Truena Miguel Herrera contra Robles

El técnico rayado Miguel Herrera se quejó en rueda de prensa del Asesor arbitral José de Jesús Robles, y reveló que le ha hablado con sarcasmo en varias ocasiones.
 El técnico rayado Miguel Herrera se quejó en rueda de prensa del Asesor arbitral José de Jesús Robles, y reveló que le ha hablado con sarcasmo en varias ocasiones.

Óscar Adrián Velászquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, 15 de Septiembre del 2007

  • No le gustó del todo el resultado

El técnico rayado Miguel Herrera se quejó en rueda de prensa del Asesor arbitral José de Jesús Robles, y reveló que le ha hablado con sarcasmo en varias ocasiones.

Herrera hizo un intento por evadir el tema arbitral en la entrevista, pero terminó explicando que Robles le ha hecho comentarios en un tono indebido, al menos en dos partidos.

El técnico tuvo un incidente con el visor al final del encuentro ante Santos, ya que camino al vestidor tuvo alegatos con los nazarenos, que en un principio parecían dirigidos al Cuarto Oficial Francisco Chacón, pero que en entrevista, y ante la insistencia de los reporteros, aclaró que eran para Robles.

"La situación es con Robles, porque me parece que tiene una actitud muy poco cortés para una persona que está dentro del arbitraje", inició.

"Ya me lo había hecho en Morelia, en el partido que perdemos 1-0 sobre la hora, se habían perdido cerca de siete u ocho minutos en las expulsiones, un partido muy atípico, y nada más dio dos minutos de compensación el árbitro".

"Entonces yo me le acerco y el digo que por qué nada más dos minutos, y él (Robles) se voltea y me dice, así te dieran 20 horas no vas a hacer ningún gol", reveló el "Piojo".

"Esa vez, dije, tiene razón, la verdad era un partido que tenía razón, pero no era la forma de contestar, porque yo le pude haber contestado y vienen la expulsiones, entonces no tenía en ese momento humor, pero ahorita sí".

"Yo hoy todo el tiempo me dirigí al cuarto árbitro, para no dirigirme a él con su sarcasmo de siempre, y sí igual reclamando algunas, como también lo hizo Daniel Guzmán, pero en una jugada que le estoy diciendo al Cuarto Árbitro que el jugador está fuera de la cancha, llegan los médicos de ellos y lo meten, digo, ¿por qué lo meten?, y me dice, pues porque son vivos".

Herrera declaró que la actitud del visor lo hizo molestarse y consideró que no puede seguir así en la función que desempeña.

"O sea, un tipo que se supone, está enseñando a los árbitros, que viene de visor de los árbitros para hacer un reporte te conteste de esa forma, entonces ahí sí me calenté y al final le dije, no se vale que se metiera conmigo, porque no estaba hablando con él, me parece que no se vale eso".

"No te puede contestar que ';porque es un equipo vivo';, no es su papel, no es su función, la función es decirle a los árbitros si se están equivocando, ahí tiene que haber una expulsión a los médicos, o una amonestación al jugador que está fuera, no es ';fair play';, y si no lo sabe inculcar, me parece que tampoco se tiene que dirigir con nosotros".

Sobre el partido, el timonel explicó que en el segundo tiempo le faltó explotar más su salida por la derecha, de ahí que perdiera el dominio del inicio, pero pese a todo se mostró contento con el accionar de su plantel.

"No sabe bueno porque al fin de cuentas empatas con el líder de tu grupo y no te mete de lleno, pero te da la posibilidad de pensar que el equipo jugó muy bien, que maniató a uno de los equipos que están jugando muy bien al futbol, le quitamos la pelota, lo hicimos ver mal, le llegamos por todos lados, desafortunadamente no tuvimos la mira derecha el día de hoy".

[mt][foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×