Puebla 1 - 0 Atlas

PUEBLA DERROTA A LOS ZORROS Y METE A ROMANO EN PROBLEMAS
 PUEBLA DERROTA A LOS ZORROS Y METE A ROMANO EN PROBLEMAS

PUEBLA DERROTA A LOS ZORROS Y METE A ROMANO EN PROBLEMAS

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio  Cuauhtémoc, 16 de Septiembre de 2007, ante una aceptable entrada

  • Puebla pudo detener las llegadas de los rojinegros

Joaquín Velázquez dio motivos de festejo a Puebla, pues con su gol logró la segunda victoria para su  equipo en el Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, 1-0 sobre Atlas, triunfo que puso el técnico argentino Ruben Omar Romano en la cuerda floja.

El defensa Velázquez hizo sólido remate con la cabeza al minuto siete para hacer el gol de tres puntos que significan un soplo de vida en la lucha por evitar el descenso y la permanencia todavía del técnico José Luis Sánchez, quien parecía ya no estaría hasta esta fecha ocho.

El conjunto de La Franja llegó a ocho puntos en el Grupo 1, mientras que Atlas se quedó con dos unidades en el sector dos, y es el único equipo que no ha ganado.

Sin duda que los jugadores de La Franja respondieron mejor ante la presión hasta el cuello, tal vez por estar en casa y con el impulso de más de 20 mil aficionados en el estadio Cuauhtémoc.

Para los atlistas no fue igual, pues les faltó más serenidad a la ofensiva, principalmente del artillero argentino Bruno Marioni al momento de aprovechar acciones ofensivas, además de que el abanderado uno, Carlos Neri, les marcó dos inexistentes fuera de lugar.

Apenas al minuto siete de acción, el defensa Joaquín Velázquez aprovechó un tiro de esquina por izquierda pasado a segundo poste para rematar de cabeza, superar al arquero Mario Rodríguez, a un defensa y con ello abrir el marcador.

El festejo fue enorme de un técnico José Luis Sánchez, jugadores y aficionados ávidos de gritar gol y triunfos en este regreso al máximo circuito.

Las siguientes jugadas ofensivas de los de casa sólo sirvieron para enaltecer la labor de Rodríguez, quien al minuto 17, primero, tapó disparo en arribo por izquierda del uruguayo Álvaro González y, segundo, se tendió a su izquierda para desviar escopetazo de larga distancia de Daniel Hernández.

Al 23, la "Bola" González entró por izquierda con disparo que desvió el guardavallas Mario Rodríguez, quien al 39 sacó por arriba la de gajos que remató el uruguayo con la cabeza en centro a balón parado.

Pese a las fallas, Marioni estuvo voluntarioso y al 36 dejó ir tal vez la más clara oportunidad de gol rojinegro. El argentino Hernán Nicolás Encina ganó el balón por banda derecha y mandó centro a un solitario Bruno, quien remató con la testa.

Luego Marioni envió centro desde derecha, el balón picó y el "Sapito" Encina hizo contacto con el abdomen, pero el guardameta José Guadalupe Martínez ya estaba delante de él y tapó el tiro, al 45.

Con la soga al cuello, el técnico argentino Rubén Omar Romano realizó dos cambios con el inicio del segundo tiempo y con ello ganó fuerza al ataque, pues sólo estaba a un tanto de evitar la derrota.

Pero Marioni continuó con la mala tarde y al 57 vio cómo su remate fue desviado por un defensa, cuando en otras circunstancias hubiera festejado el gol.

Luego el funcionamiento ofensivo visitante se complicó porque los de casa se multiplicaron para formar una muralla en defensa de la ventaja en el marcador y por consiguiente la segunda victoria en el torneo.

Por momentos se desarrolló el juego brusco por la entrega defensiva de los de casa y el ímpetu de los visitantes por alcanzar la igualada.

Con los de la Academia encima, los poblanos quedaron listos para el contragolpe que no pudieron armar hasta el minuto 85 con escapada por izquierda hacia el centro del uruguayo Mateo Figoli, quien en disparo prácticamente entregó el balón al guardavallas Mario Rodríguez.

ARBITRAJE

Aceptable labor del árbitro Armando Archundia, quien amonestó a Joaquín Velázquez y al uruguayo Mateo Figoli por el conjunto de casa. Juan Carlos Valenzuela vio tarjeta amarilla y expulsó a Jorge Hernández, al 90, por los visitantes.

[ntx][foto: R. Ascensio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×