Pumas 2 - 0 Tecos

PUMAS VOLVIÓ A GANAR EN EL OLÍMPICO
 PUMAS VOLVIÓ A GANAR EN EL OLÍMPICO

PUMAS VOLVIÓ A GANAR EN EL OLÍMPICO

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPO Estadio Olímpico de CU, domingo 16 de Septiembre de 2007, ante una buena entrada

  • Goles de Íñiguez y Solari

Pumas venció con anotaciones de Ismael Íñiguez y Esteban Solari a los Tecos de la Autónoma de Guadalajara, dejando atrás una racha de ocho partidos sin ganar en casa para volver a celebrar tres puntos en territorio auriazul.

Parece que Pumas tiene la mala cábala de ganar en fechas importantes o significativas ya que su última victoria en CU fue el 14 de Febrero de este año, y hoy volvió a salir avante en un 16 de Septiembre.

Con este resultado los Pumas llegan a 10 puntos en el tercer lugar del Grupo 1 a 6 del líder Pachuca; en tanto los Tecolotes se quedaron con cuatro en el último sitio del mismo sector.EL PARTIDO

Aunque Pumas comenzó con más insistencia al ataque fueron los Tecos quienes tendrían la primera oportunidad de peligro cuando Mauro Cejas logró colarse entre la zaga central para sacar su tiro que fue desviado por Sergio Bernal.

Pumas respondería a balón parado. En un corner por derecha Leandro mandó el servicio que remató Moreno, el balón iba adentro pero Solari intentó asegurarlo y en su movimiento quedó en fuera de juego por lo que Germán Arredondo anuló correctamente la anotación.

Tras esa jugada, los Pumas comenzaron a tocar la puerta de Corona con más insistencia y al 18'; encontraron su recompensa. Juan Francisco Palencia recibió en el área para sacar su tiro que desvió Corona, el balón le rebotó a Íñiguez que de potente derechazo estremeció las redes para darle la ventaja a los universitarios.

Ya con la ventaja, los dirigidos por el "Tuca" Ferretti se volvieron dueños del encuentro con un Scocco tirándose a las bandas en busca de servir a Solari que actuó como poste para repartir juego entre las incorporaciones de Palencia y de Íñiguez.

Solari se perdería el segundo cuando recibió un centro preciso desde banda izquierda por parte de Velarde pero no cabeceó de buena forma y el balón se fue a un lado de la meta.

Pumas aprovechó la inexperiencia de Marcelo Alatorre para atacar por el sector izquierdo combinándose Velarde y Leandro para afectar la zaga emplumada.

El "Tano" Solari no tenía todas consigo ya que volvió a errar una oportunidad clara cuando Scocco le filtró para dejarlo frente a Corona, el balón se le quedó atrás al pampero que logró tirar pero su disparo pasó cerca del poste derecho.

Las oportunidades continuaron y pareciera que los Pumas no quisieron liquidar el encuentro antes del pitido del medio tiempo.

Ya con la desventaja, Menotti intentó cambiar con la incorporación del "Pony" Ruiz y atacar con tres delanteros, el chileno por izquierda, Cejas por derecha y Villa como eje de ataque clavado, mientras los Pumas apostaron por seguir con la misma oncena que salió como titular.

Con el correr de los minutos, otra vez Solari vería sus posibilidades de anotar disminuirse cuando le anularon un gol en correcta decisión por fuera de lugar, sin embargo el argentino sigue estando ahí en las acciones de peligro de los auriazules.

Sería el juvenil Pablo Barrera quien buscaría acrecentar la ventaja cuando por izquierda llegó para sacar un disparo cruzado que de manera espectacular desvió Corona para alejar el peligro de su cabaña.

El partido cayó en su ritmo, ambos equipos parecía que se conformaron con el resultado. Tecos al ser una de las peores delanteras del torneo mostraron su ineficacia para generar jugadas de peligro, mientras Pumas pareciera tranquilo con la ventaja mínima, ya que con que los auriazules aumentaran su ritmo hubieran llegado más goles.

El chamaco Barrera volvió a incursionar por banda izquierda para servir a la llegada de Palencia que no alcanzó a rematar pero sí rozó el esférico para la llegada de Solari que en fuera de lugar, sólo tuvo que empujar para marcar su quinto gol en el torneo.

Pumas cumplió con la victoria y con una presentación que dejó la sensación de que en el momento en que este equipo comience a encontrar portería será de peligro, mientras Tecos volvió a tomar la irregularidad como segundo nombre.

EL ARBITRAJE

Germán Arredondo. En general bien, correcto en sus decisiones de anular los goles y ecuánime al momento de sacar las tarjetas. En el segundo gol de Pumas en una jugada dificilísima para el Asistente 2, Palencia rozó el balón antes de que Solari empuje y ahí, hay un fuera de juego que no se marcó pero que era muy complicado ver para la tripleta y, además, queda la duda de si Solari estaba detrás de la pelota. En fin, es una jugada "de televisión".

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×