Los Guerreros disfrutan la cima

Desde que debutó en Primera División, Iván Estrada ha tenido que sufrir con problemas  del descenso. Ha pasado por Dorados, Veracruz y Santos, equipo con el que después de un largo tiempo comienza...
 Desde que debutó en Primera División, Iván Estrada ha tenido que sufrir con problemas  del descenso. Ha pasado por Dorados, Veracruz y Santos, equipo con el que después de un largo tiempo comienza a disfrutar el estar en la parte de arriba de la Tabl

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón, Coahuila, a 17 de Septiembre del 2007

  • Daniel Guzmán no estuvo presente

Desde que debutó en Primera División, Iván Estrada ha tenido que sufrir con problemas  del descenso. Ha pasado por Dorados, Veracruz y Santos, equipo con el que después de un largo tiempo comienza a disfrutar el estar en la parte de arriba de la Tabla General.

"Este momento lo disfrutamos mucho, aparte nos preparamos muy bien y es ya de nueve meses atrás que empezamos el camino por salvarnos aunque al principio no se daban los resultados. Hoy, gracias a Dios, se están dando y que bien para que lo antes posible salgamos del descenso y poder estar totalmente tranquilos".

Pero el "Guti" se curtió al calor de las fragorosas peleas en el fondo de la porcentual, e inclusive ya le tocó perder la máxima categoría cuando jugaba para Sinaloa. Por eso, a pesar de que por primera vez en su carrera le toca ser Superlíder, toma las cosas con calma.

"Estoy tranquilo, sabemos que falta mucho camino por recorrer y que si seguimos trabajando así podremos hacer algo más".

En puerta los Guerreros tienen el compromiso ante el Puebla, rival directo en la búsqueda por permanecer. Y precisamente sobre el conjunto de La franja, Estrada comentó: "va a ser muy complicado, están necesitados de puntos y sobretodo que seguimos en la pelea con ellos, pero tenemos que seguir igual y más porque en casa no podemos dejar ningún punto".

Para el argentino Fernando Ortíz, no siente presión por continuar la buena racha a pesar de que de ahora en adelante son el equipo al que todos quieren vencer: "no sentimos presión, hay que disfrutarlo, si es cierto que todos los equipos quieren tumbarnos porque cuando se está de Superlíder uno tiene la intención de bajarlo porque es el que va primero. Pero nosotros tenemos que seguir trabajando de la misma manera y seguir sumando para aumentar el porcentaje, ya después las cosas se irán dando como ahora".

El "Tano" aseguró que la principal cualidad del Puebla, es la labor colectiva que están realizando: "hizo un buen partido ante Atlas, quizá no tiene mucho juego pero sí es un equipo aguerrido, de mucha fuerza en conjunto. Seguramente va a ser un partido trabado en el medio campo, y obviamente es un rival directo en el descenso pero en casa hay que hacerse fuerte como lo estamos haciendo y eso va a ser muy lindo para poder ganarlo", finalizó.

En la práctica de hoy no estuvo presente Daniel Guzmán ya que viajó a Guadalajara por motivos personales, así como el portero Miguel Becerra que pidió un permiso especial.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×