El dinero no hace jugar bien a nadie: Menotti

César Luis Menotti no se tomó un instante para responder a la pregunta formulada, pero ni falta que hizo, ya que con lo dicho previamente su forma de pensar quedó clara: un futbolista no juega...
 César Luis Menotti no se tomó un instante para responder a la pregunta formulada, pero ni falta que hizo, ya que con lo dicho previamente su forma de pensar quedó clara: un futbolista no juega mejor cuando le pagan más dinero y menos cuando se lo quitan.

José María Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 17 de septiembre de 2007

  • "Te doy dos millones de dólares y el domingo te pongo de 9"

César Luis Menotti no se tomó un instante para responder a la pregunta formulada, pero ni falta que hizo, ya que con lo dicho previamente su forma de pensar quedó clara: un futbolista no juega mejor cuando le pagan más dinero y menos cuando se lo quitan.

Y es que la mañana de este lunes, el Presidente de Tecos, Antonio Leaño, advirtió que si las cosas no mejoran en el feudo emplumado, la sanción económica como medida resolutoria a los problemas futbolísticos del equipo sería aplicada.

"Acá no existe eso, te doy dos millones de dólares y el domingo te pongo de ';9'; a ver si haces goles. El dinero no hace jugar bien a nadie, eso es una trampa, es una mentira. Si no cualquier tonto jugaría, a ver, pasa por aquí uno y le digo, ven que te doy dos millones de dólares y juega en domingo en Primera, o le resto el sueldo a Ronaldo porque no hizo goles, eso no tiene nada que ver con el futbol, eso sería en una empresa, pero en el futbol no", aseveró Menotti.

Pero también dejó en claro que Leaño platicó de otros tópicos con el plantel, en virtud de lo dicho por Leaño, quien adujo que en la plática con Menotti le pidió a éste que jueguen los que mejores condiciones futbolísticas tengan en ese momento.

"Yo jamás hablé de futbol con el señor. Me pidió autorización para hablar con el plantel y les dijo que estaba toda la confianza, que vino a ver la práctica y los vio bien y que había que revertir, es lo que tenemos, sería tonto cuestionar jugadores ahora", analizó el Campeón del Mundo.

Sin embargo fue mesurado, y aclaró que en lo personal no es momento de ser estricto en el juicio individual o colectivo de sus jugadores.

"Hay veces que me parece que tengo diez años acá y hay veces que parece que llegué ayer pero en definitiva tengo 20 días y sé que no debo ser muy severo en los juicios, ser más prudente y seguir haciendo mi tarea", agregó.

Y es que en el encuentro de este domingo, el equipo de Menotti perdió en la cancha y en el resultado, cosas que no se pueden permitir los equipos dirigidos por el "flaco".

"A mí me pasan pocas veces en la vida, las contaría con los dedos de la mano las veces que perdí en el marcador pero no en el juego. Con la Selección Mexicana perdí resultados pero nunca en el juego y ahora estoy dolido porque perdimos los dos: en el juego y en el marcador, uno a veces gana en el juego cuando tiene diez situaciones de gol y el otro tira un centro y remata y pierdes 1-0", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×