pero la furia del Potro y el ingreso de Nkong por López, provocó que al 36’, a gran pase de Gabriel Pereyra, el camerunés metiera el primero del local definiendo por abajo ante la salida de Martínez.

Atlante olfateaba el empate, pero la acción llegó de forma extraña. Era una jugada en la que el balón salía por la banda, sin peligro luego de haber merodeado el área. El árbitro se quedó viendo a Tahuilán que con el brazo, marcó un ligero golpe sobre su marcador. Gasso no dudó, expulsó al potosino y marcó penal ante el asombro de propios y extraños, que ni siquiera atinaban a festejar o protestar, pues no sabían que había pasado. Fue Pereyra el que aprovechó esta confusa jugada para empatar el marcador 2-2.

San Luis pasó en 5 minutos de tener el juego en la bolsa con dos goles de ventaja, a quedarse con uno menos y con el dueño empatado; así se fue todo al descanso.

En la segunda parte, Atlante salió a comerse a los Gladiadores y para el minuto 55’, Maldonado ya había puesto adelante a los de casa. Fue un disparo del venezolano que no llevaba un peligro inminente, pero alcanzó a pegar en la suela del zapato de Coudet y dejó fuera de la acción al portero Martínez para acabar en las redes, marcando el 3-2.

En ese momento todos ponían sus fichitas apostando a otro gol equino, pero nos esperaría otra sorpresa pues Coudet partió en dos a la defensa azulgrana, tocó para Guerrero quien le regresó la pelota en forma de centro a la cabeza para que el "Chacho" empujara picándola ante Vilar y poner un 3-3 que ya tenía locos a más de uno.

Atlante tenía un hombre más, el dominio del partido y la carrera emprendida. Así, no pasaron más de 3 minutos para que Maldonado tomara la pelota en el borde del área tras una buena jugada y con gran rapidez dio la vuelta para sacar un balazo tremendo que se fue a incrustar al ángulo poniendo con un golazo el 4-3 en el marcador al 61’.

El estadio de Cancún era una locura, ya todos amaban sin pensarlo al Potro de las volteretas mágicas y más cuando al 63’ Maldonado se tiró una bonita chilena que estuvo cerca de convertirse en un gol increíble. Pero siempre hay un momento en el que la espectacularidad debe dejar el paso al resultado y el Profe Cruz ajustó a su equipo para evitar el infarto que le hubiera causado otro tanto potosino.

El juego cayó en un merecido remanso, Atlante enfrió todo y San Luis estaba demasiado cansado como para meter una vez más las manos y todo el resto del partido fue sólo un pretexto para que los aficionados festejaran un nuevo triunfo del invicto Potro.

ARBITRAJE

Extraño de Jorge Gasso. No podemos hablar de errores graves pero si de decisiones sui géneris y que llamaron la atención por el poco tiempo que hubo entre ellas. Estuvo bien al no marcar como penal una jugada al 23’ en la que Pereyra cayó en el área rival, pero la tarjeta pareció exagerada. Bien también al marcar el penal potosino. La jugada del penal para Atlante no nos queda muy claro si fue exagerado o no por lo que tendremos que confiar en él.

[mt][foto: C.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×