Para Markarián, los sistemas no ganan partidos

Los resultados del equipo pueden no darle la razón, sin embargo, para Sergio Markarián, estratega de La Máquina de Cruz Azul, las derrotas de sus dirigidos no se deben a la formación que ha...
Los resultados del equipo pueden no darle la razón, sin embargo, para Sergio Markarián, estratega de La Máquina de Cruz Azul, las derrotas de sus dirigidos no se deben a la formación que ha utilizado principalmente en la defensa.
 Los resultados del equipo pueden no darle la razón, sin embargo, para Sergio Markarián, estratega de La Máquina de Cruz Azul, las derrotas de sus dirigidos no se deben a la formación que ha utilizado principalmente en la defensa.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Septiembre de 2007

  •  "Nos obliga a corregir, que es lo que hacemos"

Los resultados del equipo pueden no darle la razón, sin embargo, para Sergio Markarián, estratega de La Máquina de Cruz Azul, las derrotas de sus dirigidos no se deben a la formación que ha utilizado principalmente en la defensa. Cuando inició el torneo local, el técnico uruguayo utilizó una línea de cuatro defensas y de los tres primeros juegos, sólo logró ganarle a Tigres.

A partir de la fecha cuatro, cuando colocó a tres centrales y dos carrileros, el equipo consiguió tres victorias consecutivas y una derrota ante los Tuzos del Pachuca. Este fin de semana, para el juego ante las Chivas, con el central Joel Huiqui lesionado, todo parecía indicar que Joaquín Beltrán pudo haberlo sustituido y no fue así. Markarián ingresó a Israel López en el medio campo regresando a la línea de cuatro defensas y el equipo sumó se segundo descalabro consecutivo. - ¿Hubo algo en Beltrán que no le gustara para alinearlo en este juego?- "No voy a hablar de esas particularidades, pero voy a decirte algo con todo respeto, no creo que los sistemas ganen partidos. Creo en la necesidad de adecuar un sistema a los rendimientos, a las circunstancias, al momento que vive el equipo, al rival a veces y eso es lo que he hecho, sin entrar a considerar lo que tú propones, no lo considero porque la decisión es anterior.

"Yo admiro a muchos entrenadores. Bueno quizá no a tantos, y una de las personas que más dice que el sistema es lo primero y yo no estoy de acuerdo, pero tengo admiración por él", explicó Markarián en conferencia de prensa este lunes. El técnico reconoció que nuevamente, sus dirigidos cometieron un error en el arranque del juego, el cual lo obliga a corregir la situación con amor y verdad. "Nos obliga a corregir, que es lo que hacemos y es lo que vamos a hacer esta semana. Vamos a hablar de quiénes cometieron los errores, por qué los cometieron y vamos a corregir, como hacemos desde el primer día, con amor, con la verdad, pero con la firmeza que hay que tener, para tomar decisiones, pero tratando de que el equipo tenga el mejor nivel posible", mencionó. Tras ocho jornadas disputadas hasta el momento, admitió Markarián, se encuentra en un nivel por debajo del previsto y con un rendimiento del 50 por ciento, pero con los elementos para revertir la situación. Pese a que al finalizar el juego del sábado, Markarián preguntó a los reporteros si alguien le iba a cuestionar sobre la mano de Ramón Morales dentro del área, hoy el estratega no quiso abundar en el tema del silbante Marco Antonio Rodríguez, quien ya en el juego contra San Luis no les había marcado en un penal legítimo. "Yo no voy a referirme a los temas arbitrales, mas que lo que hice fue un referencia general porque creo que es muy claro todo lo que nos ha pasado, así que no voy a insistir sobre el tema.

"Sobre todo es muy difícil para los árbitros pitar y más en fracciones de segundos, para nosotros es mucho más fácil", aclaró.

[mt][foto: R. Ascencio/MESPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×