Lo mejor y lo peor de la Jornada 8

-Consulta aquí los números de la Jornada 8 LA FIGURA
 -Consulta aquí los números de la Jornada 8 LA FIGURA

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de Septiembre de 2007

-Consulta aquí los números de la Jornada 8

HECHOS: Despertó "Rodagol". Por primera vez hizo tres goles en un partido en México y dio el triunfo a Necaxa en casa del Tiburón justo cuando su equipo más lo necesitaba.FACTORES: Rodallega es un delantero de apenas 22 años, con una facilidad tremenda para desmarcarse y que en México va paso a paso, superando la intermitencia que lo acosó en Atlas y Rayados. Hizo tres buenos goles, aprovechando su velocidad y potencia en el disparo.CONSECUENCIAS: Con estos goles, Necaxa logró una victoria fundamental que rompió su mala racha de cuatro partidos sin ganar.

HECHOS: Fue un duelo raro, con 35 minutos de impresionantes emociones y volteretas, con sucesos extraños, polémica, buenos goles y muchas sorpresas.FACTORES: Tal vez no fue un duelo de gran calidad, pero su grado de emotividad superó por mucho a todos los realizados en esta jornada. Atlante remontó por tercera vez consecutiva un 0-2 (tras dos tantos de Alfredo Moreno), mostró futbol, corazón y pasión. En tanto, San Luis dio un buen duelo y estuvo en la pelea en los momentos más inesperados.CONSECUENCIAS: Atlante mantuvo el invicto en el torneo y es solitario segundo general con 18 puntos.

HECHOS: Golazo de Maldonado, que acomodándose muy rápido tras excelente jugada de Zamora, sacó un disparo implacable al ángulo, casi sin impulso y con rivales cerca.FACTORES: La jugada había entrado por el centro con gran conducción de Zamora y la pelota le llegó a Maldonado en la esquina izquierda de la media luna. El venezolano tomó la pelota, dio la vuelta rápidamente y disparó muy rápido y con gran colocación al ángulo más lejano.CONSECUENCIAS: Este golazo fue significó la victoria de los Potros sellando así una espectacular voltereta. Atlante es segundo general y Maldonado llegó a 8 tantos, compartiendo el liderato de goleo con Alfredo Moreno.

LOS 5 MEJORES GOLES

1. El segundo Giancarlo Maldonado del Atlante ante San Luis2. Alejandro Vela de Jaguares ante Morelia3. El segundo de Alfredo Moreno de San Luis ante Atlante4. Juan Carlos Cacho de Pachuca ante Toluca5. Christan Eduardo Giménez del Toluca tras gran jugada de Vicente ante Pachuca

HECHOS: A pesar de la derrota, Corona tuvo buenas reacciones, destacando un atajadón a disparo cruzado de Pablo Barrera que parecía gol inminente.FACTORES: El juvenil puma entró por la izquierda solo y sacó un balazo cruzado tremendo que iba bastante colocado. Corona aguantó y se tendió muy bien en una reacción rápida para rozar la pelota con las uñas y desviarla apenas a corner.CONSECUENCIAS: De poco le sirvió la atajada a Tecos, pero al menos mantuvieron la esperanza del empate unos minutos más.

HECHOS: Cacho le hizo un buen gol, pero Cristante fue la clave para que el Toluca lograra una gran victoria en casa del Campeón Pachuca.FACTORES: Al menos tres atajadas de gran clase hizo Cristante, con experiencia, reflejos y una gran concentración. Cristante aguantó a pie firme momentos de acoso de los Tuzos y sacó avante a su equipo.CONSECUENCIAS: Toluca sacó un gran resultado de casa del Campeón y se coloca como líder del G1 y tercer lugar general.

HECHOS: Una impresionante reacción de unos Potros que se están empeñando en tener un ataque a prueba de todo y que rescata partidos que parecen perdidos. Cuatro goles, un ritmo formidable y propuesta ofensiva innegable.FACTORES: Maldonado dio cátedra, Nkong fue variante, Pereyra ya entró en ritmo, el "Hobbit" ya salió de su lesión, Toledo se consolida y a ellos los ayudan las incorporaciones del "Chícharo", Alcántar y Dani Guerrero. Atlante gusta, gana y anota muchos goles.CONSECUENCIAS: Con una nómina muy por debajo de la al menos la mitad de los equipos de Primera, Atlante es junto con Santos y Pachuca el mejor ataque del torneo con 17 goles, esto es, un promedio de más de 2 por partido.

HECHOS: Puebla tal vez no logró uno de sus mejores partidos al frente, falló varias de gol, pero consiguió una valiosa victoria anulando ofensivamente al Atlas y sin sufrimientos excesivos.FACTORES: La Franja mantuvo el orden en todo momento, supo cuidarse las espaldas a pesar de que en algunos momentos Atlas los invitaba a irse alegremente al frente con la intención de matarlos en un contragolpe. Es la segunda victoria de los camoteros y el tercer partido con el cero en su arco.CONSECUENCIAS: Valiosísimos 3 puntos. Puebla no sólo regresa a la pelea en la tabla porcentual, sino que si gana el siguiente partido, estará saliendo por primera vez del fondo de este aspecto.

HECHOS: García hizo un gran trabajo, mostrando un excelente estado físico y prácticamente sin cometer errores en este partido.FACTORES: Su conocimiento del reglamento siempre ha sido claro pero en lo que ha mejorado Roberto García es en su criterio y en su trato a los jugadores que ya es formidable, amable pero firme cuando es necesario. En este duelo que no fue fácil, se mantuvo muy cerca de la acciones y tuvo dos jugadas clave que juzgó excelente, primero la expulsión de Issella en la que no dudó y también cuando se pedía una mano de Sánchez dentro del área la cual fue sin ninguna intención.CONSECUENCIAS: El partido se resolvió con justicia y mantuvo el duelo en los límites de lo deportivo.

