Puebla 1 - 0 Atlas

EL "VERDUGO CORTACABEZAS" BUSCARÁ HACERSE DE ARGUMENTOS EN EL CUAUHTÉMOC
EL "VERDUGO CORTACABEZAS" BUSCARÁ HACERSE DE ARGUMENTOS EN EL CUAUHTÉMOC
 EL "VERDUGO CORTACABEZAS" BUSCARÁ HACERSE DE ARGUMENTOS EN EL CUAUHTÉMOC

EL "VERDUGO CORTACABEZAS" BUSCARÁ HACERSE DE ARGUMENTOS EN EL CUAUHTÉMOC

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Cuauhtémoc, Domingo 16 de Septiembre a las 12:15 Hrs.

  • El Atlas no gana en Puebla desde el 16 de Agosto de 1998

-Alineaciones probables y árbitros

Dos equipos que han comenzado a desesperarse chocarán en la húmeda cancha del Cuauhtémoc. Puebla ya ganó en el torneo, pero eso no le alcanza para tener una posición desahogada en la tabla porcentual.

Atlas es el colero general, no ha ganado, y su técnico se ha empeñado en decir que no bajará los brazos porque ha hecho un buen trabajo, pero si al término del partido, cualquiera de los dos equipos no suma, tendrá una efectividad menor al 25 por ciento a mitad del torneo, cifra que comúnmente no alcanza para mantener el trabajo de Director Técnico.

PUEBLA

La Franja viene de jugar su peor partido del torneo en el momento menos esperado. Ante Monarcas sólo fabricaron una opción clara de gol en todo el partido, pero para su mala fortuna no contó debido a un terrible yerro arbitral. En la cancha del Morelos no se notó el equipo que normalmente presionaba en todos los sectores de la cancha y menos el que es incisivo por las bandas con Hiber Ruiz y Juan Quiroga.

La defensa del equipo es endeble y cuando los toman en el mano a mano, casi siempre deben esperar a que los delanteros rivales fallen o a una intervención casi milagrosa de Guadalupe Martínez.

El mediocampo, que actua como resorte, es la zona que más desgaste tiene a lo largo del partido y sin embargo, es donde el Puebla se nota más sólido. Jorge Zamogilny y Luis Noriega recuperan pelotas en todos los sectores de la cancha, sin embargo no les ha dado la creatividad ni las piernas para generar peligro al frente.

Adelante, Mateo Fígoli no puede cargar con todo el trabajo de retener la pelota, darse vuelta, encarar, desbordar y definir. Necesita de ayuda, pero Hugo Ruiz no ha podido ser contundente con los espacios que genera. Álvaro González, a pesar de haber anotado dos goles ya, se nota lento en el control de la pelota, indeciso a la hora de ganar balones por arriba y hasta desganado a la hora de presionar al rival o de sentarse en la banca.

El Puebla tendrá que regresar a sus bases de presión y juego colectivo, porque si no el panorama comenzará a nublarsele. Es verdad que ya regresa a la actividad Jair García, pero si no ganan ese beneficio puede que ya no sea para José Luís Sánchez Solá.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA Jorge Villalpando Santiago Baños Guillermo Rojas

ATLAS

A pesar de romper la racha de 5 derrotas al hilo, los rojinegros recibieron una dura dosis de realidad el pasado sábado cuando el Monterrey les empató el partido en tiempo de compensación, más por su miedo de recibir anotación que por la contundencia del rival.

El Atlas está desconfiado y no es para menos, pues hasta sus aficionados han entonado cánticos pidiendo que sus jugadores se quiten la camiseta. Han tenido fallas increíbles frente al marco rival, les han dado la vuelta al marcador y hasta han tenido decisiones arbitrales ilógicas en su contra, como aquel gol no validado en la Jornada 2 ante Veracruz que han colaborado al tobogán del equipo de Colomos.

El ataque del equipo conducido por los extranjeros ha funcionado a medias. Marioni es el que lleva la delantera con 2 goles anotados y 2 penales fallados, pero democráticamente, Encina, Olivera y Barrios llevan un gol cada uno. El caso más preocupante es el de éste último, ya que llegó con gran etiqueta de goleador en Chile, pero en México la ha olvidado.

En su zona baja los problemas no han sido menos, tal es la gravedad del caso que Antonio Pérez tuvo que sustituir a Mario Rodríguez ante sus constantes errores en el marco, contra Monterrey no lo hizo mal por lo que espera repetir.

Para este juego contarán con el regreso de Jorge Hernández después de estar convocado a la Selección Mexicana, esperando que el joven, pronto, muy pronto, pueda dar el estirón que dio Guardado y convertirse en la nueva alma del equipo.

SUSPENDIDOS DE ATLAS Ninguno LESIONADOS DE ATLAS Luis Enrique Robles Hugo Ayala Hebert Alférez

EL PARTIDO

¿Alguien dijo miedo?  Pues seguramente el que lo sienta más profundo será el equipo que se lleve la derrota. La desconfianza atrae los errores arbitrales, defensivos y ofensivos. Ambos equipos traen el ánimo golpeado, por lo que cuaquier detalle negativo en la circunstancias del partido puede hacer que se derrumben.

La ventaja para el Puebla es que de los últimos siete partidos contra el Atlas en el Cuauhtémoc, han ganado cuatro y empatado tres. Dos de ellos por goleada de 5-2, ese último partido significó para Atlas que se fueran tanto de Pinho, a Holanda, como Mangiarrati, al exilio, pues nunca más se vistió de rojinegro. Algo similar podría pasarle a Romano o alguno de sus muchachos que no hayan rendido lo esperado.

Creemos en el triunfo de Atlas.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×