En Tecos se piensa sancionar a jugadores

La Directiva de la Autónoma de Guadalajara no se caracteriza por mostrar mano dura en cuanto a sanciones económicas para los futbolistas de su equipo, pero por ahora el alto mando tecolote, José...
La Directiva de la Autónoma de Guadalajara no se caracteriza por mostrar mano dura en cuanto a sanciones económicas para los futbolistas de su equipo, pero por ahora el alto mando tecolote, José Antonio Leaño, no descarta que si el mal funcionam
 La Directiva de la Autónoma de Guadalajara no se caracteriza por mostrar mano dura en cuanto a sanciones económicas para los futbolistas de su equipo, pero por ahora el alto mando tecolote, José Antonio Leaño, no descarta que si el mal funcionam

José María Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 17 de Septiembre de 2007

  • "En el contrato del jugador se estipula que sí se puede"

La Directiva de la Autónoma de Guadalajara no se caracteriza por mostrar mano dura en cuanto a sanciones económicas para los futbolistas de su equipo, pero por ahora el alto mando tecolote, José Antonio Leaño, no descarta que si el mal funcionamiento continúa en el equipo, puedan venir sanciones en el bolsillo de los futbolistas.

Lo anterior lo expuso luego de visitar al plantel, poco antes de que arrancara la práctica de este lunes en el Estadio Tres de Marzo.

"El que no esté rindiendo no tendrá cabida en el equipo; en cuanto a disposición y rendimiento particular, que lo analizaremos y no se descarta que el día de mañana pueden haber otro tipo de medidas", adelantó el dirigente.

Dichas sanciones se remiten a lo estipulado en los contratos de los jugadores, pues está escrito que el 30 por ciento de éste se fundamenta en el esfuerzo dentro de la cancha, lo cual queda a criterio de la Directiva.

"Ellos tienen un contrato donde el rendimiento es parte del mismo y algunos de ellos se pueden quedar sin esos honorarios que generan ese rendimiento y podría haber sanciones en caso de que el rendimiento sea más debajo de lo esperado", sentenció el Directivo.

Además, reconoció que para no hacer válidas las sanciones, el equipo muestre entera disposición dentro de la cancha.

"Les hemos pedido más disposición al trabajo en la semana y más disposición y entrega en los partidos, más no se puede hacer y ojalá que eso alcance para que el sábado se reviertan las cosas", advirtió.

Además, para el técnico César Luis Menotti también hubo un pedido en lo particular.

"Le hemos pedido al técnico que ponga en la cancha a los que tienen que estar, independientemente de las jerarquías y del rendimiento de los jugadores en el pasado, y que sea la situación actual lo que determine quiénes tienen que estar en el campo, que no se tiente el corazón para poner a los que estén en mejores condiciones", dijo.

Sobre los nombres de los jugadores que la Directiva tiene en la mira, prefirieron omitir detalles.

"Nos lo reservamos, el técnico y yo lo hemos platicado y no es momento de darlo a la luz, hace algunos días mencioné algunos nombres y se les culpó de ser responsables en este asunto, yo sólo dije que el torneo anterior tuvieron otro rendimiento y que ojalá que este estuvieran en las mismas circunstancias, ahora me reservo el asunto porque son cosas que se lavan en casa", culminó, señalando que Tecos aún tiene posibilidades de pensar en Liguilla, ya que no estarían tan lejos de los equipos que pelean en su grupo en caso de ganar ante Monterrey el encuentro pendiente.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×