América 1 - 1 Tigres

ÁGUILAS Y TIGRES MANTIENEN EN SUSPENSO A SUS TÉCNICOS
ÁGUILAS Y TIGRES MANTIENEN EN SUSPENSO A SUS TÉCNICOS
 ÁGUILAS Y TIGRES MANTIENEN EN SUSPENSO A SUS TÉCNICOS

ÁGUILAS Y TIGRES MANTIENEN EN SUSPENSO A SUS TÉCNICOS

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 16 de Septiembre de 2007, ante una regular entrada

  • El "Loco" Abreu abrió el marcador para los visitantes
  • Cabañas empató al 86';

Como auténticas aves depredadoras y fieras, América y Tigres trataron de defender las cabezas de sus respectivos técnicos, pero apenas les alcanzó para empatar 1-1 esta noche en el Estadio Azteca.

Como en el resultado, nada para nadie, así también los estrategas, Luis Fernando Tena y Américo Gallego estarán en suspenso durante las próximas horas, momento en que sus directivas tendrán que decidir sobre el futuro de cada uno de ellos, quienes no lograron sacar el triunfo que se les exigió para este encuentro.

El primer gol fue obra de Sebastián el "Loco" Abreu al minuto 65, a través de un contra remate tras un tiro de esquina en el que Ochoa ya había hecho un atajadón a un cabezazo de Molina sin poder evitar dejar el balón a bocajarro para que el uruguayo la empujara.

Cabañas empató de cabeza a cuatro minutos del final, tras un pase preciso del argentino Castromán.

Con esta igualada, América se quedó con 12 unidades en el segundo sector, rezagado de Santos y Atlante que tienen 20 y 18 puntos, respectivamente, mientras que los Tigres alcanzaron 5 puntos en el Grupo 3, donde siguen en el fondo.

La próxima semana, América visitará al San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, mientras que los Tigres serán anfitriones de una nueva edición del Clásico Regio ante Monterrey, ambos duelos el sábado, correspondientes a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2007.

EL PARTIDO

Salvo en los minutos finales donde el encuentro fue de ida y vuelta, durante la mayor parte del tiempo hubo pocas opciones para ambos lados, además de que el partido fue jugado bajo la lluvia durante largos lapsos, lo que imposibilitó en ocasiones el espectáculo y ayudó a los roces constantes.

El primer tiempo fue de lucha constante con ninguna oportunidad clara de gol, sólo algunas llegadas cuyos tiros fueron errados, por ambos cuadros.

Durante los primeros instantes, parecía que Tigres venia por el triunfo, pero poco a poco comenzaron a ser más cautelosos, al igual que las Águilas, en donde ni Insúa, ni Rodrigo López, ni Cabañas, tuvieron opciones claras.

Incluso Insúa, el creativo del equipo, se movió constantemente del centro del campo al lado izquierdo o al lado derecho, pero los balones no le llegaron, por lo que en ocasiones tuvo que ir hasta el círculo central para tomar la pelota y armar algunas jugadas, que siempre fueron detenidas por la zaga felina.

América no tuvo la profundidad de otras veces, ni con las incorporaciones de hombres como Villa o Castro. El juvenil Juan Carlos Silva pudo hacer mucho en el medio campo.

Ya en la segunda mitad, el encuentro poco a poco se fue abriendo, colaboró la expulsión en primera instancia rigorista del Fonseca y Villa, cuyo balance perjudicó más al equipo local quien perdió a una pieza fundamental en el medio del campo.

Fonseca no colaboró en mucho con su equipo, salvo las ganas y la energía que trata de impregnar en cada partido, pero nunca tuvo una clara y erró varios pases de rutina.

Tuvo que venir una jugada a balón parado para destrabar el encuentro, y a través del tiro de esquina y el contra remate de Abreu, parecía que los Tigres le darían por fin una satisfacción a su público tras varios años sin conseguir un buen triunfo de visita ante América en el torneo general, además de cavar la tumba de Tena.

Pero América insistió, Tena ingresó a Mosqueda y a Castromán para tratar de darle variantes a la ofensiva, y a fin de cuentas le resultó para alcanzar el empate, ya que tras insistir en un par de ocasiones por la derecha, un gran servicio de Lucas Castromán al paraguayo Cabañas, concluyó en el cabezazo del gol del guaraní a cuatro minutos del final.

ÁRBITRO

Regular actuación de Erim Ramírez, quien fue parejo en las expulsiones de Germán Villa y Francisco Fonseca previo a un tiro de esquina. No tuvo un trabajo tan aseado y al final le mostró roja a Rodrigo López en una entrada sobre Lozano que parecía que ameritaba sólo la amarilla.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×