Monterrey 1 - 1 Santos

QUIERE RAYADOS FRENAR AL LÍDER
QUIERE RAYADOS FRENAR AL LÍDER
 QUIERE RAYADOS FRENAR AL LÍDER

QUIERE RAYADOS FRENAR AL LÍDER

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, 15 de Septiembre del 2007 a las 17:00 horas

  • Monterrey quiere repuntar en el Grupo Dos
  • Santos Laguna tiene cinco años sin ganar en el Tec

-Alineaciones probables y árbitros

La escuela "Lavolpista" pondrá en la cancha a dos alumnos distinguidos: Miguel Herrera y Daniel Guzmán, hoy con caras opuestas en cuanto al funcionamiento de sus respectivos equipos, con un Monterrey inconsistente a lo largo del torneo y un Santos Laguna que es dueño de la liga jugando bien al futbol.

Nunca como ahora, el segundo Clásico del Norte llega tan disparejo en la Jornada 8: el equipo regiomontano apenas acumula ocho puntos en lo que va de la campaña, mientras que el conjunto de La Comarca domina la competencia con 19 unidades. MONTERREY

El equipo albiazul viene de empatar con dramatismo por 2-2 ante el Atlas, con un gol salvador en tiempo de compensación de Egidio Arévalo, el refuerzo que llegó con perfil más bajo y es hasta el momento el más sobresaliente de la plantilla.

El técnico Miguel Herrera sigue apostando a su futbol agresivo, pero hasta ahora no encuentra la mejor cohesión entre sus líneas y la defensa sigue acusando desconcentración y despistes que cuestan goles.

Al menos en el segundo tiempo del juego frente al conjunto rojinegro, la Pandilla tuvo pasajes de buen juego colectivo cuando Jesús Arellano, Luis Pérez, Walter Erviti y "Tripa" Pérez se juntaron: Monterrey generó llegadas y fue recompensando con dos goles.

El partido terminó con la baja de Ignacio Ithurralde, quien se perderá el juego ante el equipo de La Comarca por una lesión en la rodilla derecha. En contra parte, Herrera dispondrá del regreso de Alex Fernandes, así como se los seleccionados Felipe Baloy (Panamá) y Humberto Suazo (Chile).

Si la escuadra rayada pretende ser protagonista en la liga, el juego representa una oportunidad única para seguir en la pelea en el Grupo Dos, donde es cuarto con ocho puntos, cerca de América (11), pero distante de Atlante (15) y Santos Laguna (19).

SUSPENDIDOS DE MONTERREY

Ninguno

LESIONADOS DE MONTERREY

Ignacio Ithurralde

SANTOS

Sin duda, junto al Pachuca y Atlante, de los equipos que mejor juega al futbol y su buen funcionamiento lo acompaña con números envidiables: es el Superlíder con 19 puntos, producto de seis triunfos y un empate, con 16 goles a favor y sólo cinco en contra.

El estratega Daniel Guzmán encontró la fórmula para despertar al equipo, luego que el torneo pasado se jugó la permanencia en el máximo circuito hasta el último partido contra Cruz Azul.

Hoy la historia es muy distinta porque Daniel Ludueña (líder de goleo individual con siete tantos), El "Chato" Rodríguez y Matías Vuoso están enchufados, además que su refuerzo de lujo, Cristian Benítez, es un constante peligro en el ataque.

Santos Laguna no es todo futbol ofensivo, porque atrás luce sólido con Fernando Ortiz como estandarte y aunque resiente la ausencia en el arco del indiscutible Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra tuvo una gran actuación el domingo pasado ante América.

El único pero del equipo lagunero es que, aunque tiene la etiqueta de favorito para el juego de este sábado, arrastra una racha de cinco años sin superar al Monterrey en el Tec. Su último triunfo lo consiguió el 27 de Febrero del 2002, cuando lo superó por 3-2, con goles de sus ex jugadores Héctor Altamirano, Jared Borguetti y Joaquín Reyes.

SUSPENDIDOS DE SANTOS

Ninguno

LESIONADOS DE SANTOS

Oswaldo Sánchez

EL PARTIDO

Promete ser de ida y vuelta, con dos equipos atrevidos en busca del arco de enfrente y cuando dos propuestas son similares, el plantel que cometa menos errores será el triunfador.

Es obvio que Monterrey llega en desventaja futbolística respecto al rival, pero está consciente que requiere de la victoria para seguir vivo en el torneo y un posible triunfo representa una inyección extra de ánimo para enfrentar después su partido más importante: el Clásico.

Creemos en el triunfo de Monterrey.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×