HECHOS: No fue un trabajo desastroso, pero dos errores importantes le costaron a estos dos hombres ser los peores árbitros en una jornada aceptable a nivel arbitral.FACTORES: La primera acción va al marcador y se da por un error del Asistente 1 que fue avalado por Glower cuando Gabriel Caballero conducía la pelota y al querer ir hacia atrás, un rival se la quitó pero le puso un pase de gol a Cacho. El Asistente marcó un fuera de juego absurdo cuando el pase fue de un rival y Glower lo avaló. Luego el Central ya no le creía mucho a su Asistente, en otra jugada similar le volvió a levantar la bandera y ahora Glower lo mandó a volar dejando correr la acción. La otra pifia es de concentración, pues Glower expulsó en falso a Edgar Dueñas pensando que le estaba sacando la segunda amarilla lo cual no era cierto; le avisaron a tiempo y tuvo que hacer el numerito de anular la roja.CONSECUENCIAS: Inseguridad, eso es lo que reflejaron estos jueces pues con errores así, poco se les puede creer.

HECHOS: La Máquina tuvo en las manos al menos un punto en casa de un Rebaño que no jugó bien, pero no supo convertir en goles un dominio en la segunda mitad del juego.FACTORES: Cruz Azul falló, no encontró la manera de entrar al área con calma y cuando tuvo el balón a modo, falló lamentablemente. El equipo en general jugó bien, pero la delantera no salió fina.CONSECUENCIAS: La Máquina sufrió su cuarta derrota del torneo por igual número de victorias y liga dos caídas de forma consecutiva.

HECHOS: Gran fragilidad defensiva de Veracruz que nunca le tomó el ritmo a Rodallega y le dio todas las facilidades para que les metiera 3 y los dejara con una fea derrota en casa.FACTORES: Muchos huecos de la zaga jarocha le permitieron a los Rayos filtrarles balones constantemente dejando un espacio tremendo entre el último defensor y el portero. Con titubeos constantes, la zaga roja sufrió mucho por las bajas de "Pikolín" (lesionado) y Peppino (suspendido) que habían sido pilares en casa y sin ellos, el equipo cambió horrores.CONSECUENCIAS: El Veracruz que había arrancado el torneo aceptablemente mostrando fortaleza en casa para sacar dos victorias, ahora suma 4 derrotas al hilo, dos de ellas en el "Pirata".

  • LOS ERRORES

-Jared Borgetti de Cruz Azul ante ChivasRegresó Jared a la actividad en este duelo, luego de la lesión sufrida en la Copa de Oro. Entró de cambio Borgetti y tuvo en el cierre del duelo el gol para que La Máquina sacara el triunfo, pero cuando tenía el balón a modo en el borde del área chica, lo estrelló justo en el único lugar del arco que tapaba Michel.

-Marcino de Morelia ante JaguaresEl delantero purépecha tuvo el segundo gol michoacano en un balón que escupió Ortiz luego de un disparo de Martínez en el minuto 87’, Estaba Marcinho en el borde del área chica y con sólo el portero enfrente y vencido, pero su disparo fue directo al cuerpo del "Gato".

-Luis Ángel Landín de Morelia ante JaguaresEra el primer minuto de juego y Landín quedó solo en la izquierda del área para fusilar a Ortiz. Sin embargo, el delantero purépecha disparó muy suave y al cuerpo del "Gato".

  • LOS OSOS

-Rodrigo López del América ante TigresEra el minuto 10 y Cabañas le bajó a López un balón con la cabeza, dejándolo solo ante el arco. Sin embargo, Rodrigo que tenía tiempo para hacer varias cosas, decidió cabecear de primera, pero lo hizo muy mal y mandó la pelota desviada del arco.

-Jorge Bernal de Veracruz ante NecaxaEl segundo gol de los Rayos en casa del Tiburón marcó el destino de juego pues fue apenas un minuto después de que Necaxa abriera el marcador. Rodallega tomó la pelota unos 8 metros fuera del área por derecha y disparó con la única posibilidad de que el portero estuviera dormido… y así fue, Bernal no esperaba el tiro y lo dejó pasar por su poste.

-Esteban Solari de Pumas ante TecosSolari marcó el segundo de Pumas, pero tuvo dos ocasiones claras en el primer tiempo. La primera cuando quedó ante el arco con ventaja para cabecear y lo hizo por un lado y la segunda y más grave, cuando Scocco le filtró un gran pase dejándolo solo ante Corona, el balón se le atoró un poco, pero la jugada tenía tal ventaja que aún le dio tiempo de recomponer y disparar sin presión, pero la echó fuera de forma lamentable.

  • LA DECLARACIÓN

"Yo no me resigno a nada, mi tarea es específica. No sé cuál es el techo (tope) y eso lo iré averiguando a medida que se sumen entrenamientos y partidos. Cuando se gana la prensa dice que encontraron la mano de Menotti, cuando se pierde no aparece, el futbol lo juegan los jugadores y tendremos que hacer crecer las individualidades para tener un mejor nivel y hay que recuperarnos".César Luis Menotti, técnico de Tecos tras las derrota ante Pumas.

N de la R: Muy cierto lo que dice el "Flaco", el problema para él vendrá cuando la cuestión se invierta, esto es, cuando se empiece a decir que las derrotas son gracias a la mano del técnico y las victorias por esfuerzos individuales de los jugadores.

-Consulta aquí los números de la Jornada 8

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×