Hiber Ruíz con ruptura en el párpado del ojo derecho

Hiber Ruíz con ruptura en el párpado del ojo derecho Hiber Ruíz con ruptura en el párpado
 Sin Pie de Foto

Por:   Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.  16 de Septiembre de 2007

  • "...pero con la victoria sanan más rápido las heridas: Ruiz"

Fue una acción dramática. Al minuto 59, Hiber Ruíz intentó desbordar a Jorge Torres por la banda derecha y el jugador atlista le clavó el pulgar en su ojo derecho. "Sentí horrible, pensé que me había sacado el ojo, sí me espanté", contaría después el jugador poblano nativo de Chiapas.

Hiber salió de la cancha sangrando profusamente del ojo, en el campo el Doctor del equipo Gerardo Toledo, le aplicó una pomada y hielo para detener el sangrado y posteriormente fue llevado a un hospital de la ciudad dónde el oftalmólogo Carlos Olvera colaboró con el diagnóstico.

"Él tiene una lesión en el ojo que le produjo una ruptura parcial de los ligamentos del párpado superior y aparte tiene una lesión en el conducto lagrimal, por eso sangró".

"El Doctor Olvera lo suturó y le hizo la reinserción del ligamento, el miércoles será valorado para saber su condición. Por lo mientras tiene que guardar reposo, tiene un parche en el ojo y continuará en observación" agregó el Doctor Toledo.

Hiber se encuentra en su casa recuperándose y brevemente comentó, "No podía ni ver por la sangre, de milagro no me arrancó el ojo. Sí me asusté porque creí que me lo había sacado. Ya me cosieron y tengo que esperar a ver como reacciona la pupila, lo importante es que se ganó y así las heridas sanarán más rápido".

Armando Archundia sólo amonestó a Torres en la acción.

Por otra parte no se ha podido emitir un diagnóstico definitivo acerca de la recaída que sufrió Luís Enrique Muñoz durante el entrenamiento del jueves.

"Lo seguimos estudiando porque clínicamente está bien, en la resonancia magnética que le hicimos se aprecia una ruptura parcial muy pequeña, por lo que pedimos una cita con un especialista en la Ciudad de México y estamos esperando respuesta".

A modo de consejo, Santiago Baños, quién lleva años sufriendo recaídas en sus lesiones de rodilla le comentó a Muñoz, "Yo ya mejor siempre me preparo para lo peor, así cuando te dicen que es algo leve o que explotó una adherencia ya llevas las de ganar".

El Puebla no ha tenido la suerte consigo en cuanto al tema de las lesiones esta temporada, ya que están en el hule Adrián Sánchez, Mario Ortíz, Santiago Baños y Jorge Villalpando aunque ya se recuperaron Jair García, Guillermo Rojas y Juan Carlos García.

[mt][foto: R.Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×