El Campo de las Innovaciones Digitales, segunda conferencia del día

Después del medio día, este congreso siguió con las participaciones de conocedores del futbol, ahora tocó el turno a Mauricio Cabrera, Director de Comunicación de Medio Tiempo, Enrique Vega,...
Después del medio día, este congreso siguió con las participaciones de conocedores del futbol, ahora tocó el turno a Mauricio Cabrera, Director de Comunicación de Medio Tiempo, Enrique Vega, Director General de espn.com, y de Juan Pablo Fernánde
 Después del medio día, este congreso siguió con las participaciones de conocedores del futbol, ahora tocó el turno a Mauricio Cabrera, Director de Comunicación de Medio Tiempo, Enrique Vega, Director General de espn.com, y de Juan Pablo Fernánde

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO Ciudad de México. 18 de Septiembre de 2007

  • El Director de Comunicación de Medio Tiempo, fue ponente
  • Al final del día se habló de la economía del deporte

Después del medio día, este congreso siguió con las participaciones de conocedores del futbol, ahora tocó el turno a Mauricio Cabrera, Director de Comunicación de Medio Tiempo, Enrique Vega, Director General de espn.com, y de Juan Pablo Fernández, Productor de Radio Fórmula y corresponsal de CNN de deportes en México.

La conferencia se tituló, "El Campo de las Innovaciones Digitales: el papel de los medios masivos, electrónicos, y el rol de la prensa escrita en un choque entre la cultura y el deporte", donde se tocó principalmente el avance que ha tenido el Internet en el mundo de los medios de comunicación, así como de las competencias que ha tenido este con los medios ya existentes desde hace bastante tiempo.

Esta ponencia llevó la misma tónica que las anteriores, sin discusiones acaloradas por parte de las personas en la mesa, pero sí con las opiniones objetivas de cada uno de ellos. De la misma forma la interacción con el público espectador no se hizo esperar.

LA ECONOMÍA DEL DEPORTE: LA OTRA CARA DEL FUTBOL 

Cerrando con las diligencias de este segundo día, se discutió en la mesa de este congreso una cara más del futbol, que hoy en día, es quizá ya la más importante, la economía del deporte y todos los intereses que rodean al deporte más seguido en el mundo.

La mesa contó de nuevo con la presencia de Juan Pablo Fernández; de Jaime Rascón, Analista de Futbol Total y de Radio Formula; de Rogelio Roa, Director Comercial de Dream Match Solutions y columnista de Medio Tiempo, por último de Luis Felipe Noriega, todos grandes conocedores y sabedores de los datos y las formas que se manejan en la economía del futbol.

Así es como concluyó un día más de este Primer Congreso de Periodismo Deportivo, para mañana, apelando al objetivo del mismo, se llevará a cabo el tercero y más atractivo día de actividades, pues contará con la presencia de grandes comunicadores en México, en los que se incluyen a Francisco Javier González, David Faitelson, Jorge Sánchez, José Ramón Fernández, Ciro Procura y Emilio Fernando Alonso, entre algunos otros.

Además la primera ponencia tendrá como timonel al Director General de mediotiempo.com, Patricio Villalobos, con lo que concluiría una exitosa participación de integrantes de Medio Tiempo dentro este espacio de discusión sobre el periodismo deportivo realizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

[mt] [Foto: U. Pineda/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×